Ir al contenido principal

UAI Urquiza: “Sueño con ser campeón”

Charlamos con Jonathan Recchia, nuevo refuerzo de UAI Urquiza para el próximo torneo. El habilidoso volante viene de Yupanqui, club con el que peleó el ascenso la temporada pasada junto a UAI Urquiza.

Jonathan Recchia llega a UAI Urquiza luego del gran campeonato que realizó en Yupanqui. El volante fue el goleador del equipo, detrás de Walter Negretti y sin dudas una de las figuras de la temporada 2009/2010, que tuvo a UAI Urquiza como campeón de Primera D.

Jonathan siempre fue un apasionado del fútbol y hoy está contento con poder desarrollar la actividad que más disfruta: “Elegí jugar al fútbol porque siempre me gustó este deporte. Comencé a jugar de chico y siempre soñé con jugar en primera”.

Cuando le preguntamos acerca de sus comienzos en el fútbol, el volante comentó, “un amigo me llevó a probar a Atlanta y quedé. Empecé en la 5º división y a los 17 años realicé entrenamientos con la primera para después volver a las inferiores. Luego de jugar en cuarta división pasé al plantel de primera”. Pero la carrera de este joven jugador siguió por otros caminos del ascenso: “Después de Atlanta, en 2006, fui a jugar a Yupanqui hasta el 2008. En la siguiente temporada tuve la chance de jugar en Deportivo Paraguayo, donde conocí a Cristian Aldirico”. Recchia confesó que en la última temporada estuvo cerca de arreglar con UAI Urquiza, pero finalmente volvió a Yupanqui.

Es sabido que el apoyo de la familia es una parte muy importante en la vida del jugador de fútbol y en este caso no fue la excepción, “mi familia siempre me apoyó, sobre todo mi mamá, que hasta hoy en día siempre está a mi lado”.

La buena relación que estableció con Cristian Aldirico en Deportivo Paraguayo, sin dudas, fue el motivo por el cual Jonathan logró arribar a UAI Urquiza: “Además de conocer a Cristian y a muchos jugadores del plantel, me motivó a venir a Urquiza el modo de trabajar y el trato que los dirigentes tienen hacia el jugador”.

El ex volante de Yupanqui se siente muy a gusto con su llegada al Club Deportivo y explicó que clima se vive en Villa Lynch: “La verdad que me encontré con un clima bárbaro, de mucha alegría. Tanto los jugadores, el cuerpo técnico como los dirigentes siempre están apoyándote para que todo este bien”.

A la hora de pensar en los objetivos personales, expresó: “Esperó jugar la mayor cantidad de partidos posibles y serle útil al equipo”. A nivel grupal no anduvo con vueltas y dijo: “Sueño con ser campeón y ojalá ascendamos; pero hay que tener en cuenta que esta categoría es complicada y sumando una buena cantidad de puntos, cerraríamos una buena temporada.”

Jonathan es un hábil volante con buena técnica y velocidad, y puede aportarle muchas cosas al equipo: “Tengo buen manejo de pelota y llegó mucho al arco rival. También aporto sacrificio a la hora de recuperar la pelota. Puedo jugar de volante en cualquiera de las dos bandas y también de delantero, pero donde más cómodo me siento es como volante por izquierda” , aseguró el jugador.

La temporada pasada fue uno de los baluartes de Yupanqui, equipo que peleó el campeonato junto a UAI Urquiza hasta las últimas fechas. Cuando le preguntamos acerca de las sensaciones que le dejó su último año futbolístico, nos dijo: “La temporada pasada fue muy buena. Conocí gente nueva, se formó un buen grupo y estuvimos muy cerca de lograr el ascenso. Personalmente pude tener buenos rendimientos para ayudar al equipo”. Sin embargo no se pudo dar el ascenso del Trapero y Recchia explicó por qué pasó: “El fútbol tiene esas cosas. Peleas arriba todo el torneo y después te quedás sin nada. Puede ser que la presión haya influido. Además te enfrentas con equipos que te quieren ganar porque sos el puntero del campeonato y se hace aún más duro”.

El sueño del delantero eses “volver a jugar en la B Metropolitana, categoría de la que surgí. Ojalá pueda jugar allí con UAI Urquiza la próxima temporada”.

Para terminar, Jonathan deja unas palabras para la gente seguidora del Furgón: “Que el hincha de Urquiza se quede tranquilo, que voy a dar todo de mi parte como lo hice en cada club que jugué”.

Así como todas las incorporaciones que llegan a UAI Urquiza, Jonathan Recchia buscará ganarse un lugar en el equipo de Cristian Aldirico. El Furgón se sigue reforzando de gran manera y suma a una de las figuras del último campeonato de Primera D. Para esta nueva etapa, con el aporte de Recchia, sin dudas seguirá apareciendo el buen futbol en el césped de Villa Lynch.

Mauro Sincich (Prensa UAI Urquiza)
Todo Ascenso

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon