Ir al contenido principal

UAI Urquiza: “Sueño con ser campeón”

Charlamos con Jonathan Recchia, nuevo refuerzo de UAI Urquiza para el próximo torneo. El habilidoso volante viene de Yupanqui, club con el que peleó el ascenso la temporada pasada junto a UAI Urquiza.

Jonathan Recchia llega a UAI Urquiza luego del gran campeonato que realizó en Yupanqui. El volante fue el goleador del equipo, detrás de Walter Negretti y sin dudas una de las figuras de la temporada 2009/2010, que tuvo a UAI Urquiza como campeón de Primera D.

Jonathan siempre fue un apasionado del fútbol y hoy está contento con poder desarrollar la actividad que más disfruta: “Elegí jugar al fútbol porque siempre me gustó este deporte. Comencé a jugar de chico y siempre soñé con jugar en primera”.

Cuando le preguntamos acerca de sus comienzos en el fútbol, el volante comentó, “un amigo me llevó a probar a Atlanta y quedé. Empecé en la 5º división y a los 17 años realicé entrenamientos con la primera para después volver a las inferiores. Luego de jugar en cuarta división pasé al plantel de primera”. Pero la carrera de este joven jugador siguió por otros caminos del ascenso: “Después de Atlanta, en 2006, fui a jugar a Yupanqui hasta el 2008. En la siguiente temporada tuve la chance de jugar en Deportivo Paraguayo, donde conocí a Cristian Aldirico”. Recchia confesó que en la última temporada estuvo cerca de arreglar con UAI Urquiza, pero finalmente volvió a Yupanqui.

Es sabido que el apoyo de la familia es una parte muy importante en la vida del jugador de fútbol y en este caso no fue la excepción, “mi familia siempre me apoyó, sobre todo mi mamá, que hasta hoy en día siempre está a mi lado”.

La buena relación que estableció con Cristian Aldirico en Deportivo Paraguayo, sin dudas, fue el motivo por el cual Jonathan logró arribar a UAI Urquiza: “Además de conocer a Cristian y a muchos jugadores del plantel, me motivó a venir a Urquiza el modo de trabajar y el trato que los dirigentes tienen hacia el jugador”.

El ex volante de Yupanqui se siente muy a gusto con su llegada al Club Deportivo y explicó que clima se vive en Villa Lynch: “La verdad que me encontré con un clima bárbaro, de mucha alegría. Tanto los jugadores, el cuerpo técnico como los dirigentes siempre están apoyándote para que todo este bien”.

A la hora de pensar en los objetivos personales, expresó: “Esperó jugar la mayor cantidad de partidos posibles y serle útil al equipo”. A nivel grupal no anduvo con vueltas y dijo: “Sueño con ser campeón y ojalá ascendamos; pero hay que tener en cuenta que esta categoría es complicada y sumando una buena cantidad de puntos, cerraríamos una buena temporada.”

Jonathan es un hábil volante con buena técnica y velocidad, y puede aportarle muchas cosas al equipo: “Tengo buen manejo de pelota y llegó mucho al arco rival. También aporto sacrificio a la hora de recuperar la pelota. Puedo jugar de volante en cualquiera de las dos bandas y también de delantero, pero donde más cómodo me siento es como volante por izquierda” , aseguró el jugador.

La temporada pasada fue uno de los baluartes de Yupanqui, equipo que peleó el campeonato junto a UAI Urquiza hasta las últimas fechas. Cuando le preguntamos acerca de las sensaciones que le dejó su último año futbolístico, nos dijo: “La temporada pasada fue muy buena. Conocí gente nueva, se formó un buen grupo y estuvimos muy cerca de lograr el ascenso. Personalmente pude tener buenos rendimientos para ayudar al equipo”. Sin embargo no se pudo dar el ascenso del Trapero y Recchia explicó por qué pasó: “El fútbol tiene esas cosas. Peleas arriba todo el torneo y después te quedás sin nada. Puede ser que la presión haya influido. Además te enfrentas con equipos que te quieren ganar porque sos el puntero del campeonato y se hace aún más duro”.

El sueño del delantero eses “volver a jugar en la B Metropolitana, categoría de la que surgí. Ojalá pueda jugar allí con UAI Urquiza la próxima temporada”.

Para terminar, Jonathan deja unas palabras para la gente seguidora del Furgón: “Que el hincha de Urquiza se quede tranquilo, que voy a dar todo de mi parte como lo hice en cada club que jugué”.

Así como todas las incorporaciones que llegan a UAI Urquiza, Jonathan Recchia buscará ganarse un lugar en el equipo de Cristian Aldirico. El Furgón se sigue reforzando de gran manera y suma a una de las figuras del último campeonato de Primera D. Para esta nueva etapa, con el aporte de Recchia, sin dudas seguirá apareciendo el buen futbol en el césped de Villa Lynch.

Mauro Sincich (Prensa UAI Urquiza)
Todo Ascenso

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO