Ir al contenido principal

Unión vuelve con una cara nueva


De la mano de Frank Darío Kudelka, con el profe Mauro Ceruti en la parte física y el conocido Raúl “Pepa” Armando como ayudante de campo, hoy volvió el plantel profesional del Club Atlético Unión a los entrenamientos, con el primer objetivo de llevar a cabo todos los estudios médicos de rigor antes de la temporada 2010-2011 en el certamen de la Primera “B” Nacional. En principio, Kudelka tendrá una cara nueva: Cristian Gaitán, volante de Estudiantes de La Plata, visto por el cuerpo técnico y recomendado por Claudio Gugnali.

El volante juvenil “Pincharrata” se llama Cristian Iván Gaitán y tiene 20 años, nacido en Capitán Bermúdez el 15 de enero de 1990. Se inició en el club Santa Catalina de su tierra pero a los 14 años lo fue a buscar Estudiantes, donde debutó de la mano de Leonardo Astrada y con muy poca participación en el ciclo Sabella, donde en la mayoría de los cotejos se desempeñó en reserva.

Tuvo un paso importante con las camisetas de la Selección Argentina, ya que participó de los Sudamericanos Sub 15, Sub 17 y Sub 20, aunque por una lesión quedó al margen del Mundial Sub 17. Siendo volante central se las ingenió con su capacidad técnica para llegar al arco rival y convertir 5 goles con la celeste y blanca.

Ahora, en los últimos tiempos, estuvo “tapado” por jugadores como Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Enzo Pérez y Matías Sánchez.

“Voy a un grande”

“En un rato me pasan a buscar y voy para Santa Fe a firmar todo”, manifestó el futbolista esta mañana a LT 10. “Desde novena estoy en Estudiantes. Hice todas las inferiores en La Plata hasta llegar a debutar en Primera. Debuté como profesional en Primera con Leonardo Astrada y después tuve a Sabella como entrenador. Mi primer partido fue frente a Arsenal de Sarandí donde jugué 45 minutos. Luego entré 15 minutos ante Vélez y con San Martín jugué todo el partido”.

El primer refuerzo tatengue habló de Gugnali, el ex técnico rojiblanco, quien lo habría recomendado: “Claudio trabajó mucho tiempo con nosotros, los más chicos, que no teníamos mucho lugar por el gran plantel que tiene Estudiantes. Es muy buen técnico y muy buena persona” señaló.

“Me gusta jugar más de doble cinco o de volante por derecha o izquierda. Soy un volante mixto, tengo quite y me gusta acompañar en ofensiva. Unión es un club muy grande, con mucha historia que la divisional le queda chica. Voy a pelear el ascenso”, cerró desde La Plata la cara nueva que tendrá desde hoy el Unión de Kudelka en Santa Fe.

Entre Unión y Tucumán

En Tucumán dicen que “está en veremos, lo de Omar Gallardo, la prioridad de Enrique Hrabina”. ¿La explicación? Allegados al volante pidieron una suma excesiva de dinero por el préstamo ($ 400.000) y la transacción se empantanó. Para colmo, a Gallardo también lo quieren Boca Unidos, de Corrientes, Unión de Santa Fe y un club del exterior. “Se nos complicó el panorama”, dicen los tucumanos. Se sabe, Kudelka habló un par de veces con Gallardo para que venga a ponerse la camiseta de Unión.

EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon