Ir al contenido principal

Central Ballester hizo el gasto y se quedó sin nada



El Canalla perdió 1 a 0 contra Deportivo Paraguayo

En un partido correspondiente a la 13° fecha de la Primera División D, Central Ballester perdió 1 a 0 con Deportivo Paraguayo, encuentro que se disputó en la cancha de Liniers. El choque era de especial importancia, debido a que ambos equipos se encuentran en una zona comprometida de la tabla de los promedios del descenso.
El equipo de José León Suárez fue ampliamente superior en muchos pasajes del partido, sobre todo en la primera etapa, pero no supo capitalizar las ocasiones que tuvo para marcar.
En el comienzo del primer tiempo, fue el conjunto dirigido por Silvio Carrario el que salió a buscar la victoria. A los 10´, Damián Silva le bajó una pelota a su compañero de ataque, Aldo Guzmán, quien tras ingresar al área remató de derecha. Su disparo se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Ricardo Bonet. Dos minutos más tarde, Silva desbordó por derecha y habilitó nuevamente a la “Pulga”, quien se apresuro en la definición ante la salida del arquero local. El remate se fue desviado.
A los 26´, Guzmán, el mejor jugador del Central Ballester, desequilibró por la derecha y con un centro atrás habilitó a Matías Bustamante. El disparo del mediocampista se topó con una buena respuesta del Bonet. Era todo del Canalla.
Pero en una jugada aislada, Deportivo Paraguayo logró desnivelar la igualdad del marcador. A los 30´, un bochazo largo del mediocampista Damián Ramírez, de muy buen partido, encontró a Ariel Bareiro, quien partió en dudosa posición, ingresó al área y con un remate fuerte y cruzado venció la resistencia del guardameta Yonatan Aranas. Era el 1 a 0 para el local, que nada había hecho para conseguirlo.
Central Ballester acusó el golpe. Después de haber jugado los mejores 30 minutos en lo que va de la temporada, debía correr nuevamente de atrás en el marcador. La primera mitad concluiría con un conjunto guaraní expectante y un Canalla que pareció perder el rumbo.
En el complemento, el equipo de José León Suárez careció de ideas claras, tuvo menos juego asociado y le costó más hilvanar jugadas elaboradas. Sin embargo, el Canalla no renunció a buscar al menos el empate. A los 3´, Guzmán habilitó dentro del área a Hernán Rojas, cuyo remate de zurda se fue apenas desviado por encima del travesaño. En la jugada siguiente, Paraguayo podría haber sentenciado el pleito. Dentro del área, Ramírez tiró un centro atrás para la llegada de Gustavo Gutiérrez, cuyo remate tuvo una excelente respuesta de Aranas.
Central Ballester insistió y tuvo ocasiones para alcanzarlo. Una chilena de Cristian Gómez Cuevas, desviada al corner por Bonet; y un tiro libre de Luis Bareiro que se fue muy cerca del travesaño, fueron algunas de las que tuvo el Canalla.
Sobre el cierre del partido, dos remates de Diego de Amorín y Gómez Cuevas, encontraron una buena respuesta de Bonet, de gran tarea durante todo el partido, lo que sentenció definitivamente el resultado del encuentro.
Central Ballester perdió tras cosechar dos empates consecutivos y está último en la tabla de posiciones con apenas siete unidades. Con el triunfo, Deportivo Paraguayo lo alcanzó en la tabla de promedios. Ambos equipos tienen 1,025 y están penúltimos, ya que cierra las posiciones Muñiz con 0,667. El Canalla va mejorando su funcionamiento partido a partido, pero deberá cristalizarlo en los resultados. En la próxima fecha, se medirá con Claypole.
Carlos Sciutto
@cjsciutto

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO PARAGUAYO CENTRAL BALLESTER
1 Ricardo Bonet 1 Yonatan Aranas
4 Lucas Medina 4 Luis Bareiro
2 Jorge Lezcano (C) 2 Maximiliano Troiano
6 Omar Martínez Espinoza 6 Néstor Penida
3 Leonardo Lemos 3 Cristian Gómez Cuevas
8 Jonatan Soto 8 Matías Bustamante
5 Ricardo Benítez 10 Patricio Scalise
7 Damián Ramírez 5 Diego Peñaloza (C)
10 Matías Cantero 9 Hernán Rojas
11 Ariel Bareiro 11 Aldo Guzmán
9 Gustavo Gutiérrez 7 Damián Silva
SUPLENTES SUPLENTES
12 Ever Dure Ovelar 12 Martín Vallejos
13 Leonardo Ramírez Acuña 13 Ezequiel Maidana
14 Cristian Corso 14 Bruno Baldi
15 José Batallan 15 Diego de Amorin
16 Maximiliano Zolorzano 16 Alan Silva
17 Esteban Torres 17 Mario Tartaglia
18 Hugo Costa 18 Gonzalo Falbo
DT Osvaldo de la Cruz DT Silvio Carrario



Goles: 30´ PT Ariel Bareiro (DP).
Cambios: 12´ ST Ezequiel Maidana x Patricios Scalise (CB); 20´ ST Hugo Costa x Matías Cantero (DP); 26´ ST Diego de Amorín x Damián Silva (CB); 32´ ST Gonzalo Falbo x Hernán Rojas (CB); 37´ ST José Batallán x Jonatan Soto (DP); 38´ ST Esteban Torres x Ariel Bareiro (DP).
Amonestados: 30´ ST Osmar Martínez Espinoza (DP); 30’ ST: Cristina Gómez Cuevas (CB); 41´ ST Jorge Lezcano (DP).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Liniers
Arbitro: Rodrigo Pafundi; Asistente 1: Leandro Ruffo; Asistente 2: Emanuel Guzmán.

Carlos Sciutto
@cjsciutto

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon