Ir al contenido principal

Histórico triunfo de Atlético ante River en el Monumental

Con goles del "Pulguita" y Montiglio, el "decano" escribió otra página de gloria.



DISTINTO. Luis Rodríguez mostró su calidad en el césped de Núñez en una definición exquisita. FOTO DE MATIAS NAPOLI ESCALERO (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Se habían preparado durante toda la semana. Llegaron sin hacer demasiado ruido. La estrella era River, que regresaba al Monumental después del descenso a la B Nacional. Sin embargo, con un enorme esfuerzo colectivo, Atlético dio el golpe y le ganó por primera vez en la historia en el Monumental. Fue un justo 2 a 0, con goles de Luis Rodríguez y César Montiglio.

Antes de la primera media hora el "decano" sacaba pecho en un estadio estupefacto. Ni hasta el más optimista de los más de 4.000 hinchas tucumanos que se llegaron hasta el barrio porteño de Núñez imaginaban un partido casi perfecto. O tan perfecto. Bien parado en el fondo, con Marcelo Mosset y Deivis Barone rompiendo todos los intentos "millonarios", Atlético fue ganando terreno.

Dos puntazos le bastaron para dejar a River malherido. Primero fue el "Pulguita", que tras un gran pase en profundidad de Montiglio, le ganó en la carrera a Adalberto Román y definió cruzado al segundo palo ante la salida de Leandro Chichizola. Gol y locura en la segunda bandeja de la tribuna Almirante Brown.

Aturdidos por el chirlo, los "millonarios" quisieron llevarse a los tucumanos por delante, aunque sin demasiado fútbol ni fortuna. En medio del embrollo, se invirtieron los factores pero no alteraron el producto. Rodríguez sacó el estilete y buscó a Montiglio, que gracias a otro error de Román, quedó mano a mano con Chichizola, que de nuevo la tuvo que ir a buscar adentro. Otra vez volvieron los abrazos en la tribuna visitante, que ya era un carnaval. El 2 a 0 le sentaba bien al partido.

Ya en el segundo tiempo, Matías Almeyda pretendió acomodar el equipo para buscar el milagro. Pero la suerte no estaba del lado de River después de que Carlos Sánchez estrellara un cabezazo en el palo, con el arco vacío después de una pésima salida de Lucas Ischuk.

Con el alma ya en el cuerpo, Atlético se dedicó a mantener lejos a los "millonarios", que nunca le encontraron la vuelta y terminaron turbados y dejando una imagen similar al del equipo que perdió la categoría ante Belgrano, en esa misma cancha. Para el "decano" estos tres puntos significan más que un cuadro y una página más para la historia. Ahora empieza un nuevo campeonato. Habrá que ver si el impulso anímico lo consolida futbolisticamente, para comenzar de nuevo a soñar.

http://www.youtube.com/watch?v=gAGDXGVFJpk&hd=1

LA GACETA ©

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon