Ir al contenido principal

El Canalla dio batalla y alcanzó el empate, dejando una buena imagen


Central Ballester empató 1 a 1 con Sportivo Barracas en un encuentro que se disputó en la cancha de Juventud Unida, correspondiente a la duodécima fecha de la Primera División D. El Canalla fue levemente superior a su rival y jugó su mejor partido desde la asunción de Silvio Carrario como entrenador del primer equipo.
El partido no fue bien jugado, pero resultó entretenido por momentos, sobre todo en el segundo tiempo, con una incertidumbre en el resultado que se extendió hasta el pitazo final del árbitro Hernán Mastrángelo.
En el comienzo del primer tiempo, fue el equipo local quien salió desde el primer minuto a buscar el arco rival. A los 14’, un tiro libre ejecutado en forma de centro por Luis Bareiro, encontró la cabeza de Hernán Rojas y la posterior intervención del arquero de Sportivo Barracas, Javier Carbone (ex Canalla), quien se encargó de ahogar el grito de gol. Fue la primera situación de riesgo a favor de Ballester y la única que tendría durante la primera etapa.
VENTAJA ARRABALERA
El resultado parecía encaminarse a un empate al cierre de la primera mitad. Pero a los 38’, después de un lateral mal despejado por la defensa local, el rebote le cayó a Mario Gallardo, quien desde treinta y cinco metros ensayó un remate que dio en el travesaño del arco defendido por Jonatan Aranas. El rebote le quedó servido a Rodrigo Godoy, quien ante un arquero vencido sólo tuvo que empujarla. Era el 1 a 0 para un Barracas que poco había hecho para anotar en el marcador.
Sportivo Barracas tendría la última del primer tiempo. Un centro al área bien bajado por el delantero Javier Cermesoni para que su compañero de ataque Maximiliano Aragona disparara al arco; el tiro se encontró con la buena respuesta del arquero del Canalla, quien tapó el remate con su pierna izquierda.

EL ATAQUE ENTRE CEJA Y CEJA
En la segunda etapa, Central Ballester salió con todo en la búsqueda de la igualdad. A los 5’ un agarrón dentro del área visitante de Matías Rodríguez (otro ex Canalla) sobre Ezequiel Sayavedra. Mastrángelo no dudó y cobró la pena máxima: penal para el Canalla y la posibilidad de igualar el marcador rápidamente. La responsabilidad estuvo en los pies de Damián Silva. El delantero Canalla convirtió, pero el árbitro ordenó que se cobrara nuevamente por la invasión del área de Patricio Scalise y Luis Bareiro. En la segunda ejecución Silva buscó cambiar de punta, sin tener éxito, debido a que Carbone adivinó la intención y atajó el

remate del centro atacante.
Pero el Canalla no dejó de intentar y tuvo su premio. Hernán Rojas rescató una pelota que quedó fuera del área rival y con un remate seco venció la débil resistencia de un sorprendido arquero visitante. Central Ballester alcanzaba el empate, que había justificado ampliamente en el juego.
IDA Y VUELTA
A partir de la igualdad, el partido se hizo de ida y vuelta y podría haber sido para cualquiera de los dos. A los 32’, la tuvo Sportivo Barracas, con una jugada en solitario del mediocampista Sergio Coronel, quien ingreso al área menor, vulneró la marca de Sayavedra y remató al arco. La fortuna estuvo del lado del local, ya que la pelota dio en el palo, recorrió la línea y salió hacia el otro lado, siendo despejada en última instancia por Bareiro.
Al cierre del partido, ambos tendrían una oportunidad para desequilibrar el marcador. Primero sería para el Canalla. A los 42’, el ingresado Mario Tartaglia habilitó a Silva quien quedó sólo ante el Carbone; el delantero se apuró en la definición y su remate se fue desviado. En la jugada siguiente, la visita podría haberse llevado el triunfo, primero con un disparo de Damián Cabañas (otro que vistió la camiseta azul y amarrilla) que encontró una buena respuesta de Aranas. El rebote le cayó a Coronel quien le pegó defectuosamente sin generar peligro en el arco Canalla.
Cuando se terminaba el partido, una dura entrada del mediocampista central Mario Gallardo sobre Néstor Penida, derivó en la segunda amonestación y su posterior expulsión. Sportivo Barracas concluyó el partido con diez jugadores.
De esta manera, Central Ballester remontó una desventaja por primera vez en lo que va del certamen y alcanzó la igualdad. Con este resultado, cosechó su segundo empate consecutivo. Para el Canalla era una buena oportunidad para volver a la victoria, no sólo por los tres puntos, sino porque se enfrentaba a un rival directo en la tabla de los promedios. La próxima semana tendrá un nuevo duelo en esta lucha por permanecer en la categoría, cuando a visite a Deportivo Paraguayo.

CENTRAL BALLESTER SPORTIVO BARRACAS
1 Jonatan Aranas 1 Javier Carbone
4 Luis Bareiro 3 Matías Rodríguez
2 Ezequiel Sayavedra 4 Néstor Silva
6 Néstor Penida 2 Ricardo Morel
3 Federico Chávez 8 Sergio Coronel
8 Patricio Scalise 6 Enzo Rodríguez
5 Diego Peñaloza 5 Mario Gallardo
10 Julián Salazar 11 Rodrigo Godoy
11 Cristian Gómez Cuevas 10 Ezequiel Arguello
9 Hernán Rojas 7 Maximiliano Aragona
7 Damián Silva 9 Javier Cermesoni
SUPLENTES SUPLENTES
12 Ezequiel Vallejo 12 Sergio Villoldo
13 Maximiliano Troiano 13 Marcelo Pajón
14 Bruno Baldi 14 Sebastián Giménez
15 Matías Bustamante 15 Mauro Hoyos
16 Aldo Guzmán 16 Damián Cabañas
17 Ariel Felman 17 Rodrigo Fernández
18 Mario Tartaglia 18 Mario Ledesma
DT Silvio Carrario DT Norberto Romano

Goles: 38´ PT Rodrigo Godoy (SB); 14´ ST Hernán Rojas (CB).
Cambios: 09´ ST Aldo Guzmán x Cristian Gómez Cuevas (CB) y Aldo Guzmán x Patricio Scalise (CB); 14´ ST Sebastián Giménez x Maximiliano Aragona (SB); 30´ ST Mario Tartaglia X Julián Salazar (CB); 33´ ST Marcelo Pajón x Ezequiel Arguello (SB); 38´ ST Damián Cabañas x Enzo Rodríguez (SB).
Amonestados: 05´ ST Matías Rodríguez (SB); 07´ ST Sergio Coronel (SB), 11´ ST Ricardo Morel (SB); 18´ ST Enzo Rodríguez y Julián Salazar (CB); 22´ ST Mario Gallardo (SB); 27´ ST Sebastián Giménez (SB); 34´ ST Hernán Rojas (CB).
Expulsados: 48´ ST Mario Gallardo (SB).
Estadio: Néstor Begni (Juventud Unida).
Arbitro: Hernán Mastrángelo; Asistente 1: Leopoldo Saputo; Asistente 2: Matías Basso.
Incidencias: A los 06´ ST, Javier Carbone (SB) le atajó un penal a Damián Silva (CB).

Carlos Sciutto
(Prensa CSyDCB)
Twitter: @cjsciutto

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon