Ir al contenido principal

El Canalla dio batalla y alcanzó el empate, dejando una buena imagen


Central Ballester empató 1 a 1 con Sportivo Barracas en un encuentro que se disputó en la cancha de Juventud Unida, correspondiente a la duodécima fecha de la Primera División D. El Canalla fue levemente superior a su rival y jugó su mejor partido desde la asunción de Silvio Carrario como entrenador del primer equipo.
El partido no fue bien jugado, pero resultó entretenido por momentos, sobre todo en el segundo tiempo, con una incertidumbre en el resultado que se extendió hasta el pitazo final del árbitro Hernán Mastrángelo.
En el comienzo del primer tiempo, fue el equipo local quien salió desde el primer minuto a buscar el arco rival. A los 14’, un tiro libre ejecutado en forma de centro por Luis Bareiro, encontró la cabeza de Hernán Rojas y la posterior intervención del arquero de Sportivo Barracas, Javier Carbone (ex Canalla), quien se encargó de ahogar el grito de gol. Fue la primera situación de riesgo a favor de Ballester y la única que tendría durante la primera etapa.
VENTAJA ARRABALERA
El resultado parecía encaminarse a un empate al cierre de la primera mitad. Pero a los 38’, después de un lateral mal despejado por la defensa local, el rebote le cayó a Mario Gallardo, quien desde treinta y cinco metros ensayó un remate que dio en el travesaño del arco defendido por Jonatan Aranas. El rebote le quedó servido a Rodrigo Godoy, quien ante un arquero vencido sólo tuvo que empujarla. Era el 1 a 0 para un Barracas que poco había hecho para anotar en el marcador.
Sportivo Barracas tendría la última del primer tiempo. Un centro al área bien bajado por el delantero Javier Cermesoni para que su compañero de ataque Maximiliano Aragona disparara al arco; el tiro se encontró con la buena respuesta del arquero del Canalla, quien tapó el remate con su pierna izquierda.

EL ATAQUE ENTRE CEJA Y CEJA
En la segunda etapa, Central Ballester salió con todo en la búsqueda de la igualdad. A los 5’ un agarrón dentro del área visitante de Matías Rodríguez (otro ex Canalla) sobre Ezequiel Sayavedra. Mastrángelo no dudó y cobró la pena máxima: penal para el Canalla y la posibilidad de igualar el marcador rápidamente. La responsabilidad estuvo en los pies de Damián Silva. El delantero Canalla convirtió, pero el árbitro ordenó que se cobrara nuevamente por la invasión del área de Patricio Scalise y Luis Bareiro. En la segunda ejecución Silva buscó cambiar de punta, sin tener éxito, debido a que Carbone adivinó la intención y atajó el

remate del centro atacante.
Pero el Canalla no dejó de intentar y tuvo su premio. Hernán Rojas rescató una pelota que quedó fuera del área rival y con un remate seco venció la débil resistencia de un sorprendido arquero visitante. Central Ballester alcanzaba el empate, que había justificado ampliamente en el juego.
IDA Y VUELTA
A partir de la igualdad, el partido se hizo de ida y vuelta y podría haber sido para cualquiera de los dos. A los 32’, la tuvo Sportivo Barracas, con una jugada en solitario del mediocampista Sergio Coronel, quien ingreso al área menor, vulneró la marca de Sayavedra y remató al arco. La fortuna estuvo del lado del local, ya que la pelota dio en el palo, recorrió la línea y salió hacia el otro lado, siendo despejada en última instancia por Bareiro.
Al cierre del partido, ambos tendrían una oportunidad para desequilibrar el marcador. Primero sería para el Canalla. A los 42’, el ingresado Mario Tartaglia habilitó a Silva quien quedó sólo ante el Carbone; el delantero se apuró en la definición y su remate se fue desviado. En la jugada siguiente, la visita podría haberse llevado el triunfo, primero con un disparo de Damián Cabañas (otro que vistió la camiseta azul y amarrilla) que encontró una buena respuesta de Aranas. El rebote le cayó a Coronel quien le pegó defectuosamente sin generar peligro en el arco Canalla.
Cuando se terminaba el partido, una dura entrada del mediocampista central Mario Gallardo sobre Néstor Penida, derivó en la segunda amonestación y su posterior expulsión. Sportivo Barracas concluyó el partido con diez jugadores.
De esta manera, Central Ballester remontó una desventaja por primera vez en lo que va del certamen y alcanzó la igualdad. Con este resultado, cosechó su segundo empate consecutivo. Para el Canalla era una buena oportunidad para volver a la victoria, no sólo por los tres puntos, sino porque se enfrentaba a un rival directo en la tabla de los promedios. La próxima semana tendrá un nuevo duelo en esta lucha por permanecer en la categoría, cuando a visite a Deportivo Paraguayo.

CENTRAL BALLESTER SPORTIVO BARRACAS
1 Jonatan Aranas 1 Javier Carbone
4 Luis Bareiro 3 Matías Rodríguez
2 Ezequiel Sayavedra 4 Néstor Silva
6 Néstor Penida 2 Ricardo Morel
3 Federico Chávez 8 Sergio Coronel
8 Patricio Scalise 6 Enzo Rodríguez
5 Diego Peñaloza 5 Mario Gallardo
10 Julián Salazar 11 Rodrigo Godoy
11 Cristian Gómez Cuevas 10 Ezequiel Arguello
9 Hernán Rojas 7 Maximiliano Aragona
7 Damián Silva 9 Javier Cermesoni
SUPLENTES SUPLENTES
12 Ezequiel Vallejo 12 Sergio Villoldo
13 Maximiliano Troiano 13 Marcelo Pajón
14 Bruno Baldi 14 Sebastián Giménez
15 Matías Bustamante 15 Mauro Hoyos
16 Aldo Guzmán 16 Damián Cabañas
17 Ariel Felman 17 Rodrigo Fernández
18 Mario Tartaglia 18 Mario Ledesma
DT Silvio Carrario DT Norberto Romano

Goles: 38´ PT Rodrigo Godoy (SB); 14´ ST Hernán Rojas (CB).
Cambios: 09´ ST Aldo Guzmán x Cristian Gómez Cuevas (CB) y Aldo Guzmán x Patricio Scalise (CB); 14´ ST Sebastián Giménez x Maximiliano Aragona (SB); 30´ ST Mario Tartaglia X Julián Salazar (CB); 33´ ST Marcelo Pajón x Ezequiel Arguello (SB); 38´ ST Damián Cabañas x Enzo Rodríguez (SB).
Amonestados: 05´ ST Matías Rodríguez (SB); 07´ ST Sergio Coronel (SB), 11´ ST Ricardo Morel (SB); 18´ ST Enzo Rodríguez y Julián Salazar (CB); 22´ ST Mario Gallardo (SB); 27´ ST Sebastián Giménez (SB); 34´ ST Hernán Rojas (CB).
Expulsados: 48´ ST Mario Gallardo (SB).
Estadio: Néstor Begni (Juventud Unida).
Arbitro: Hernán Mastrángelo; Asistente 1: Leopoldo Saputo; Asistente 2: Matías Basso.
Incidencias: A los 06´ ST, Javier Carbone (SB) le atajó un penal a Damián Silva (CB).

Carlos Sciutto
(Prensa CSyDCB)
Twitter: @cjsciutto

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO