Ir al contenido principal

Pizzi logró armar un equipo serio


Las comparaciones son odiosas y muchas veces exageradas. Pero a dos partidos del receso en la B Nacional y luego del gran encuentro que jugó Central en el Monumental, no es temerario decir que Juan Pizzi logró impregnarle al equipo canalla los mismos atributos que él enarbolaba en su etapa de jugador.

Porque por primera vez desde que la entidad de Arroyito está en la B Nacional hay una fisonomía de juego definida, el equipo va al frente en todas las canchas, el sacrificio jamás se negocia y lo colectivo está por encima de las individualidades. Más allá de que siempre se puede hacer algún cuestionamiento táctico puntual, lo concreto es que el DT logró armar una formación confiable, con recambio, y así la mayoría de los hinchas canallas lo avalan en sus decisiones, algo que hacía rato no pasaba en el club. Por eso tras el empate palo y palo del sábado, 1 a 1, ante River, se puede afirmar que Central va por el buen camino, que falta mucho terreno por recorrer, pero que la brújula está bien direccionada.

Es cierto que en el último tiempo llegaron a Central Matías Lequi, Leonardo Talamonti, Pablo Ferrari y hasta Gonzalo Castillejos, pero bien se puede decir que Juan Antonio Pizzi es el mejor refuerzo que trajo el canalla en este semestre. Claro que hay que sumarle a esto su cuerpo técnico de primer nivel.

Porque la cabeza de grupo trazó las pautas de trabajo y siempre las respetó. Nadie tiene coronita más allá del apellido y juega el que está en mejores condiciones. Eso es irrefutable.

En su momento les tocó salir a Broun, Talamonti y Rivarola, algo que no hizo más que fortalecer la competencia dentro del grupo.

Así Central está en camino de ser un espejo de Pizzi, tanto en lo que fue en su época de jugador, como ahora en la función de joven entrenador. Al Pizzi jugador se lo recuerda por ser un gladiador incansable, por estar siempre al servicio del equipo y jamás bajar los brazos. Era un goleador extraordinario que marcaba la diferencia por la potencia y la inteligencia para moverse en el área, más que por contar con una refinada técnica individual.

¿Cuánto inciden los técnicos realmente en los resultados que pueden obtener los equipos? La respuesta es sin dudas abierta y el tema entrega muchísima tela para cortar según el paradigma futbolístico desde donde se hable. Desde una vereda se dice que los jugadores son lo más importante, pero cruzando la calle varios mantienen que la cabeza del grupo es tan trascendente como los que salen a la cancha.

A la luz de lo que es el presente deportivo auriazul no hay dudas de que Pizzi llegó como un bálsamo de seriedad para ser el guía táctico, anímico y espiritual del operativo retorno a la máxima categoría. Antes de él Mostaza Merlo jamás llegó a consolidarse y el Chulo Rivoira no logró abstraerse de las urgencias por conseguir resultados, quedando preso de la ansiedad de la gente. Mientras que el Negro Palma tuvo un paso fugaz y no se puede hacer una conclusión determinante de su gestión. Lo claro es que con Pizzi el equipo se armó de atrás hacia adelante y cada una de las individualidades toman trascendencia en función de lo que aportan a lo colectivo.

Por eso Central hoy está bien prendido arriba en la tabla y tiene la chance de cerrar un semestre más que satisfactorio si ratifica las buenas actuaciones, el sábado en el Gigante ante Patronato y luego en la despedida del año en la visita a Chacarita. Central es un equipo serio porque su cuerpo técnico lo es.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO