Ir al contenido principal

Copa Argentina: Aldosivi y Sarmiento consiguieron el pase a los 16avos. de final


El conjunto marplatense se impuso sobre Independiente Rivadavia de Mendoza, desde los doce pasos, luego de igualar 1-1, mientras que los juninenses dieron la sorpresa al eliminar a San Martín de San Juan; desde las 22 se miden San Martín de San Juan vs Sarmiento de Junín; hoy debutan Independiente y San Lorenzo

SAN JUAN.- Aldosivi de Mar del Plata se convirtió en el primer clasificado para los 16avos. de final de la Copa Argentina, al eliminar a Independiente Rivadavia de Mendoza por 5 a 3 en la definición por penales, tras igualar en un tanto al término de los 90 minutos. Por su parte, Sarmiento de Junín dio la gran sorpresa de la jornada al dejar en el camino a San Martín de San Juan, equipo de la Primera División, al vencerlo por 1-0.

Ambos encuentros, correspondientes a los 32avos. de final se llevaron a cabo en el estadio Bicentenario de San Juan.

En el primer partido de la jornada, Leonel Altobelli había puesto en ventaja a los mendocinos en el primer tiempo, mientras que el misionero Jorge Piñero Da Silva le permitió a Aldosivi llegar a la vía de los penales a siete minutos del final del encuentro.

En la definición desde los doce pasos, el conjunto marplatense convirtió los cinco disparos; a la vez que Ezequiel Lázaro desvió el tercer tiro de los mendocinos, quienes no llegaron a ejecutar el quinto.

Por su parte, el único gol del encuentro entre los juninenses y los sanjuaninos fue convertido por Ramón Abila, en la primera etapa.

Aldosivi se medirá en la próxima ronda del torneo con el ganador de la llave entre Argentinos Juniors y Racing de Olavarría, mientras que Sarmiento hará lo propio ante el vencedor de Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe.

Hoy, el turno de dos grandes. Independiente y San Lorenzo necesitan una victoria para revertir su presente. El Rojo debutará en el certamen ante Colegiales, mientras que el Ciclón hará lo propio ante Villa Dálmine.

¿Cómo se juega la Copa Argentina? Desde su fase inicial hasta la etapa final, jugarán 186 equipos, y se disputarán 185 partidos desde el segundo semestre de 2011, y la final se disputará en el 22 de mayo de 2012.

¿Quiénes participan? Los clubes de Primera División, los del torneo Nacional B, los del torneo Argentino A y B, y también los equipos de Primera B, C y D del fútbol argentino.

Los 186 clubes se componen de 20 de Primera División, 20 del torneo Nacional B, 25 del torneo Argentino A, 21 de la Primera B Metropolitana, 60 del Torneo Argentino B, 20 de la Primera C Metropolitana, 18 de la Primera D Metropolitana y dos equipos invitados del torneo del Interior.

2.240.000 de pesos se repartirán entre los equipos que clasificaron a la fase final, que empieza a jugarse hoy. No así aquellos que directamente empezaron en la fase final.

El ganador jugará la Copa Sudamericana y los premios que se repartirán en la fase final suman 19.500.000 pesos.

copaargentina.org y Telam

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon