Ir al contenido principal

Acassuso 0 - Almirante Brown 1: Los tres puntos se fueron en “Fragata”

En el estadio de Platense, donde Acassuso fue local, el conjunto dirigido por Blas Armando Giunta se llevó una victoria importantísima que lo vuelve a meter en la pelea por lo más alto de la tabla. El autor del tanto que otorgó los tres puntos fue Edilio Cardoso, de lo mejorcito de la cancha. El partido, cuyo espectáculo creció en el complemento, fue arbitrado de manera correcta por Ariel Suárez.
Volvió el fútbol de la mano de la Primera B Metropolitana. De a poco la pasión de los sábados regresa. En este caso había que mudarse hacia la cancha del Calamar para presenciar el choque entre el Quemero y el Mirasol.
Por el lado del local, el requerido Fabián Nardozza a pesar de contar con ofertas de instituciones más grandes continuó siendo el técnico de Acassuso. Fabián no solicitó refuerzos pese a las desvinculaciones que diezmaron en algo al plantel. Sólo llegó Hansen pero también hay que contar con las recuperaciones de Moramarco, Figún y Fonzalida.
Del otro lado el entrenador Blas Armando, que cumplió su encuentro número 132 al mando del equipo, contó entre los once titulares con la incorporación del central Federico León. Se fueron futbolistas importantes como Bernuéz, Llinás y Zarosa pero Giunta cree en su plantel para poder integrar el octogonal en busca de la vuelta al Nacional.
Yendo estrictamente a lo sucedido a partir de las 18 horas, el local dispuso del clásico esquema 4-4-2 con Mario Grana como estandarte en el mediocampo. En la vereda de enfrente se observó el 4-3-3, idea histórica del ex jugador de Boca Juniors que viste el buzo de entrenador.
A los cinco minutos avisaba la Fragata cuando Hugo Alves vencía la resistencia de Ruhl, pero todo sería correctamente invalidado por haber estado el número once en posición adelantada. Era un llamado de atención para una dupla central que realizó una buena labor a lo largo del cotejo pero que sufrió constantes amenazas de los hombres de ataque visitante.
El trámite del partido era de discreto para abajo. El calor no era excusa ya que el sol era tenue a la hora del match. No había un dominador claro aunque asomaba algo más el conjunto de Isidro Casanova.
Cerca de los veinte, Rubén Ferrer habilitó de muy buena forma a Hugo Alves dejándolo absolutamente sólo pie a pie con el pobre de Gustavo Ruhl que sólo atinaba a obstaculizar en algo al atacante. Pero el de piel morena no pudo acomodar su cuerpo de manera positiva e increíblemente remató incómodo, con lo cual el balón se fue cruzado y desviado. Se salvó el Quemero, pero era hora de despertar y comenzar a jugar.
En cancha había dos contrastes de estilo de juego. El de los de Giunta era priorizar la pelota al piso y los jugadores bien abiertos mostrándose como opción constante de pase. El de los de Nardozza, en cambio, era puro pelotazo para los solitarios Lorenzatti y Romero que pocas veces podían ganarle el duelo a los defensas mirasoles.
Rápidamente el DT local modificó las piezas en mitad de cancha y pasó Grana a moverse por derecha dejando que Giménez fuera quien presione al cinco rival. A partir de allí Acassuso creció en el terreno de juego conociéndole la cara al, hasta el momento, inactivo Hernández.
Precisamente el ex Morón y Ferro (entre otros tantos) fue quien armó la primera jugada en ofensiva del local en Platense. Fue una pared en la medialuna del área contraria que derivó en el tiro al muñeco de Leo Romero que desvió bien Sebastián Hernández. Acción seguida de Susso fue un cabezazo de Alonso que pasó cerca del arco. Lo sorprendente fue que el número dos probó de cabeza estando peligrosamente sin marca.
Primer tiempo concluido. ¿Quién dominaba? Ninguno de los dos. El primer 50% del tiempo fue levemente favorable al team conducido por Giunta, pero en el porcentaje restante preponderó, apenas, el de Boulogne.
El complemento no coincidió en nada con lo visto hasta el momento. Parecía totalmente otro encuentro el que estaban disputando Acassuso y Almirante Brown debido a que era mucho más dinámico, vistoso y atrapante.
Ya de arranque una contra mal manejada por Romero pudo haberse traducido en gol. Eran tres que atacaban de izquierda a derecha con un solo obstáculo en el camino además del de guantes. Pero el centrodelantero condujo mal la jugada y por eso el cero reinaba en la clara tarde de domingo.
Almirante iba a buscar la victoria más decididamente que su rival de turno ya que enhebraba sus ataques con seis jugadores pisando el área de Ruhl. El local sólo atinaba a defender estas arremetidas y a salir de vez en cuando de contra. Pero de tanto acurrucarse contra su propia vaya iba a costar caro a lo largo del desarrollo. El tema era ver cómo se las ingeniaban Ferrer, el ingresado Maraschi y Cardoso para vulnerar la defensa.
La respuesta llegaría a los 28 minutos cuando Edilio Cardoso tomó la lanza y encaró a los jugadores quemeros eludiéndolos con habilidad y fortuna hasta llegar al mano a mano con Ruhl. Ahí se tranquilizó y definió con un zurdazo rasante que se coló entre las piernas del arquero. 1 a 0 para la visita. Totalmente merecido por lo ejecutado en la segunda parte.
El criterioso Blas Armando paró en cancha dos líneas de cuatro dejando en la delantera la experiencia de Ferrer con la velocidad del fresco Maraschi. Nardozza no veía posible que su equipo empatara de la forma en la que estaba jugando y por eso movió el banco y el esquema. Con Figún, Moramarco y Martella, pasó del cauteloso 4-4-2 al 3-3-2-2 que a veces era un añejo 3-3-4.
Pero de poco sirve acumular gente en el área si no tenés al jugador capaz de colocar el necesario pase quirúrgico. Y Acassuso no lo tenía. En consecuencia, la pelota a los delanteros no les llegaba y por eso no generaban peligro.
Esto se sumaba al buen manejo de balón que realizaban los visitantes. Los últimos diez minutos del compromiso fueron un monólogo de Almirante. Sus cuatro hombres en el medio sector tocaban y distribuían la redonda de derecha a izquierda sin que los de Zona Norte pudieran robarla.
Así fueron pasándose los minutos del reloj de Ariel Suárez. Con cuatro minutos de tiempo adicionado, sólo había tiempo para otra ocasión de gol mirasol. Si hubiera hinchas visitantes, el “ooooole” hubiese gobernado el sonido ambiente porque Brown abría la cancha de forma permanente y colocó a Olmedo cara a cara con Ruhl. Pero el duelo lo ganó el arquero y por eso el segundo grito de gol no estalló en Vicente López.
Ganó Almirante, que suma cuatro sin perder. Cayó Acassuso, que acumulaba una racha de doce partidos sin perder (cuatro victorias y ocho empates). La Fragata alcanza los 33 puntos y se ubica quinto del todavía líder Sarmiento. Para los de Nardozza queda el octavo puesto con 31 unidades.
Fue el encuentro número 12 entre ambos equipos. Domina la historia Almirante Brown con cinco victorias ante las tres de Acassuso y las restantes cuatro paridades. El pasado cotejo, jugado el 2 de agosto último en Isidro Casanova, terminó en empate en dos con goles de Ferrer y Zavaleta para los locales y de Martella y Romero para los del Norte de Buenos Aires.

En los Vestuarios:
Daniel Olmedo: “No fue fácil la victoria pero la merecimos. Creo que es justo que nos llevemos los tres puntos porque intentamos jugar por abajo y fuimos más que ellos”.

SINTESIS
Acassuso 0
1- Gustavo Ruhl (6)
3- Ezequiel Vicente (4)
2- Rodrigo Alonso (5)
6- Gonzalo Juárez (5)
4- Jorge Demaio (4) (29´ST E. Figún)
5- Pablo Manchini (5)
8- Federico Carneiro (5)
7- Mario Grana (6)
10- Luis González (5) (14´ST M. Moramarco (4))
9- Leandro Romero (4) (22´ST L. Martella (5))
11- Lucas Lorenzatti (6)
DT: Fabián Nardozza
Suplentes: 12- Maximiliano Peruscina, 13- Alejandro Arébalo, 14- Gonzalo Taborda, 15-Adán Ingenthron, 16- Esteban Figún, 17- Mariano Moramarco y 18- Lucas Martella.

Almirante Brown 1
1- Sebastián Hernández (6)
4- Walter Díaz (5)
2- Carlos Zavaleta (6)
6- Federico León (5)
3- David Reano (5)
8- Agustín De la Canal (6) (17´ST F. Maraschi (6))
5- Gabriel Gandarillas (6)
10- Daniel Olmedo (6)
7- Edilio Cardoso (7) (30´ST M. Lamas)
11- Hugo Alves (5) (17´ST C. Lovera (5))
9- Rubén Ferrer (6)
DT: Blas A. Giunta
Suplentes: 12- Fernando Otarola, 13- Luciano González, 14- Carlos Lovera, 15- Marcelo Lamas, 16- Federico Maraschi, 17- Jonathan Zacaría y 18- Francisco Grahl.

Goles: 28´ST E. Cardoso (0-1).
Amonestados: Acassuso: 42´PT Ezequiel Vicente / Almirante: 36´ST Walter Díaz.
Expulsados: no hubo
Resultado moral: Acassuso 0 - Almirante 1
Figura: Edilio Cardoso (Almirante)
Estadio: Ciudad de Vicente López (Muy bueno)
Público: 250 personas
Árbitro: Ariel Suárez (7)

Nota Color
Previo al arranque del partido se realizó un minuto de silencio debido al fallecimiento de Raúl Deluchi. Apodado el Vaca, Deluchi era socio vitalicio de Acassuso. También supo defender la camiseta con mucha honra ya que formó parte del equipo campeón que logró el ascenso a Primera C en 1971. Tras su retiro del fútbol, fue entrenador de las divisiones inferiores, llegando incluso a dirigir la Primera.

Por Maximiliano Értola.
noticiasdelfutbolargentino.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon