Ir al contenido principal

Quilmes ganó en los penales lo que mereció en la cancha

COPA CIUDAD DE TANDIL
Fue más que Arsenal, lo refrendó desde los doce pasos y es finalista

Por GABRIEL FERNANDEZ
TANDIL (Enviado especial).- Los penales le dieron la justa victoria a Quilmes. El Cervecero mostró una imagen renovada, pero Arsenal se lo empató faltando diez. Hasta que los tiros desde los once metros, le dieron el derecho de enfrentar el viernes a las 18.30 a Godoy Cruz de Mendoza, en la final del cuadrangular de Tandil.
El arranque fue movido, intenso. Con un Arsenal que ya antes de los 15 segundos había generado una situación de gol, con aquel pelotazo largo a Leguizamón y la posterior defectuosa definición del delantero; enseguida, Pontiroli perdió una pelota, la que quedó a Aguirre, que no tuvo ángulo y allá por los 15’, el Colorado Sava cabeceó con una libertad llamativa, pero su envío se fue por encima del horizontal. Arsenal tenía más poblada la mitad de la cancha (exhibió un 4-4-2-, contra el 4-3-1-2 que ensayó Quilmes) y eso fue clave para que hiciera diferencia en el trámite en los primeros minutos.
Pero después de esa circunstancia, Quilmes empezó a emparejar el juego, a partir de la dinámica de sus volantes externos. De todas maneras, cuando la tenía en su poder, Arsenal manejaba la pelota con mayor fluidez. Quilmes llegaba por intermedio de la media distancia, con un disparo de pelota parada de Carretero que nadie pudo conectar y con un tiro de Olivares -que aprovechó que Marcone perdió una pelota fácil en el medio- que se fue por encima del horizontal. Pero la primera gran ocasión, fue aquella llegada franca de Carretero, por izquierda, cuyo remate se fue cerca del poste izquierdo.
Apenas comenzado el complemento, Quilmes tuvo una situación neta para ponerse en ventaja. Diego García le metió una habilitación bárbara a Bonet que llegó a esa pelota y mandó un centro que por poco no pudo ser conectado por Morales. Enseguida, Bonet le metió un caño a Marcone, alargó a Diego García, que remató alto. Era el mejor momento de Quilmes y eso se reflejó en el marcador cuando Olivares (¿con la mano?) probó de media distancia, la pelota se desvió en Diego García y se le coló a Cuenca, contra el poste izquierdo. En la contra, Carrera se pasó de largo, Matellán la mató con el pecho y Pontiroli salvó en la línea.
Pero Quilmes era más y sucesivamente tuvo una situación en los pies de Carretero, pero el juez advirtió que se había llevado el balón con la mano y otra en los de Diego García, quien remató mal, desde buena posición. La del centro era la única fórmula a la que parecía poder apelar Arsenal y un cabezazo de Aguirre, se escapó por encima del horizontal. Garnero intentó con Jara y Matos, Quilmes buscó conservarlo con Kalinski en lugar de Olivares.
Recién a partir de allí, Arsenal intensificó su juego. Y cuando quedaban menos de diez minutos por jugar Sena, que había ingresado quince minutos antes, recibió un gran pase de Matellán, le ganó a Fassi, se fue por la derecha y definió por sobre el cuerpo del arquero, para establecer el empate parcial. A pesar de que en los últimos minutos Arsenal presionó más, Quilmes dejó una mejor imagen. Luego, los penales escribieron el resto de la historia.


MARCONE, DE ARSENAL, PASA ENTRE MORALES Y OLIVARES.

QUILMES FUE MAS Y DEFINE EL VIERNES.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon