Ir al contenido principal

Quilmes ganó en los penales lo que mereció en la cancha

COPA CIUDAD DE TANDIL
Fue más que Arsenal, lo refrendó desde los doce pasos y es finalista

Por GABRIEL FERNANDEZ
TANDIL (Enviado especial).- Los penales le dieron la justa victoria a Quilmes. El Cervecero mostró una imagen renovada, pero Arsenal se lo empató faltando diez. Hasta que los tiros desde los once metros, le dieron el derecho de enfrentar el viernes a las 18.30 a Godoy Cruz de Mendoza, en la final del cuadrangular de Tandil.
El arranque fue movido, intenso. Con un Arsenal que ya antes de los 15 segundos había generado una situación de gol, con aquel pelotazo largo a Leguizamón y la posterior defectuosa definición del delantero; enseguida, Pontiroli perdió una pelota, la que quedó a Aguirre, que no tuvo ángulo y allá por los 15’, el Colorado Sava cabeceó con una libertad llamativa, pero su envío se fue por encima del horizontal. Arsenal tenía más poblada la mitad de la cancha (exhibió un 4-4-2-, contra el 4-3-1-2 que ensayó Quilmes) y eso fue clave para que hiciera diferencia en el trámite en los primeros minutos.
Pero después de esa circunstancia, Quilmes empezó a emparejar el juego, a partir de la dinámica de sus volantes externos. De todas maneras, cuando la tenía en su poder, Arsenal manejaba la pelota con mayor fluidez. Quilmes llegaba por intermedio de la media distancia, con un disparo de pelota parada de Carretero que nadie pudo conectar y con un tiro de Olivares -que aprovechó que Marcone perdió una pelota fácil en el medio- que se fue por encima del horizontal. Pero la primera gran ocasión, fue aquella llegada franca de Carretero, por izquierda, cuyo remate se fue cerca del poste izquierdo.
Apenas comenzado el complemento, Quilmes tuvo una situación neta para ponerse en ventaja. Diego García le metió una habilitación bárbara a Bonet que llegó a esa pelota y mandó un centro que por poco no pudo ser conectado por Morales. Enseguida, Bonet le metió un caño a Marcone, alargó a Diego García, que remató alto. Era el mejor momento de Quilmes y eso se reflejó en el marcador cuando Olivares (¿con la mano?) probó de media distancia, la pelota se desvió en Diego García y se le coló a Cuenca, contra el poste izquierdo. En la contra, Carrera se pasó de largo, Matellán la mató con el pecho y Pontiroli salvó en la línea.
Pero Quilmes era más y sucesivamente tuvo una situación en los pies de Carretero, pero el juez advirtió que se había llevado el balón con la mano y otra en los de Diego García, quien remató mal, desde buena posición. La del centro era la única fórmula a la que parecía poder apelar Arsenal y un cabezazo de Aguirre, se escapó por encima del horizontal. Garnero intentó con Jara y Matos, Quilmes buscó conservarlo con Kalinski en lugar de Olivares.
Recién a partir de allí, Arsenal intensificó su juego. Y cuando quedaban menos de diez minutos por jugar Sena, que había ingresado quince minutos antes, recibió un gran pase de Matellán, le ganó a Fassi, se fue por la derecha y definió por sobre el cuerpo del arquero, para establecer el empate parcial. A pesar de que en los últimos minutos Arsenal presionó más, Quilmes dejó una mejor imagen. Luego, los penales escribieron el resto de la historia.


MARCONE, DE ARSENAL, PASA ENTRE MORALES Y OLIVARES.

QUILMES FUE MAS Y DEFINE EL VIERNES.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO