Ir al contenido principal

César Pereyra ya se ganó la hinchada de Belgrano

“El Picante” fue ovacionado en el clásico del sábado, en el triunfo frente a Instituto, donde hizo un gol. Se ilusiona con “quedar en la historia”.

Fue mutua la conexión entre Belgrano y César Pereyra: la dirigencia hizo un esfuerzo para traerlo y el delantero eligió calzarse la camiseta celeste, aunque tenía otras ofertas. El público pirata sigue cada uno de sus movimientos, aunque sea en las prácticas, con una expectativa inusual. Y “el Picante”, lejos de escaparle a todo lo que genera, respondió con un gol en el 2-1 del clásico del sábado ante Instituto. Claro: se llevó una ovación que lo dejó... ¿sorprendido?

“Estoy sorprendido por todo lo que se generó. No me lo esperaba. Pensé que algunos no me conocían, pero todos me recibieron así... Lo tomo como un compromiso, porque esto hace que uno no se pueda relajar. También estoy muy contento por el rendimiento del equipo, que es lo más importante de todo. Realmente queríamos hacer un buen partido en el clásico, por lo importante que es para la gente y para nosotros”, dijo Pereyra, iniciando un diálogo con Mundo D.

–La aprobación de la gente en el clásico, ¿te saca de encima el peso de rendir examen en el debut oficial?
–Es lo ideal. Arrancar haciendo un gol es soñado... más no se puede pedir para empezar. Imaginate cómo estoy, si cuando salí de la cancha la gente coreó mi nombre, y eso que era el primer partido. Ahora el desafío es seguir por este camino, pero así dan ganas de seguir trabajando. Quiero darle alegría a la gente.

–¿Qué es lo mejor que descubriste de Belgrano?
–Primero que nada, el grupo. Es bárbaro. Me abrieron las puertas el primer día, haciendo que me sintiera como uno más. Eso fue clave, me ayudó muchísimo. Después, me impresionó el orden que hay en la institución, gracias a que hay gente que trabaja para el jugador y está siempre pendiente. Además, el predio es envidiable. ¿Sabés cuántos equipos de Primera quisieran tener un predio así?

–¿Cómo crees que digerirá el plantel la presión por ascender, después de dos promociones consecutivas?
–Vestir la camiseta de Belgrano siempre es un desafío y todos tenemos ese objetivo desde el día en que empezamos a trabajar. Acá se habla del ascenso, no de pelear arriba. Hay que ascender directamente. Este grupo da para eso. No hay chicos ni grandes: estamos todos mentalizados en que las cosas se van a dar así.

–Sos nuevo en el club, pero pareciera que sabés bien todo lo que está en juego...–Es que cuando estuve en Unión mi objetivo fue ése: ascender y quedar en la historia del club jugando en Primera. Lamentablemente, no se dio. Hoy tengo esta oportunidad en Belgrano. Vine a entregar todo de mí, pero vamos paso por paso.

–¿La gente puede ilusionarse con un “Picante” goleador?
–Cuando llegué lo dejé en claro: soy un jugador que va por afuera y trato de asistir para que mis compañeros hagan los goles. Obvio que a mí me gusta convertir también, por algo soy delantero. De la forma que me pide Omar Labruna que juegue, quizá tenga la oportunidad de hacer goles más seguido, como viene pasando en los amistosos.

LA VOZ DEL INTERIOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO