Ir al contenido principal

César Pereyra ya se ganó la hinchada de Belgrano

“El Picante” fue ovacionado en el clásico del sábado, en el triunfo frente a Instituto, donde hizo un gol. Se ilusiona con “quedar en la historia”.

Fue mutua la conexión entre Belgrano y César Pereyra: la dirigencia hizo un esfuerzo para traerlo y el delantero eligió calzarse la camiseta celeste, aunque tenía otras ofertas. El público pirata sigue cada uno de sus movimientos, aunque sea en las prácticas, con una expectativa inusual. Y “el Picante”, lejos de escaparle a todo lo que genera, respondió con un gol en el 2-1 del clásico del sábado ante Instituto. Claro: se llevó una ovación que lo dejó... ¿sorprendido?

“Estoy sorprendido por todo lo que se generó. No me lo esperaba. Pensé que algunos no me conocían, pero todos me recibieron así... Lo tomo como un compromiso, porque esto hace que uno no se pueda relajar. También estoy muy contento por el rendimiento del equipo, que es lo más importante de todo. Realmente queríamos hacer un buen partido en el clásico, por lo importante que es para la gente y para nosotros”, dijo Pereyra, iniciando un diálogo con Mundo D.

–La aprobación de la gente en el clásico, ¿te saca de encima el peso de rendir examen en el debut oficial?
–Es lo ideal. Arrancar haciendo un gol es soñado... más no se puede pedir para empezar. Imaginate cómo estoy, si cuando salí de la cancha la gente coreó mi nombre, y eso que era el primer partido. Ahora el desafío es seguir por este camino, pero así dan ganas de seguir trabajando. Quiero darle alegría a la gente.

–¿Qué es lo mejor que descubriste de Belgrano?
–Primero que nada, el grupo. Es bárbaro. Me abrieron las puertas el primer día, haciendo que me sintiera como uno más. Eso fue clave, me ayudó muchísimo. Después, me impresionó el orden que hay en la institución, gracias a que hay gente que trabaja para el jugador y está siempre pendiente. Además, el predio es envidiable. ¿Sabés cuántos equipos de Primera quisieran tener un predio así?

–¿Cómo crees que digerirá el plantel la presión por ascender, después de dos promociones consecutivas?
–Vestir la camiseta de Belgrano siempre es un desafío y todos tenemos ese objetivo desde el día en que empezamos a trabajar. Acá se habla del ascenso, no de pelear arriba. Hay que ascender directamente. Este grupo da para eso. No hay chicos ni grandes: estamos todos mentalizados en que las cosas se van a dar así.

–Sos nuevo en el club, pero pareciera que sabés bien todo lo que está en juego...–Es que cuando estuve en Unión mi objetivo fue ése: ascender y quedar en la historia del club jugando en Primera. Lamentablemente, no se dio. Hoy tengo esta oportunidad en Belgrano. Vine a entregar todo de mí, pero vamos paso por paso.

–¿La gente puede ilusionarse con un “Picante” goleador?
–Cuando llegué lo dejé en claro: soy un jugador que va por afuera y trato de asistir para que mis compañeros hagan los goles. Obvio que a mí me gusta convertir también, por algo soy delantero. De la forma que me pide Omar Labruna que juegue, quizá tenga la oportunidad de hacer goles más seguido, como viene pasando en los amistosos.

LA VOZ DEL INTERIOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon