Ir al contenido principal

"Espero ascender con Instituto y jugar en Primera A"

Lucas Godoy, el enganche que quedó libre de Talleres y hoy está en La Gloria está tranquilo con su proceder y sólo piensa en jugar.

Hace un año y un mes, Lucas Godoy había decidido dejar de jugar al fútbol para trabajar en la herrería de su tío Luis. Pero fue el mismo tío quien le insistió para que volviera a jugar en la local de Talleres y el pibe de barrio Liceo encontró la felicidad detrás de la pelota, y pegó el salto a primera.
Un mal manejo administrativo, sumado a la falta de contención, lo dejaron libre de la “T” y Godoy, sin condicionamientos, hoy pertenece a Instituto.
La ratificación de la AFA de que era libre para negociar su pase le dio la tranquilidad a “Luquitas” para pensar sólo en jugar. “Estaba medio intranquilo por la resolución. Estábamos con mi mamá esperando ansiosos el llamado y cuando salió, me quedé tranquilo porque hice lo correcto: defendí mis derechos y salió todo como pensaba”, dijo.
“Vivimos la situación con muchos nervios”, agrega Adriana, su mamá. Godoy se aferra mucho a su familia. En la tarde de ayer, la abuela Sara preparaba las empanadas para festejar los 18 años de su hermano, Leonardo, y también estaban Vanina (novia de Lucas), que atendía el negocio, y Agustín Centini, el arquero de la cuarta de Talleres que vive con él. “El apoyo de mi familia fue muy importante. Ellos son el sostén de todo. Cuando dejé de jugar, si no hubiera sido por ellos, no hubiera vuelto”, señaló el joven volante.
–¿Qué pasó el año pasado?–Había dejado de jugar completamente. Laburaba con mi tío en una herrería y siempre me decía que vaya a jugar al fútbol. No sabía qué hacer, los consejos de ellos me sirvieron y hoy disfruto este momento.
–¿Qué hacías en el taller?–Hacíamos carrocerías, soldábamos, me caían las chispas... Era duro. Si mi tío no me hubiera insistido, quizás hoy seguiría ahí. Le agradezco mucho porque en ese momento me dio unos pesos y por el consejo de decirme que no deje de jugar.
–¿Por qué habías dejado?–Hubo un par de problemas que nos afectaron a mi mamá y a mi hermano y sentí la responsabilidad, como hijo mayor, de tener que ayudar a mi mamá. Gracias a ella, que se sacrificó, pude seguir en la local y dar el salto a primera.
Buen recuerdoGodoy tiene un buen recuerdo de su ex club. “Les agradezco a Luis (Gauto), que cuando dejé de jugar me llamó y me pidió que volviera, y a Raúl (Peralta) y “la Pocha” (Pochettino) que me hicieron debutar”, afirmó y se pone feliz por “‘el Cata’ Aballay, ‘el Negro’ Baigorria, ‘Seba’ Navarro, Marín, Requena y Silva”, que están en la primera de la “T”.
–¿Cómo les explicarías lo que pasó a los hinchas de Talleres?–Yo por Talleres dejé todo... El fútbol es así: cuando no arreglás en algún lado por equis motivo, no les podés explicar a todos lo que pasó en el medio. Algún día se va a saber cómo fue todo y pienso que la gente va a entender lo que hice yo, como lo hicieron muchos chicos que no arreglaron. Igual, eso quedó en el pasado, de Talleres me llevo un recuerdo muy lindo, pero ahora estoy en Instituto metido ciento por ciento.
–Dejás en claro que no forzaste ninguna situación...–No hice nada para quedar libre. Espero empezar el campeonato de la mejor manera porque la gente de Instituto se ha portado muy bien conmigo cuando me llevó a la pretemporada sin saber que era libre. Los dirigentes y el cuerpo técnico me apoyaron y es hora de retribuirles. Por ahí se ensució mi nombre, pero con el tiempo me van a entender. Le agradezco a Saporiti por la oportunidad que me dio. De Talleres no tengo nada que reprochar.
–¿Cobrabas en Talleres?–No, no cobraba ni un peso. Es más, tuve que trabajar para ir a entrenarme y para que me tuvieran en cuenta. Son cosas que pasan y muchos no saben. No me gusta contarlo porque seguro que muchos jugadores hicieron ese esfuerzo.
–¿Imaginabas hace un año este presente?–Para nada. Tampoco imaginaba debutar de la manera en que lo hice en un momento difícil de Talleres.–¿Y de acá a un año?–Espero ascender con Instituto, jugar en Primera A y, como todo jugador, sueño con jugar en la selección.

Godoy, contento de ser glorioso
El enganche entrenó esta mañana con buen ánimo tras la resolución de la AFA. Pese a los rumores de su ida, Moreyra también estuvo en la práctica.

"Lucas Godoy es jugador de Instituto. En el Comité Ejecutivo de la AFA se leyó la resolución. Ya está". La información fue confirmada anoche por Juan Carlos Barrera, presidente de la Gloria, a la salida de la reunión de dirigentes en la casa del fútbol en Buenos Aires.
Primero, la AFA le dio la libertad de acción a Godoy porque Talleres no mandó en tiempo y en forma el telegrama del primer contrato del enganche. Y después entró en vigencia el vínculo que firmó el jugador con la Gloria, que adquirió su ficha en 180 mil dólares.
"Yo tenía razón desde que comenzó todo esto. Muchos que se animaron a hablar boludeces, sería muy oportuno que se disculparan por el mismo medio que hablaron. Los guapos ahora se notan quienes son, que cuando se equivocan salen a pedir disculpas. La gente de Instituto tenía razón y actuó de 10", agregó Barrera.
El enganche practicó esta mañana con el resto de sus compañeros y se mostró feliz por la resolución de la AFA.
“Estoy contento por el final de la historia. Es lo que yo quería y lo que también pretendía mi familia”, aseguró Godoy.
El plantel trabajó esta mañana en Alta Córdoba realizando tareas físicas, mientras que por la tarde lo hará en La Agustina.
Por otra parte, también entrenó hoy miércoles el defensor Julio Moreyra, que todavía no arregló su situación contractual con el club y podría seguir su carrera en otra institución.
Esta tarde se sumará a las prácticas a prueba el delantero uruguayo Mariano Angel Hassell, que jugó en Fenix de Uruguay.
El atacante surgió en San Lorenzo de Almagro y también jugó en el fútbol de Suiza.
Además, se reintegró al plantel el volante Benito Montalvo. Los juveniles Sueldo y Correa volverán a entrenar con la primera local.
LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon