Ir al contenido principal

Sumó por su enorme corazón

Anoche la "Crema" y el "Pirata" igualaron en el primer encuentro del campeonato, en un partido que tuvo alternativas increíbles. Lo ganaba el elenco cordobés por un gran gol de Franco Vázquez en el primer tiempo. En el complemento el "celeste" rafaelino sufrió las expulsiones de Cáceres, Serrano y Fontanini, pero lo pudo empatar en el instante final por un cabezazo de Matías Gigli.

Atlético de Rafaela pudo empatar casi de milagro anoche en el debut en la temporada de la Primera "B" Nacional ante Belgrano de Córdoba. Lo perdía en el primer tiempo, pero lo igualó agónicamente en el segundo, luego de sufrir tres expulsiones, en un cotejo en el que no jugó bien, pero a pesar de ello mereció la victoria. Algo tan inexplicable como el final del encuentro.

El arranque fue timorato por parte de ambos, pero fue el equipo de Trullet el que se soltó un poco más con el balón en su poder, consiguiendo así 4 tiros de esquina en serie. En uno de esos envíos desde el córner, sobre el cuarto de hora, provocó la primera intervención de un portero en el partido. Fontanini tomó la pelota en el segundo palo y de volea exigió a Olave, que tapó sobre el segundo palo.

Inmediatamente contestó el "pirata", a través de un gran slalom del colombiano Mahecha por derecha, que se sacó dos rivales de encima y mandó un centro preciso al primer palo para que Pereyra cabecee con comodidad. La pelota cruzó el área y se perdió por el segundo palo.

Luego de esas dos acciones de peligro la "Crema" se hizo cargo del juego. Con mayor actividad de los volantes centrales y el anticipo permanente de la línea de tres, el local metió al conjunto cordobés en su campo e intentó doblegarlo. Pero repitiendo males de otros tiempos, Atlético fue previsible y sólo logró conseguir tiros de esquina (fueron 9 en el primer tiempo).

La parte final de la primera etapa se hizo fea, porque Belgrano empezó a meter en el medio y Atlético se quedó sin las pocas propuestas que tenía hasta allí. Y en una falla grosera de la "Crema" en salida, en su segunda aproximación, el equipo cordobés llegó al gol. Cáceres erró un pase simple en la mitad de cancha y Franco Vázquez enarboló una jugada fantástica. El enganche encaró al fondo rafaelino con decisión y antes de llegar a zona de disparo enganchó para su pierna derecha, desairando toda la estructura defensiva que fue para el otro lado. Cuando quedó perfilado le dio de emboquillada y la bola pasó por encima de la cabeza de Sara, para meterse en el ángulo derecho, haciendo una costumbre personal convertirle goles a Atlético.

El período inicial terminó con la ventaja mínima para la visita, que con muy poco se quedó con mucho. De todas formas Atlético no ofreció demasiado, más allá de intentar cumplir con su responsabilidad de ser protagonista. Su rendimiento fue una continuidad de la pretemporada, repitiendo la falta de profundidad como para poner un hombre cerca del gol.Además volvió a sufrir un gol en contra, cuando su rival se aproximó sólo dos veces a su área.

EL COMPLEMENTO
Para jugar el segundo tiempo Trullet intentó corregir algunas falencias: mandó a Serrano a la derecha y soltó a Castro, que estaba absolutamente incómodo sobre el carril. Pero en plena avanzada "celeste" en busca del empate, Cáceres levantó excesiva e innecesariamente su pierna en la mitad de la cancha y se ganó la segunda amarilla. Todo más cuesta arriba.

Llegando a los 20 Atlético empezó a hacer méritos suficientes para empatarlo. Con el empuje de la gente, que en ese momento renació tras la tragedia de La Plata, y los del fondo, tuvo un par de opciones claras. Marclay no pudo conectar un buen centro de Juárez, Zbrun estuvo cerca desviando la pelota en el primer palo, tras un tiro libre de García, y luego un remate preciso de Serrano dio en el palo derecho. En el rebote Gigli, que entró por Marclay, y Bevacqua se molestaron, cuando sólo necesitaban empujarla al arco desguarnecido, posibilitando que Olave se recupere.Apenas pasada la media hora el juez Baliño prácticamente sentenció la historia. Serrano cometió mano en el centro del campo y sumó la segunda amarilla, por lo que recibió automáticamente la roja.

Para completar lo que venía siendo una noche desacertada de la "Crema", Trullet tuvo que meter a Rodríguez Rojas (tarde) para sacar a un lesionado Bevacqua (que había ingresado en el complemento). Y antes del final se fue expulsado Fontanini por una falta que sólo el juez vio.

Peor, imposible.De todas formas, con inteligencia y generosidad, Atlético no regaló el partido y siguió buscando, aprovechando la mediocridad de un Belgrano tan malo como el de la temporada pasada.Cumplidos los 45 minutos, con Sara como centrodelantero, la "Crema" estuvo a punto tras un córner de Rodríguez Rojas que Zbrun no llegó a conectar. Pero en la jugada siguiente el mismo "Yimi" se conectó con Castro y envió un centro al área, que Matías Gigli conectó en el segundo palo y mandó a la red. Explosión, desahogo y revancha en Alberdi.

No hubo más, Baliño marcó el final y Atlético pudo al menos sumar en un arranque accidentado. El equipo de Trullet no jugó bien en el primer tiempo y en el segundo, cuando empezó a corregir cosas, sufrió expulsiones en serie. Pero no bajó los brazos y en un cierre de película, dejó el alma y la piel para arrancar al menos sin caída.

Gonzalo Rodríguez

Atlético 1 - Belgrano 1
Estadio: Monumental.
Arbitro: Jorge Baliño.

ATLETICO: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Nicolás Castro, Walter Serrano, Germán Cáceres y Federico García; Iván Juárez; Sergio Marclay (65m Matías Gigli) y Fernando Zampedri (54m Maximiliano Bevacqua -89m Germán Rodríguez Rojas-).
Suplentes: Gabriel Airaudo, Juan Caro, Fernando De La Fuente y Diego Fraire. DT: Carlos Trullet.

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Pablo Alvarado, Luciano Lollo y Pier Barrios; Juan Mahecha, César Mansanelli (65m Guillermo Farré), Adrián Maidana y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez (65m Edwin Móvil); César Pereyra y Claudio Bustos (71m Pablo Chavarría). Suplentes: César Rigamonti, Pablo Rúdici, Fernando González y Andrés Soriano. DT: Omar Labruna.

Gol en el primer tiempo: 40m Franco Vázquez (B).
Gol en el segundo tiempo: a los 49m Matías Gigli (AR).
Incidencias en el segundo tiempo: fueron expulsados a los 8m Germán Cáceres (AR), a los 31m Walter Serrano (AR) y a los 43m Fabricio Fontanini (AR).

LA OPINIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon