Ir al contenido principal

Atlas está feliz y es semifinalista

El Marrón de Malvinas por tercer año consecutivo es semifinalista del torneo de la Primera D. Esta vez venció a Juventud Unida por 3 a 2 y finalizó con un global de 6 a 3, con una estupenda tarea de Montuori, Severino y Orona, que llevaron el estandarte de un plantel que sigue soñando darle al club el logro más importante de sus casi 60 años.

Desde el inicio del primer tiempo se vio al equipo de Retamar como se lo pidió siempre el técnico: Con la premisa de salir a ganar desde el primer minuto y no especular que con el empate se pasaba de ronda, por eso a los cuatro se produjo un penal bien cobrado por el árbitro y Wilson Severino convirtió su gol con un potente remate que nada pudo hacer el ex Atlas Carlos Bello. El local lo empezaba ganando y la tranquilidad se notó en el campo de juego, insistía con constantes ataques por las bandas con toques de Orona para Ugarriza o el Negro Enrique y centros a un Wilson Severino cada vez más jugador de equipo, cada vez más felíz el presente del goleador histórico del club. A los 37 un error del fondo del local posibilitó el empate parcial de la visita por intermedio de Infran, injusto porque había hecho todo el gasto el Marrón.

Los Guerreros repitieron la segunda etapa del partido de ida y a los seis minutos, se puso de nuevo en ventaja con una estupenda jugada de triangulación: Orona dio un estupendo pase a Ugarriza que venía embalado sobre el lateral izquierdo y éste tiró un centro milimétrico a la cabeza del goleador Severino que terminó en el arco de Bello. Siguió buscando el local, crecía la figura del arquero y Uñate en la defensa de la visita. Rubén Villabona realizó cambios ofensivos para darle más profundidad y así intentar revertir el resultado, por eso a los 24 llegó otro penal bien cobrado por Tomas Diulio y el arquero Bello convirtió el 2 a 2 de la esperanza. Se retiró Wilson Severino muy aplaudido y entró el Tanque Martin Giménez y fue este jugador quién desbordó por izquierda, se metió al área y con un zurdazo cruzado al segundo palo, puso el 3 a 2 y la alegría en todo el estadio.

Para el próximo partido, ante rival a confirmar ya que recién mañana se sabrá, podría regresar Cesar Rodríguez y se evaluará la lesión de Gonzalo Romero. Diego Leguiza tiene aún que cumplir una fecha más de suspensión.

SINTESIS:

Atlas (3): Ponzio; Caputo, Vallejos, Godoy, Balmaceda; Enrique, Montuori, Alcaraz, Ugarriza; Severino y Orona. DT: Néstor Retamar.
Suplentes: Colao, Brizuela, Greco.

Cambios:
Giménez por Severino,
Miranda por Ugarriza,
Llano por Alcaraz.

Juventud Unida (2): Carlos Bello; Ayoroa, Espinosa, Uñate, Carrizo; Colombo, Diaz, Hernández, Pique; Isfran y Fonzalida. DT: Rubén Villabona.
Suplentes: Amarillo, González, Di Cicco, Bonomo.

Cambios:
Calderon por Espinoza,
Garnero por Piqué,
Lastra por Fonzalida.

Goles: (4) Severino -p- (A), (37) Infrán (JU), (51) Severino (A), (69) Bello -p- (JU), (74) Giménez (A).

Amonestados: Caputo (A); Carrizo, Colombo, Díaz, Bonomo (JU).

Expulsados: Infrán (JU).

Arbitro: Tomás Diulio (regular).

Asistentes: Emiliano González y Martín Vaccaro.

Cancha: Atlas (buena).

David Larrosa (Prensa Atlas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon