Ir al contenido principal

PATRONATO PROFUNDIZÓ LA CRISIS DE CHACA Y SUEÑA A LO GRANDE



Patronato sigue dando pelea por un lugar en la Promoción con la A. Venció con autoridad a un tibio Chacarita y dio muestras de ser un equipo efectivo y con las ideas claras.

Fue 3-1 en San Martín ante un Funebrero que mostró su peor cara y que fue hostigado por su propia gente, indignada por la falta de actitud y de ideas, especialmente en el segundo tiempo.

Chaca se puso en ventaja con gol de Diego Jaime, pero cometió horrores que le costaron el partido. Así, los entrerrianos aprovecharon el convite y lo dieron vuelta en un minuto, con los tantos de Matías Zaldivia, en contra, y de Walter Andrade, de cabeza.

Impresionó bien en la visita el delantero Diego Jara, que preocupó a una insegura defensa local, ingeniándoselas para complicar, pese a la floja labor de su compañero de ataque, el ex Almagro, Cristian Cayetá.

En el complemento, fueron productivos los cambios que hizo Marcelo Fuentes: Gabriel Graciani por Víctor Soto y Leonardo Roda, determinante, en reemplazo de Cristian Cayetá.

Por el contrario, las variantes que introdujo Héctor Rivoira no surtieron efecto, en un equipo funebrero sin convicción.

Estaba al caer el tercer gol rojinegro y fue obra de Leo Roda, quien definió con clase en una réplica de manual.

Los merecimientos quedaron justificados. Un equipo aplicado, sin brillo, pero eficiente, superó a otro que mostró alarmantes fallas y evidentes carencias, que ya preocupan y mucho a su gente, que teme por el bajo promedio con el que arrancará Chaca la próxima temporada.

Patronato llegó más en ambos períodos y pudo haber ganado por mayor diferencia, con algo más de serenidad.

Chacarita podía estar hasta el otro día que no iba a descontar. No era su tarde.

Patronato llegó a los 50 puntos, cumplió el objetivo primario de zafar del descenso y ahora va por más.


CHACARITA JUNIORS 1 (jugó con la casaca alternativa, blanca)
1-Nicolás Tauber (4); 4-Pablo Aguilar (3), 2-Leonardo Sánchez (2), 6-Matías Zaldivia (2) y 3-Jorge Torres (4); 8-Julio Marchant (6), 5-Damián Toledo (5), 7-Miguel Alba (4) y 10-Diego Jaime (5); 9-Mauro Villegas (3) y 11-Cristian Guanca (debut de titular) (5). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: 12-Carlos Morel, 13-Rodrigo Espínola, 15-Matías Nizzo y 16-José D'Angelo.

LO MEJOR: El Sapo Julio Marchant fue el único que zafó.

LO PEOR: Fue un conjunto sin alma, híbrido, que no transmitió nada. En defensa su dupla central cometió horrores, primarios. Mauro Villegas, como desganado. Pablo Aguilar muy flojo.


PATRONATO 3 (con su camiseta rojinegra)
1-Sebastián Blázquez (6); 4-Víctor Soto (5), 2-Walter Andrade (7), 6-Fernando Fayart (6) y 3-Mansilla (6); 8-Emanuel Urresti (5), 5-Marcelo Guzmán (6), 7-Cravero (6) y 10-Espínola (6); 9-Cristian Cayetá (4) y 11-Diego Jara (7). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: 12-Bossio, 14-Agustinoy, 16-Gabriel Roth y 18-Gutiérrez.

LO MEJOR: La convicción y la serenidad que ofreció para noquear a un adversario desarticulado, que sin embargo le iba ganando. El ingresado Roda, el movedizo Jara y el sólido Andrade, sus figuras. La campaña es fantástica.

LO PEOR: En el inicio, se vio perdido en la cancha.

GOLES: PT 24' Diego Jaime, de cabeza (CH), 39' Matías Zaldivia, en contra (P) y 40' Walter Andrade, de cabeza (P). ST 26' Leonardo Roda (P).

CAMBIOS: ST de movida, 17-Matías Pisano (4) por Miguel Alba (CH), 13-Gabriel Graciani (6) por Víctor Soto (P) y 17-Leonardo Roda (7) por Cristian Cayetá (P), 18' 18-Matías Jara por (4) Matías Zaldivia (CH), 23' 15-Mariano Echagüe por Emanuel Urresti (P) y 31' 14-Fernando Fontana por Diego Jaime (CH).

AMONESTADOS: Fernando Fayart (P) y Pablo Aguilar (CH).

CANCHA: Chacarita (buena).
ÁRBITRO: Diego Abal (6).
LÍNEAS: 1-Jorge Casalet.
2-Diego Martín.
PÚBLICO: 9.500.

LA FIGURA: LEONARDO RODA (7) (P). Su entrada mejoró radicalmente a Patronato, se hizo eje y hasta anotó un golazo.

EL PING PONG:
PT: 6-4 (P).
ST: 4-2 (P).
TOTAL: 10-6 (P).


APOSTILLAS DESDE SAN MARTÍN:

Marcelo Fuentes fue muy silbado cuando lo nombró la Voz del Estadio e insultado a viva voz, ya en el campo.

Muy mal clima. Se escuchó el "Que se vayan todos..." y hubo cantos discriminatorios pensando en Atlanta. Diego Abal amenazó con parar el partido en el primer tiempo y en el segundo, cuando la barra de Chaca lo cantó adrede (ya con el juego 1-3), hizo oídos sordos.

Debutó en la red: Diego "el Pocho" Jaime, el ex Excursionistas, anotó su primer gol en Chacarita.

Atlanta en la mira: La barra de Chaca recordó al reciente campeón de la B con sus diversas canciones. El clásico ya se palpita.

Suspendido: Pablo Aguilar, de mala perfomance, llegó a la quinta amonestación y se perderá el cotejo frente a la Lepra mendocina, también en la remodelada cancha funebrera.

MARIO BENIGNI (RUMORES DEL ASCENSO)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon