
Patronato sigue dando pelea por un lugar en la Promoción con la A. Venció con autoridad a un tibio Chacarita y dio muestras de ser un equipo efectivo y con las ideas claras.
Fue 3-1 en San Martín ante un Funebrero que mostró su peor cara y que fue hostigado por su propia gente, indignada por la falta de actitud y de ideas, especialmente en el segundo tiempo.
Chaca se puso en ventaja con gol de Diego Jaime, pero cometió horrores que le costaron el partido. Así, los entrerrianos aprovecharon el convite y lo dieron vuelta en un minuto, con los tantos de Matías Zaldivia, en contra, y de Walter Andrade, de cabeza.
Impresionó bien en la visita el delantero Diego Jara, que preocupó a una insegura defensa local, ingeniándoselas para complicar, pese a la floja labor de su compañero de ataque, el ex Almagro, Cristian Cayetá.
En el complemento, fueron productivos los cambios que hizo Marcelo Fuentes: Gabriel Graciani por Víctor Soto y Leonardo Roda, determinante, en reemplazo de Cristian Cayetá.
Por el contrario, las variantes que introdujo Héctor Rivoira no surtieron efecto, en un equipo funebrero sin convicción.
Estaba al caer el tercer gol rojinegro y fue obra de Leo Roda, quien definió con clase en una réplica de manual.
Los merecimientos quedaron justificados. Un equipo aplicado, sin brillo, pero eficiente, superó a otro que mostró alarmantes fallas y evidentes carencias, que ya preocupan y mucho a su gente, que teme por el bajo promedio con el que arrancará Chaca la próxima temporada.
Patronato llegó más en ambos períodos y pudo haber ganado por mayor diferencia, con algo más de serenidad.
Chacarita podía estar hasta el otro día que no iba a descontar. No era su tarde.
Patronato llegó a los 50 puntos, cumplió el objetivo primario de zafar del descenso y ahora va por más.
CHACARITA JUNIORS 1 (jugó con la casaca alternativa, blanca)
1-Nicolás Tauber (4); 4-Pablo Aguilar (3), 2-Leonardo Sánchez (2), 6-Matías Zaldivia (2) y 3-Jorge Torres (4); 8-Julio Marchant (6), 5-Damián Toledo (5), 7-Miguel Alba (4) y 10-Diego Jaime (5); 9-Mauro Villegas (3) y 11-Cristian Guanca (debut de titular) (5). DT: Héctor Rivoira. Suplentes: 12-Carlos Morel, 13-Rodrigo Espínola, 15-Matías Nizzo y 16-José D'Angelo.
LO MEJOR: El Sapo Julio Marchant fue el único que zafó.
LO PEOR: Fue un conjunto sin alma, híbrido, que no transmitió nada. En defensa su dupla central cometió horrores, primarios. Mauro Villegas, como desganado. Pablo Aguilar muy flojo.
PATRONATO 3 (con su camiseta rojinegra)
1-Sebastián Blázquez (6); 4-Víctor Soto (5), 2-Walter Andrade (7), 6-Fernando Fayart (6) y 3-Mansilla (6); 8-Emanuel Urresti (5), 5-Marcelo Guzmán (6), 7-Cravero (6) y 10-Espínola (6); 9-Cristian Cayetá (4) y 11-Diego Jara (7). DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: 12-Bossio, 14-Agustinoy, 16-Gabriel Roth y 18-Gutiérrez.
LO MEJOR: La convicción y la serenidad que ofreció para noquear a un adversario desarticulado, que sin embargo le iba ganando. El ingresado Roda, el movedizo Jara y el sólido Andrade, sus figuras. La campaña es fantástica.
LO PEOR: En el inicio, se vio perdido en la cancha.
GOLES: PT 24' Diego Jaime, de cabeza (CH), 39' Matías Zaldivia, en contra (P) y 40' Walter Andrade, de cabeza (P). ST 26' Leonardo Roda (P).
CAMBIOS: ST de movida, 17-Matías Pisano (4) por Miguel Alba (CH), 13-Gabriel Graciani (6) por Víctor Soto (P) y 17-Leonardo Roda (7) por Cristian Cayetá (P), 18' 18-Matías Jara por (4) Matías Zaldivia (CH), 23' 15-Mariano Echagüe por Emanuel Urresti (P) y 31' 14-Fernando Fontana por Diego Jaime (CH).
AMONESTADOS: Fernando Fayart (P) y Pablo Aguilar (CH).
CANCHA: Chacarita (buena).
ÁRBITRO: Diego Abal (6).
LÍNEAS: 1-Jorge Casalet.
2-Diego Martín.
PÚBLICO: 9.500.
LA FIGURA: LEONARDO RODA (7) (P). Su entrada mejoró radicalmente a Patronato, se hizo eje y hasta anotó un golazo.
EL PING PONG:
PT: 6-4 (P).
ST: 4-2 (P).
TOTAL: 10-6 (P).
APOSTILLAS DESDE SAN MARTÍN:
Marcelo Fuentes fue muy silbado cuando lo nombró la Voz del Estadio e insultado a viva voz, ya en el campo.
Muy mal clima. Se escuchó el "Que se vayan todos..." y hubo cantos discriminatorios pensando en Atlanta. Diego Abal amenazó con parar el partido en el primer tiempo y en el segundo, cuando la barra de Chaca lo cantó adrede (ya con el juego 1-3), hizo oídos sordos.
Debutó en la red: Diego "el Pocho" Jaime, el ex Excursionistas, anotó su primer gol en Chacarita.
Atlanta en la mira: La barra de Chaca recordó al reciente campeón de la B con sus diversas canciones. El clásico ya se palpita.
Suspendido: Pablo Aguilar, de mala perfomance, llegó a la quinta amonestación y se perderá el cotejo frente a la Lepra mendocina, también en la remodelada cancha funebrera.
MARIO BENIGNI (RUMORES DEL ASCENSO)
Comentarios