Ir al contenido principal

En la cancha Laferrere fue un justo vencedor

Se terminó el sueño de Liniers. Aunque cueste reconocerlo, de manera justa. Su rival hizo mejor las cosas. Ni el favorable fallo en los escritorios de la AFA sirvió de aliciente para olvidar la magra actuación del miércoles pasado. Y vaya paradoja, Liniers se despidió del octogonal en la misma fecha que logró el ascenso hace exactamente un año. Para más datos, dirigió el mismo árbitro. Y si usted quiere también, hasta las condiciones climáticas fueron similares a las de aquella maravillosa tarde en Rosario. Los once iniciales fueron casi los mismos (sólo Walczuk no estuvo en cancha ocupando su lugar Ledesma). Y en este juego de coincidencias también el resultado final fue idéntico, aunque en esta oportunidad no sirvió para irse con una sonrisa. Al contrario, con aflicción. Pero el fútbol no es un drama. No puede serlo. Sólo que lo convertimos en eso. Y quizás, es probable, descargamos en él nuestros sueños imposibles, nuestros miedos, frustraciones, esperanzas, idolatrías, revanchas, gritos contenidos, tantas cosas…Precisamente todas esas cosas que intentaron explicar en un sin número de veces los versados analistas de escritorio. Es el fútbol, ni más ni menos. Un instrumento del placer y la belleza cuando se desarrolla como lo que es: un juego.
Y en ese juego no encontramos demasiados lucimientos. Al comienzo Deportivo Laferrere ganó unos metros en el terreno favoreciendo la posibilidad de algún espacio libre para que puedan operar los piques de Hugo Palmerola y Juan Brunetti. Pero eso duró poco. Los delanteros de la “Topadora” no estuvieron en una tarde feliz. Sus marcadores los mantuvieron a raya. Además se percibió la falta de salida en la zona de volantes. Como así también el estatismo de Silvio Fuentes. La llegada al arco defendido por Walter Arzamendia se tornó imposible. En la zona defensiva bastante bien. Oscar Romero siguió de cerca cada movimiento del estratega Carlos Moreno. Y si bien el conjunto local había sido más incisivo, pasaban los minutos y no conseguía tener la profundidad necesaria para quebrar la paridad. Sin embargo, a falta de un minuto para la finalización de la primera etapa, un impecable cabezazo de Fernando Castro tras un tiro libre enviado por Moreno posibilitó la apertura del marcador. En los segundos cuarenta y cinco minutos se esperó por la recuperación del “Celeste”. Pero el equipo que tantas veces supo jugar por abajo siguió sin bajar la pelota ni encontrar la salida. No hubo cambio de ritmo, ni variantes, ni sorpresa. Y Laferrere, que tuvo una chance muy clara antes del primer cuarto de hora a través de Marecos, se fue aferrando a la exigua ventaja que le permitía la clasificación. El tiempo se fue consumiendo y el “Villero” consiguió lo mismo que obtuvo en la cancha días pasados, al margen de esa irregularidad.
Cuesta tanto comprender como un equipo puede caerse como se cayó éste. Ojala puedan cambiar las cosas. Imaginamos que en la hora de las decisiones habrá sensatez y prudencia. Al fin, aunque duela, y mucho, se perdió apenas un partido de fútbol.

HÉCTOR QUATRIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon