Ir al contenido principal

Un aniversario para recordar


Platense celebró sus 106 años en una multitudinaria cena donde se hicieron anuncios muy importantes: vestuarios nuevos para socios, habilitación definitiva del estadio y fuerte contribución económica de la Municipalidad de Vicente López

El nuevo cumpleaños del Club Atlético Platense cubrió de emoción a los más de seiscientos participantes de la Cena por el 106° Aniversario, que se realizó anoche en las instalaciones del Club. Con la asistencia masiva de funcionarios de la Municipalidad de Vicente López, encabezados por el Intendente Sr. Enrique García, la reunión sirvió para que los concurrentes recibieron varias y muy buenas noticias que explican el camino que está transitando Platense en los últimos meses y hacia dónde se dirige.

Tras el ingreso de las autoridades del club -con el Presidente Pedro Vilariño como principal anfitrión- y el Intendente García con sus colaboradores, la primera acción fue la pre-inauguración de los nuevos vestuarios para los asociados. La iniciativa de la Agrupación de Socios Autoconvocados, el esfuerzo hecho durante varios meses, más la colaboración dirigencial y el decisivo aporte económico de la Municipalidad de Vicente López, permitieron hacer realidad un sueño largamento pensado.

Superado el primer momento feliz de la noche, se cantó a toda voz el himno del club "Platense", aquel mismo que grabara e inmortalizara Floreal Ruiz en 1943. Aquellos que no conocían la letra, tuvieron la chance de leerla y entonarla al recibir los textos con las estrofas respectivas. Tras la presentación de las autoridades municipales -que serán mencionadas más adelante- comenzó la cena propiamente dicha, con las empanadas de carne, mientras una enorme sartén cocinaba un espectacular arroz con pollo que esperaba turno. En el escenario, el locutor responsable de la conducción del acto leyó una breve reseña de la historia del club, mencionando los picos deportivos y el paso de grandes figuras del fútbol argentino que salieron de nuestro club.

A continuación llegó uno de los momentos más importantes de la noche, cuando habló el Presidente Pedro Vilariño. Emocionado, pasional, el Presidente expresó que "desde que asumimos el 17 de diciembre uno de los objetivos principales fue restablecer la relación con el municipio. Fue gracias a Fabián Gnoffo y a José Menoyo, quienes nos abrieron el diálogo con el Sr. Intendente, pudimos expresarle nuestra preocupación por el alarmante estado en que estaba la institución, no solo desde lo económico-financieron sino desde lo estructural. Y fue allí donde nos llevamos el compromiso del Intendente de volver a ayudar a nuestro club. Con la habilitación del estadio en nuestras manos -algo que desde 1979 nos debíamos los calamares- y con la preinauguración de los vestuarios generales, Usted, Sr.Intendente, ha dado muestras de ser una persona de palabra y le ofrecemos nuestra institución a vuestra entera disposición para lo que la comuna lo requiera."


El anuncio del Presidente Vilariño provocó la ovación de los presentes, ya que la Habilitación Definitiva del Estadio Ciudad de Vicente López era una tarea impostergable, que le quita al club el farragoso trámite de pedir habilitaciones semanales para poder seguir jugando profesionalmente y además, pone a la cancha de Platense en una situación envidiable para emprendimientos futuros de todo tipo, con el estadio finalmente habilitado. La cancha se inauguró el 22 de julio de 1979 y nunca había sido habilitada oficialmente. Los aplausos y exclamaciones aumentaron cuando el Presidente Vilariño agradeció el notable esfuerzo realizado por la Agrupación de Socios Autoconvocados.

Entre los principales logros de la actual Comisión Directiva, el Presidente anunció "la regularización de la situación laboral y previsional del personal del club. Estaba totalmente en negro y con cuatro meses de deuda. Hoy se encuentran con su salario al día y con un plan de pagos por la deuda heredada. Hoy tenemos los libros legales básicos rubricados y conseguimos la exención del Impuesto a los Ingresos Brutos, lo que nos representa ahorros en los ingresos publicitarios. Hemos cancelado más de 160 mil pesos en deudas de jugadores que se fueron hace un año y deudas de cuerpos técnicos anteriores a nuestra gestión." Además, Pedro Vilariño agregó ante nuevos aplausos que "solucionamos el litigio con la gente de Sólo Futbol, lo que permite que la Biblioteca del Club deje de sufrir los destrozos que provoca cada lluvia", consignando también que la cuota de 56 mil pesos mensuales por la moratoria impositiva recibida, se paga normalmente.

El Presidente saludó la incorporación de 500 socios a través del Departamento Físico cuya conducción ejerce el vicepresidente Fernando Wendt, el gasto de más de 200 mil pesos en el mantenimiento y puesta a punto de la infraestructura del club en distintas actividades y el orgullo que significaba que más de 600 deportistas representen al club desde los 7 años en Handball masculino y femenino, Básquetbol, Tenis, FAFI, CAFI, Futsal, Patín y Pelota a Paleta, sin contar a los cientos de chicos que integran los planteles de Fútbol Amateur. El objetivo es duplicar la cantidad de deportistas en los próximos dos años, resaltando la excelente campaña del equipo de básquetbol en la Primera A de la Federación de Capital Federal.

Algo novedoso resultó el anuncio de que Platense contrató el Seguro por Responsabilidad Civil para todas las personas que realicen actividades deportivas o recreativas en el Club y la convocatoria a la comisión de Vitalicios, cuya primera reunión ya se realizó y a las modificaciones al Estatuto del Club, cuya comisión se encuentra trabajando desde hace un par de meses.

Cerrando su discurso, el Presidente Vilariño anunció la intención de reabrir la Colonia de Vacaciones en la próxima temporada y al mismo tiempo, la temporada de Pileta como objetivos principales fijados por la Comisión Directiva. Agregó que otras dos metas próximas son la construcción de la Pensión para jóvenes de divisiones inferiores y la terminación de la Concentración para la primera división de Fútbol Profesional en el Estadio Ciudad de Vicente López. Los otros objetivos fijados fueron la reducción del déficit mensual operativo, la licitación de la nueva confitería y la habilitación definitiva de las instalaciones del club para la masa societaria.

Continuó la cena y se entregaron reconocimientos. Eduardo Greco, el director técnico campeón con Platense en 2006 y actual Asesor de la Subcomisión de Fútbol, recibió una plaqueta que le fue entregada por el vicepresidente Andrés Patón Urich. Ovacionado, Greco pidió esfuerzo, trabajo y confianza para en unos años "poder volver a ir caminando a la cancha de River." Enseguida, el vicepresidente Went homenajeó con otro reconocimiento al Concejal Dr. Fabián Gnoffo por su permanente colaboración con Platense y lo mismo hizo el Secretario Juan Carlos Rodríguez con el Presidente del Concejo Deliberante Sr. José Menoyo por el trato preferencial y la ayuda desinteresada al club.

Uno de los momentos más esperados ocurrió inmediatamente, cuando el Presidente Pedro Vilarño galardonó al Sr. Intendente Municipal Enrique García y le ofreció el uso de la palabra. Muy contento, muy consustanciado con el espíritu del acto, el Sr. Intendente anunció el apoyo de la Municipalidad de Vicente López para el Club, explicando que en su extensa gestión que abarca 24 años siempre había colaborado con el club y que ahora Platense parecía encaminarse hacia un futuro venturoso. Pidió credibilidad a los dirigentes de la institución para poder seguir ayudando a los dos objetivos máximos: el retorno a la Primera División en Fútbol y al papel social y recreativo que cumplió Platense anteriormente. Agradeció Enrique García las posibilidades que tuvo la Municipalidad para utilizar las instalaciones del Club y se comprometió a seguir colaborando porque "si Platense crece, Vicente López también lo hace".

Finalmente, se reservó un par de noticias que provocaron el encendido aplauso y los gritos de la concurrencia. Negó cualquier intención de que la Municipalidad quisiera comprar las tierras donde está afincado Platense y ratificó que el Club se quedará para siempre en Vicente López. Tras el eco de la multitud, anunció la entrega de 415 mil pesos reunidos por aportes que gestionó personalmente y que se consiguieron por la contribución de empresas y comerciantes de la comunidad. Más aplausos, asombro, más festejos.

El acto se cerró con la actuación del reconocido grupo "Los Tres Llaneros" mientras se servía el postre helado. Fueron presentados y muy aplaudidos, la Dra. María Ferrara (Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad), la Sra. Subsecretaria de Deportes y Recreación Graciela D'Alessandro y el recordado ex-futbolista y Asesor de Deportes de la intendencia, don Antonio Ubaldo Rattin.

Finalmente llegó la medianoche y comenzó el Día de la Patria y el Día de la Fundación del Club Atlético Platense. Con emoción, todos cantaron el Himno Nacional Argentino y se cantó el Feliz Cumpleaños a Platense, con una enorme torta decorada con el 106 bien grande.

La Fiesta finalizó entre abrazos, alegría, emoción y la coincidencia en que los anuncios sobrepasaron las expectativas. El futuro parece haber dejado de ser una segura frustración, sino una esperanza real y muy clara: con trabajo, dedicación, capacidad y apoyo municipal, Platense ha iniciado el camino hacia el lugar que debió tener siempre.

Alejandro Fabbri

Secretario de Correspondencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon