Ir al contenido principal

Anoche se realizó la Reunión Informativa para socios ante una buena concurrencia


Las inclemencias climáticas no fueron obstáculo para que algo más de cien socios del Club Atlético Platense se reunieran anoche en el Salón de los Espejos para participar de la Reunión Informativa que fue organizada por la Comisión Directiva de la institución, continuando su política de brindarle amplia información al asociado y lograr una participación más numerosa.

En un clima de optimismo y de unidad -algo poco frecuente en este tipo de reuniones- la gente que participó se llevó varias definiciones contundentes. En la voz del Presidente Pedro Vilariño, llegó la confirmación de que el club ha mejorado sus servicios, ha crecido en número de socios y está honrando su deuda, al punto de haber abonado más de tres millones de pesos en los ocho meses de gestión de la actual Comisión Directiva. El arreglo del campo de juego, la instalación de las mangas, la pintura en tribunas, plateas y pasillos, la conformación del nuevo plantel, la ausencia de alguna inhibición para poder jugar con los refuerzos, el pago al plantel del sueldo de julio y la exitosa realización de la pretemporada en Pinamar fueron temas que los socios conocieron de boca de la máxima autoridad del Club.

Con el Dr.Andrés Patón Urich explicando la parte legal, la continuidad de distintos juicios iniciados a Argentinos Juniors (por el dinero pendiente tras la venta de Diego Markic) y a Independiente (por el 20% firmado al realizarse la transferencia de Ismael Sosa al fútbol turco) se detalló su actual estado en la Justicia. Asismismo, se explicó minuciosamente la situación que generó el ex-jugador Marcelo Scatolaro, al negarse a volver al Club y viajar a Chile, para incorporarse al club Huachipato de ese país. Se aclararon, una por una, las circunstancias de tal procedimiento, los recursos interpuestos por Platense y por la Asociación del Fútbol Argentino y las posibles consecuencias.

La charla -interrumpida en varias ocasiones por preguntas de los asistentes- duró más de dos horas y se inició con un detalle de los avances conseguidos en distintas disciplinas a través del Departamento Deportivo (flamante denominación del Departamento Físico) que enumeró el Vicepresidente Fernando Wendt, quien destacó el auge del futsal, handball, básquetbol, tenis y patín artístico. Se consignó el ingreso de casi 600 nuevos socios en los últimos ocho meses y varios objetivos fundamentales: la construcción de la Pensión para chicos de las divisiones inferiores debajo de la Tribuna Principal del Estadio, de la concentración para los futbolistas de Primera División y el esfuerzo que se realizará para que la temporada de Pileta y la Colonia de Vacaciones sean una realidad este verano. Luego el Sr.Wendt explicó en detalle la nueva ubicación de la futura Confitería del club y el Salón de usos múltiples y se pasó -en la voz del directivo Roberto Soldavini- a hacer una enumeración de los diferentes trabajos de reparación, reconstrucción y puesta a punto de diversos sectores del club, con arreglos de todo tipo y el esfuerzo por actualizar la infraestructura, que llevaba mucho tiempo sin ser mejorada.

Tras un detallado resumen de los trabajos que hicieron en el campo de juego del estadio de fútbol y el sacrificio que implica mantenerlo en buen estado, llegó el momento de otras intervenciones dirigenciales. Fueron especialmente apreciadas por la concurrencia las participaciones del Tesorero Gustavo Boronat quien en un cuadro numérico ampliado le explicó a los asociados los gastos e ingresos previstos para el actual semestre de 2011. El responsable del Departamento de Marketing, Carlos Sabatelli, que usó su tiempo para mencionar el trabajo realizado con la empresa proveedora de ropa para los jugadores de fútbol en todas sus categorías, además de señalar a las firmas que auspician a Platense y pormenorizar el ingreso económico que generan las distintas publicidades en la cartelería que posee el club en sus predios.

Posteriormente, llegó el informe del Sr.Ernesto Álvarez, responsable de Fútbol Amateur, quien reseñó el esfuerzo que se hace diariamente en el predio Alejandro Mariani Dolan, además de detallar un objetivo básico: la formación y promoción de jóvenes valores para nutrir al plantel profesional en el futuro. Reclamó colaboración y ayuda de los socios, destacando el hecho de la superpoblación actual de chicos en el lugar, lo que habla de la pretensión de más espacio en el futuro. El Dr. Pablo Rial Antelo reseñó la situación del predio de Benavídez, los distintos planes a futuro y el abanico de posibilidades que abre semejante lugar, más allá de la colaboración de la Municipalidad de Tigre. El Dr.Pablo Bianchini explicó a la concurrencia las reuniones -casi una decena- llevadas a cabo por la Comisión de Reforma del Estatuto, integrada por representantes de las distintas fuerzas políticas y sectores de la institución.

Desde la Comisión Directiva y ante la aprobación de los socios presentes, se les señaló que toda la documentación está a disposición de ellos y se reiteró el pedido de colaboración y respaldo a la gestión. Seguramente, antes de que termine el año 2011, se realizará una nueva Reunión Informativa.

Alejandro Fabbri

Prensa Platense

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon