Ir al contenido principal

Con gol, pero sin toque ni muchas luces


Se quebró una racha (adversa, por cierto) en el bajo Belgrano. Cuando solamente habían transcurrido doce minutos y Alejandro Cuevas infló la red tras un burdo error del guardametas local. Pero a pesar de sacar provecho desde muy temprano, Liniers no pudo cosechar los primeros tres puntos ni tampoco contentar con una aceptable actuación. Es cierto que en los primero cuarenta y cinco minutos el “Celeste” se mostró mucho más calmo que el “Villero”. Estuvo bien armadito atrás, acortando distancias, intentando forzar el error del rival. Un rival que jugó muy acelerado, que chocó mucho, que estuvo ofensivamente apagado y careció de la dinámica necesaria. Y es precisamente por todo esto que deja un sabor amargo el empate final. Porque el conjunto dirigido por Carlos Amodeo adquirió a la perfección el “libreto” para ir a empatar a la cancha de Excursionistas. Pero se sorprendió a sí mismo cuando se encontró en ventaja, y dio la sensación de que jugó en función de resultado. Desde la mitad hacia arriba no encontró salidas-futbolísticas se entiende- o, por lo menos, las buscó mal. Y terminó enredándose. Y así sin más, se fue diluyendo la primera etapa. Sin emociones, ni sobresaltos. Con innumerables corridas y otras tantas colisiones.
Al comienzo de la segunda parte, Daniel Casais tuvo en su botín derecho la chance de aumentar el tanteador, pero el arquero Marcos Fasanella alcanzó a desviar el disparo. Sin embargo, el que creció en el epílogo final fue el equipo anfitrión. Porque se adelantaron un poco los volantes y ya no hubo tanta distancia entre ellos y los delanteros. Y con esa pizca de sintonía entre los atacantes consiguió equilibrar el marcador. A los 26, un envío desde el sector izquierdo por parte de Sebastián Soto posibilitó que Mariano Gerling de cabeza iguale el cotejo en uno. Impulsado por su público, Excursionistas intentó ir en busca del triunfo. Su entrenador, Gustavo Cisneros mandó al campo de juego al “eterno” Fabián Della Marchesina en lo que fue el último partido del “Polaco” con la camiseta del “Verde” y del fútbol profesional. A pesar del incuestionable talento del ídolo local, la salida de Jonathan Di Zeo, uno de los mejores jugadores del encuentro, disminuyó progresivamente la ofensiva local. Y, al mismo tiempo, el ingreso de Adrián Maldonado en Liniers fue útil para la tenencia del balón y hasta para poner en aprietos a la defensa local especialmente cerca del final del encuentro. En el balance general, Liniers no fue más que Excursionistas. Pero tampoco menos. Aunque estéticamente dejó una sensación de desencanto. Porque no tuvo brillo, porque rara vez puso la pelota contra el piso, porque hubo pocos encuentros y no hubo ensamble. Claro, si jugando así, muy lejos de lo que este equipo, con algunas variantes en su formación, puede dar no ha sido superado por sus adversarios, no queda otra cosa que pensar que, cuando se ponga a punto, será inalcanzable para el resto.
De todos modos, tiene que ponerse a punto. Y en fútbol, ya se sabe, estas cosas urgen. Es que la impaciencia no extiende créditos a largo plazo. No debería ser así. Desde aquí, en otras oportunidades, hemos dicho que el fútbol no es un drama. No puede serlo. Sólo que lo convertimos en ello. Quizás falte mucho para encontrar el modelo. Pero no hay porque dejar de ser optimistas. Todo lo contrario.

Excursionistas 1
1-Marcos Fasanella; 4-Adrián Pelosi, 2-Julián Villanueva, 6-Braian Hollembach, 3-Federico Coudrón; 8-Mariano Gerling, 5-Patricio Roldán (C), 7-Sebastián Soto; 11-Jonathan Di Zeo, 10-Miguel Ferreyra; 9-Héctor Ledesma. D.T.: Gustavo Cisneros.

Suplentes: 12-Sebastián Malnero, 13-Lucas Barzola, 14-Manuel García Olmos, 15-Agustín Pérez, 16-Fabián Della Marchesina, 17-Gerardo Castro y 18-Patricio Santeramo.

Cambios: ST Santeramo por Ledesma, 64’ Castro por Coudrón y 74’ Della Marchesina por Di Zeo.

Gol: ST 71’ Gerling.

Amonestados: Ferreyra, Gerling, Roldán, Soto y Castro.

Liniers 1
1-Mariano Monllor; 4-Diego Acuña, 2-Marcos Cabrera, 6-Gerardo Maidana, 3-Ariel Figueroa; 8-Daniel Casais, 5-Oscar Romero (C), 7-Matías Sawycki, 11-Alejandro Cuevas; 10-Hugo Palmerola y 9-Raúl Ruiz. D.T.: Carlos Amodeo.

Suplentes: 12-Fernando Escobar, 13-Fabio Pardini, 14-Denis Segovia, 15-Adrián Maldonado, 16-Nilo Vigna, 17-Alejandro Varela y 18-Brian Fort.

Cambios: ST 54’ Fort por Ruiz, 76’ Maldonado por Casais y 87’ Varela por Palmerola.

Gol: PT 12’ Cuevas.

Amonestados: Figueroa y Casais.

Cancha: Excursionistas (regular)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (regular)
Público: 500 personas.

HÉCTOR QUATRIDA
(RUMORES DEL ASCENSO)
(LINIERS EN ASCENSO)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO