Ir al contenido principal

Que pase el que sigue


Por: Seba Basalo l Foto: Seba Basalo

Con una actitud conmovedora de todas sus líneas, Colegiales derrotó por 2 a 0 a Barracas Central, en un partido durísimo. Ángel Vildozo y Lucio Cereseto convirtieron los goles. El Tricolor sigue con puntaje ideal y es uno de los dos punteros del campeonato.

Luego de dos triunfos en el arranque del campeonato, llegaba el compromiso más complicado para Colegiales. El rival, Barracas Central. El escenario, un Malaver y Posadas colmado por el pueblo Tricolor.

El comienzo del partido no pudo ser mejor. Después de un tiro libre con mucho veneno de Cristian Vergara, Ángel Vildozo la peinó y descolocó al arquero para abrir el marcador.

Sí, Cole golpeaba de entrada. Sin embargo, la visita no bajó la guardia y se adueñó de la pelota. Con mucha paciencia y gracias al empuje de Alejandro Orfila, el Camionero buscaba el empate.

Por eso, Barracas tuvo su oportunidad para igualar. Pablo Rodríguez acarició la pelota en un tiro libre desde el borde del área, pero Horacio Ramírez se estiró hacia un costado para desviarla de manera brillante al córner.

Con el dominio del equipo visitante, el match estaba planteado para que Colegiales jugara de contra. No obstante, a los dirigidos por Atilio Svampa les costaba manejar la bocha con fluidez y precisión.

A esa altura, la mayor virtud del local era la entrega. Empujado por el aliento incondicional de su gente, el Tricolor metía en todos los sectores de la cancha. Todos los jugadores presionaban y dejaban el alma en cada acción.

Entonces, Ramírez casi no tuvo trabajo en el primer tiempo, aunque los corazones se pararon un momento en Munro. Luego de una pelota parada, Sebastián Matos la cabeceó a la red. Era gol, pero Nicolás Lamolina –de flojo arbitraje- anuló la conquista por una falta previa.

Para el complemento, Juan Carlos Kopriva decidió arriesgar. De entrada, Daniel Cáceres Silva la mandó al área buscando la cabeza de algún compañero. El que se anticipó fue Gastón Bojanich, pero Ramírez voló para mandarla al tiro de esquina.

Con más espacios para atacar de contra, Cole podía explotar la velocidad de Mariano Barale. La zaga central estaba cada vez más firme, el mediocampo mordía en todos lados y arriba, los delanteros las corrían todas.

Sin anunciarlo, Colegiales aumentó la ventaja. El Zurdo Vergara presionó y la robó cerca del área rival, Vildozo capturó el balón para definir ante Elías Gómez. La bola pedía red, pero Lucio Cereseto se arrojó de palomita para asegurar la conquista.

A diferencia del primer gol, Barracas sí pareció acusar el impacto. El Camionero se desordenó un poco en la cancha y nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. Además, el Misio Ramírez volvió a ratificar que estaba en su tarde para taparle un remate a Néstor López.

Con muchísima actitud y presionando en todos los sectores del campo de juego, el Tricolor se quedó con un triunfazo ante un rival durísimo. El puntaje ideal refleja el arranque perfecto de Cole, que es uno de los dos punteros del campeonato. Brown, el futuro rival en Adrogué, es el otro líder. Allí, el equipo volverá a dejar todo para seguir alimentando la ilusión.

CACOLEGIALES.COM.AR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon