Ir al contenido principal

Central venció a Gimnasia

Rosario Central se ubicó en la punta de la Primera B Nacional, después de ganarle ayer como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 ante 30.000 personas en el estadio Gigante de Arroyito por la segunda fecha del torneo.

El delantero Gonzalo Castillejos, a los 20 minutos del primer tiempo, definió el partido entre dos equipos de fuerte arraigo en la máxima categoría.

Gimnasia, vencedor en el debut ante Atlético Tucumán (3-2), terminó en inferioridad numérica por la expulsión del volante Matías García, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Central, que presentó el retorno del lateral derecho Paulo Ferrari, sumó seis unidades y la próxima fecha visitará a Atlanta en Villa Crespo.

El ex defensor de River tuvo un buen debut con permanentes incursiones ofensivas por su sector que, complementadas con las de Ricardo Gómez por izquierda, le dieron profundidad al ataque local.

Las ventajas defensivas de Gimnasia permitieron la apertura del marcador en la primera llegada al área de Fernando Monetti. Un mal despeje de Abel Masuero le sirvió la pelota a Maximiliano Lombardi para que asistiera a Castillejos.

Después del gol, la fricción ganó terreno sobre el juego pero Central mantuvo el control, que acentuó a partir de la expulsión de García.

El equipo de Osvaldo Ingrao jamás estuvo cerca de la igualdad y los rosarinos, satisfechos con la mínima ventaja, adoptaron una postura más conservadora en el tramo final.

Síntesis.

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Maximiliano Lombardi, Julio Mozzo, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Abel Masuero, Marcelo Goux, Olivier Benítez y Milton Casco; Emiliano Méndez, Sergio Vittor, Matías García y Alejandro Capurro; José Vizcarra y Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ingrao.

Gol en el primer tiempo: 20m. Castillejos (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Costa por Delgado (RC); 20m. Carrizo por Lombardi (RC); 24m. Gonzalo Vargas por Méndez (GyE); 35m. Matías Ballini por Rivorala (RC) y 31m. Líber Quiñonez por Mendoza (GyE).

Incidencia en el segundo tiempo: 26m. expulsado García (GyE).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Rosario Central.

TÉLAM

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon