PLATENSE 2 FLANDRIA 1
Por la 27° fecha del campeonato de Primera B, Platense venció por 2-1 a un Flandria que le presentó una dura oposición en el estadio Ciudad de Vicente López. El arquero uruguayo Claudio Flores fue la figura y evitó el inminente 2-2 sobre el final, con una atajada notable. El Calamar no supo manejar los tiempos, ya que se imponía por 2-0 y casi le empatan. Tarea para la semana. Por el lado del Canario, mereció mejor suerte, aunque los goles no se merecen, se hacen. Y dilapidó varias chances netas.
El torneo está fantástico. El líder Atlanta no afloja, aunque la hinchada del Marrón entiende eso de "... los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar...". Además siguen dando lucha dos pesos pesados como Chacarita, embalado por su electrizante 4-3 visitando a Deportivo Morón, y el duro Estudiantes, que batió a domicilio al comprometido San Telmo por 1-0. El Marrón no quiere aflojar y volvió a sumar de a tres, tras 3 jornadas. Por eso, sus fieles seguidores se entusiasman. Especialmente motivados por la gran victoria ante Colón de Santa Fe por la Copa Argentina, en Catamarca.
En la primera llegada neta se produjo el golazo de Diego Molina, con un tiro rasante, espectacular. Luego, el número 3 sería prontamente expulsado por doble amonestación.
Luego, el travesaño salvó al equipo de Claudio Ginanni, cuando estaba el 1-1, que acarició el elenco de Edgardo Martini con un par de chances claritas, antes del descanso. En tanto, a través de un tiro libre, Platense pudo haber llegado al segundo gol. Mientras, Mario Mussón se fue a las duchas, por un codazo al movedizo Olivares.
El Bichi Esteban Oscar Fuertes estuvo en la cancha y fue ovacionado, tras ingresar al campo de juego en el entretiempo, con la casaca de Platense, donde jugó y fue ídolo.
En el complemento, Sebastián Matos definió bien la que tuvo y colocó el 2-0. Pero el digno Flandria, de la mano de Barbieri y Vera, nunca se entregó. Y el Calamar ayudó con cierta quietud. Si el equipo de Jáuregui hubiese tenido resolución, otro era el cantar. Llegó al descuento a través del ingresado Carrió, a 6 minutos del final. Y en el epílogo, el experimentado arquero Claudio Flores se interpuso de manera brillante cuando ya todos los visitantes gritaban el 2-2.
Platense ganó y sigue peleando por el ascenso a la B Nacional. Los triunfos del puntero Atlanta, Chacarita y Estudiantes convirtieron a este difícil 2-1 en indispensable.
Platense 2: 1-Claudio Flores (9); 4-Maximiliano Barreiro (5), 2-Lucas López (5), 6-Tomás Farina (6) y 3-Diego Molina (6); 8-Jorge Medina (5), 7-Guido Rutili (6), 5-Rodrigo Pepe (5) y 10-Juan Manuel Olivares (7); 11-Facundo Melivillo (5) y 9-Sebastián Matos (7). DT: Claudio Ginanni. Suplentes:
12-Nicolás Angellotti, 13-Nicolás Morgantini, 14-Walter Díaz, 15-Facundo Quiroz y 18-Carlos Pieroni.
Flandria 1: 1-Adrián Villa (5); 4-Hernán Pineda (5), 2-Mario Mussón (3), 6-Lucas Montero (5) y 3-Emiliano Mayola (4); 8-Alejandro González (5), 7-Gastón Valente (5), 5-Cristian Lillo (6) y 10-Mariano Barbieri (7); 11-Juan Vera (6) y 9-Pablo Bueno (4). DT: Edgardo Martini. Suplentes: 12-Lisandro Mendoza, 13-Mariano Sardi, 14-Walter Díaz, 15-Ezequiel Abal y 18-Lucas Gómez.
Goles: PT 8′ Diego Molina (P). ST 4′ Sebastián Matos (P) y 39′ Gabriel Carrió (F).
Cambios: ST 13' 14-Gonzalo Man (4) por Rodrigo Pepe (P), 20′ 16-Rodrigo Acosta por Facundo Melivillo (P) y 16-Matías Poll por Alejandro González (F), 33' 16-Walter Ortiz por Sebastián Matos (P) y 37′ 17-Gabriel Carrió por Gastón Valente (F).
Amonestados: Diego Molina (P) y Lucas López (P).
Expulsados: PT 20' Diego Molina (P) y 36' Mario Mussón (F).
Árbitro: Germán Bermúdez (4) (mediocre).
PLATENSE: LO MEJOR: La actuación determinante de Flores en el arco. Vital. Importantes cuando aparecieron Olivares y Matos.
LO PEOR: La falta de un funcionamiento sólido. No manejó nunca el partido, aún ganando 2-0.
FLANDRIA: LO MEJOR: En todo momento intentó atacar, guiado por Barbieri.
LO PEOR: Se quedó sin nada por su falta de resolución. La expulsión del experimentado Mussón.
REPORTÓ: MARIO BENIGNI (RUMORES DEL ASCENSO).
FOTOS: PRENSA PLATENSE.





Comentarios