domingo, 21 de julio de 2013

Sorpresa en Salta: River perdió frente a Central Norte

El Millonario cayó 1 a 0 ante el equipo de Gustavo Coleoni en el estadio Padre Martearena. Leandro Martínez hizo el único gol del partido en la etapa inicial.
River Plate cayó sorpresivamente ante Central Norte 1 a 0 en su segundo partido amistoso disputado en el estadio Padre Martearena de esta ciudad en el marco de la pretemporada que está realizando aquí de cara al próximo Torneo Inicial. El equipo local, que tuvo en el arquero Carlos De Giorgi a la figura del partido y que juega en el Argentino A, se impuso con gol de Leandro Martínez a los 20 minutos del primer tiempo. River, que a diferencia del empate ante Juventud Antoniana 0 a 0 del miércoles último, alineó a un equipo conformado en su gran mayoría por titulares. Sin embargo, la presencia de figuras consagradas sobre el campo de juego no le alcanzaron otra vez para redondear una actuación a tono con las expectativas generadas en torno a su presentación. Para Ramón era importante cambiar la impresión que dejó el equipo el miércoles aunque por encima del resultado negativo la actuación dejó muchas dudas. Se pudo advertir la evidente falta de gol que sufre este River que el entrenador intenta solucionar con la llegada de Carlos Carbonero y del pedido recurrente a los dirigentes para sumar a un jugador de peso como el colombiano Teófilo Gutiérrez. En la primera parte, el equipo generó dos claras situaciones de gol: la primera a los 18 minutos en los pies de Lanzini y otra a los 34 que Giovanni Simeone desaprovechó al estrellar la pelota en el travesaño. Muy poco para un equipo con pretensiones de pelear por el título en el segundo semestre del año. En el complemento los dirigidos por Ramón se hicieron dueños de la pelota y de los espacios, pero el modesto CN se las ingenió para aguantar el chubasco y mantener la diferencia hasta el pitazo final. Vangioni, Ferreyra, Sánchez, Luna y Lanzini tuvieron sus oportunidades pero cierta falta de puntería y el excelente trabajo del arquero Di Giorgi le impidieron llegar a la igualdad. El equipo de Ramón Díaz volverá presentarse en esta ciudad el miércoles próximo cuando enfrente a Gimnasia y Tiro en otro de los partidos amistosos en la pretemporada.
Síntesis del partido: - Central Norte: Carlos De Giorgi; Luciano González, Martín Aguirre, Alejandro Mena, Fabio Giménez; Nicolás Bianco, Marcos Carrasco, Federico Chávez, Jonathan Artura; Diego Magno y Leonardo Martínez. D.T.: Gustavo Coleoni - River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Christian Ledesma, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Giovanni Simeone y Carlos Luna. D.T.: Ramón Díaz Gol en el primer tiempo: 20m Leandro Martínez. Cambios: Álvarez Balanta por Bottinelli (R). Juan Perillo por Martínez CN), Juan Domingo Verdún por Artura (CN), Matías Kraneviter por Simeone (R), Federico Comini por Carrasco (CN), Kaprof por Sánchez (R). Estadio: Padre Martearena Árbitro: Daniel Nolasco. (NA)

No hay comentarios: