Ituzaingó festejó en forma agónica en el regreso del fútbol de Primera D. Le ganó 1-0a Cañuelas cuando el reloj ya marcaba 87 minutos y subió un puesto en la tabla general al superar la ubicación del Tambero. www.caituzaingo.org.ar te cuenta las alternativas de un partido que se definió a poco del final.
El Verde presentaba varias bajas por suspensión (García, Frisani, Cardozo) y Cañuelas tenía un panorama aún peor tras su último partido ante Atlas.
Fue el León quien lo busco en los primeros 25’ y tuvo varias chances para ponerse en ventaja, entre ellas una supuesta posición adelantada de Silva que vio Bracco y que el Pájaro terminó definiendo. Pareció que el 7 partía desde atrás pero Bracco que tuvo una tarde para el olvido, terminó anulando la jugada previa.
El Wity Ibáñez también estuvo cerca del gol tras varios rebotes y de milagro el Verde no estaba en ventaja. Se paraba mejor en la cancha y Cañuelas se dedicaba solo a tratar de frenar al Verde.
Otra muy clara fue un tiro de esquina que Rizzo ejecutó cerradísimo y el arquero apenas manoteó para salvar su valla, la pelota pegó en el travesaño cuando todos gritaban el primero.
Luego el Verde se fue quedando, quizás sintiendo la alta temperatura de la tarde de enero. Cañuelas emparejó el trámite y tuvo alguna chance que encontró a Godoy bien parado para que la primera etapa se fuera en cero para ambos.
En la segunda etapa el partido decayó, se hizo más parejo y aburrido. Se jugaba por momento en mitad de cancha con un leve predominio del visitante que probaba desde afuera una y otra vez tratando de sorprender a Godoy.
La dupla puso en cancha a Emanuel Mendoza (debutó) y a Lucas Alonso, pero ninguno supo encontrarle el rumbo al partido.
A poco del final, ingresó Guido Sergi que en un par de piques complicó a la defensa visitante. En uno de ellos desbordó por derecha y metió un centro al área que nadie pudo aprovechar pero que terminó en tiro de esquina.
De ese corner vino el estupendo cabezazo de Costa Repetto que fusiló al arquero de Cañuelas y puso el 1-0 cuando el partido se moría. El árbitro adicionó 5 minutos pero el Verde ya tenía los tres puntos en el bolsillo para alimentar su ilusión.
Ituzaingó visita ahora a Atlas en una seguidilla de partidos que servirán para mostrar para qué está este León.
ITUZAINGÓ: Godoy, Dallera, Delgado, Couceiro y Loto, Barzola, Ibáñez, Fernández (L. Alonso) y Rizzo (E. Mendoza) Silva (G. Sergi) y Costa Repetto.
Suplentes: Ferreiro, Bazán, Gelpi y E. Alonso.
Gol: 87’ Patricio Costa Repetto
DT: Zygal – Roldán
Arbitro: Ángel Bracco (mal)
Estadio: Ituzaingó (Impecable)
Fuente: www.caituzaingo.org.ar Prensa Club Atlético Ituzaingó
Comentarios