Central Ballester y Centro Español igualaron 2 a 2
El local, casi sin despeinarse, ganaba 2 a 0, pero la visita descontó a los 41’ y en tiempo de descuento con un cabezazo convirtió el segundo gol.
En la reanudación del Torneo de la Primera D, Central Ballester y Centro Español igualaron 2 a 2, en un final vibrante que le permitió al Gallego llegar al empate en la última jugada del partido, tras descontar a los 41’. El Canalla tenía los tres puntos en el bolsillo, dominaba el juego y estaba dos goles arriba, pero la visita lo metió en un arco y de cabeza se llevó del estadio de Juventud Unida lo que parecía imposible: un punto.
De trámite discreto y con poco juego asociado, el encuentro se luchó en la mitad de la cancha. Los dirigidos por Fernando De Souza abrieron el marcador a los 15’ por intermedio de Martín Grégori, que entró por el segundo palo luego de un centro de Barraza.
El gol le sentó mejor al local y lo ayudó a “dormir” el partido, mientras que los dirigidos por Eduardo Cáceres intentaron llegar al arco defendido por Alan López, a través de espontáneas apariciones de José Pereyra y el sacrificio de Sergio Barrionuevo.
Con el calor como protagonista principal, los jugadores comenzaron a manejar los tiempos y esto ayudó para que la primera etapa finalizara sin situaciones de riesgo.
En los minutos iniciales del complemento, la visita comenzó teniendo el dominio del balón, pero no podía controlar el partido ni tampoco generar peligro en el arco rival.
PACIENTE Y EFECTIVO
Por su parte, Ballester demostraba estar tranquilo, sin síntomas de desesperación, esperando la oportunidad para liquidar el pleito. Entre pelotazos y guapeadas de sus delanteros, el Canalla era más punzante que el Gallego y a los 22’, la Bestia Falbo, con un remate poco ortodoxo (una media chilena con el eje de su cuerpo inclinado) obligó a Sergio Pereyra a revolcarse para impedir que la pelota ingresara en su arco.
De ese saque de arco, el balón llegó a la posición de Fernando Barba (lateral izquierdo) y éste con un cambio de frente buscó a los hombres de referencia en la delantera; Falbo peinó la pelota y por atrás apareció Mario Tartaglia y el Tanito castigadore castigó: se acomodó la pelota con el pecho, ingresó al área grande por el sector derecho y definió como dicen los manuales: fuerte y arriba; imposible para cualquier arquero.
El cansancio físico, sumado al agobiante calor, obligó a De Souza a mover las piezas; primero hizo debutar a Pastrana, luego metió en la cancha a Contreras y por último hizo que Valcat haga su presentación en el Club. Tres cambios ofensivos; fueron puesto por puesto.
CAMBIOS, SITUACIONES Y LO INESPERADO
Las ganas y el aire fresco de los que ingresaron, marcaron diferencia y a los 33’, Pereyra se lució ante un cabezazo del Mencho, que ingresó por detrás de toda la defensa tras un centro de Zalazar. Y esta fórmula se volvió a repetir, aunque cambió el ejecutante del centro (ahora fue Pastrana), aunque esta vez el cabezazo se fue apenas desviado.
El Canalla lo tenía contra las cuerdas y estaba más cerca de convertir el tercer gol, que el Gallego de llegar al descuento. En los últimos minutos, la visita fue a la carga y metió a Ballester cerca de su arco y en una jugada aislada, una de las pocas generadas en juego colectivo, a los 41’, Pereyra tiró un pase atrás y desde la medialuna del área grande, Walter Ruiz marcó el descuento.
Las cartas estaban sobre la mesa y la defensa del local rechazaba todos los centros frontales; pero a los 47’, llegó el baldazo con agua fría: centro enviado desde el sector izquierdo, casi desde la mitad de la cancha, y Barbachán la peinó a la altura del punto del penal y le cambió el trayecto a la pelota.
Inesperado y hasta el más incrédulo podía creer que Ballester iba a resignar los tres puntos que tenía en el bolsillo. El Canalla no jugó bien, pero había hecho méritos para quedarse con la victoria, sobre todo luego del segundo gol cuando no lo liquidó y después lo terminó lamentando.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
Comentarios