Brown de Adrogué trabaja sin descanso en Mercedes. El preparador físico armó una rutina de triple y doble turno para que el plantel llegue en las mejores condiciones al primer partido del campeonato ante Sarmiento. Gimnasio, ejercicios de velocidad y potencia más el fútbol reducido es parte de la rutina diaria del Tricolor. Para los primeros amistosos habrá que esperar hasta la semana que viene.
--------------------------------------------------------------------------------
Al correr se a dicho le dijo el profe Agustín Galeota al plantel del Brown de Adrogué, el único equipo de la región que trabaja en triple turno. Los jugadores se levantan cerca de las 7, desayunan en el hotel y parten rumbo al gimnasio en donde realizan una hora a de aparatos.
Luego tienen unos minutos de descanso para caminar y distender los músculos antes de bañarse y volver al hotel. Allí almuerzan, tienen dos horas de relax y vuelven al predio para realizar la parte más fuerte con ejercicios de potencia y fuerza con peso incluido.
¿Ahí termina? Claro que no. El plantel se junta a media tarde y se pone a disposición de Pablo Vicó que se encarga de dirigir la práctica de fútbol reducido y los trabajos con pelota.
El preparador físico señaló que “necesitan trabajar duró los tres primeros días para que los jugadores no lleguen tan cargados al inicio del campeonato.
“Tenemos poco tiempo de trabajo por eso tengo que administrar el tiempo y los ejercicios para que los jugadores lleguen ágiles y veloces a las primeras fechas de la segunda parte. Hubo muy poco descanso y una pretemporada especial que no nos permite trabajar como deberíamos”, explicó Galeota a Info Región.
Y agregó: “A medida que pasen las fechas deberemos ir manteniendo con ejercicios el ritmo, ya que la competencia es muy fuerte y la preparación corta”.
El plantel realizó ayer doble turno, para bajar las cargas, y hoy retomará el triple turno. Para el primer amistoso formal habrá que esperar hasta la semana que viene, en Adrogué.
Esos compromisos le permitirán a Vicó probar a las nuevas caras del Tricolor -Denis Castro, Javier Grbec, Fabián Santa Cruz y Martín Ávalos- y analizar la alineación del equipo que dará el punta pie inicial el viernes 22 de enero ante a Sarmiento en condición de visitante. A última hora de ayer Brown cerraba la llegada de la última incorporación.
INFO REGIÓN
Comentarios