El volante central se suma a Instituto. La directiva evalúa la llegada de un posible quinto refuerzo. Los Reyes pasaron y dejaron uno más.
El jugador de Racing de Avellaneda llegó al aeropuerto y, de paso, visitó la sede de La Voz del Interior. “Vengo a aportar lo mío a un equipo que juega bien al fútbol”, dijo Pablo Monsalvo sobre su incorporación a Instituto. (Foto: Martín Baez).
El vuelo llegó con 20 minutos de demora. En el hall de arribos del Ambrosio Taravella había muchos familiares de viajeros. Una rubia con un ramo de flores, niños preguntando por su tía y familias enteras esperando por seres queridos. Entre toda la escenografía había dos empleados, uno de Instituto y otro de Belgrano: “No sabemos ni cómo son”, bromearon mientras se saludaban. “Menos mal que no venimos a buscar al mismo”, coincidieron.
Fueron de los últimos en atravesar la puerta corrediza y, a diferencia del grueso de los viajantes, que tomaba el corredor izquierdo, un grupo de tres eligió la derecha. Entre ellos estaba Pablo Monsalvo, el cuarto refuerzo de la Gloria. Lo acompañaban su representante y Martín Andrizzi, que llegaba como refuerzo celeste.
Aunque los dirigentes de Instituto fueron cautos y afirmaban que hasta tanto no se firmara el contrato, no lo confirmarían como refuerzo, el propio Pablo Monsalvo declaraba como jugador de la Gloria ante Mundo D: “Llego con expectativas muy lindas. Es una puerta nueva que se abre y un camino nuevo que tenemos para recorrer con mis compañeros y, bueno, esperemos que salga todo de la mejor manera”.
El jugador que puede desempeñarse como “5”, “doble 5” u “8”, aceptó la invitación de este cronista y visitó la sede integral de La Voz del Interior. Mientras posaba para el fotógrafo (“No soy fotogénico”, se excusaba) explicaba que su mujer le había dicho que tenía unas 10 llamadas perdidas de números de Córdoba. “Me pasé la tarde jugando con mi nene”, se excusó el oriundo de Roque Pérez que el próximo 17 cumplirá 27 años.
El volante central que pertenece a Racing Club, pero que por la depuración del plantel debió buscarse club, contó un antecedente que, a priori, lo pinta de interesante. Cuando se le preguntó si era cierta la fama de buen entrenador de Claudio Vivas, Pablo asintió: “Sí, es un fenómeno. Todo bien con Claudio. Ya me conocía desde la selección, cuando fui sparring en las eliminatorias previas al Mundial de 2002”.
El ex Huracán, Olimpo, Newell’s, entre otros, es el cuarto refuerzo glorioso. Ya estaban Augusto Mainguyague, Federico García y Matías Quiroga, aunque el delantero aún no firmó su contrato y podría irse si no hay acuerdo sobre la opción de compra de su pase.
En tanto, se confirmó la baja de Diego Nadaya, que finalmente firmó su contrato con Platense. La Gloria conserva la mitad de los derechos económicos del delantero.
¿Uno más?
La lesión de Osvaldo Barsottini le permite a Instituto sumar un quinto refuerzo, si así lo dispone. No habrían convencido al DT Bonetto los jugadores que estaban a prueba. Aunque hay conformismo por el plantel, la directiva evaluará sumar otro jugador hasta el cierre del libro de pases.
4 refuerzos
Pablo Monsalvo, un “5” de experiencia en Primera División, se suma al defensor Augusto Mainguyague, al volante por izquierda Federico García y el delantero Matías Quiroga como refuerzo de Instituto para la segunda rueda de la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional.
LA VOZ
Comentarios