Ituzaingó igualó en Las Malvinas ante Atlas 1-1 dejando pasar una nueva chance de sumar de a tres. Tuvo todo para ganarlo desde lo numérico ya que Atlas sufrió la expulsión de López a los 5’ de iniciado el encuentro, sin embargo le faltó audacia y juego para poder quedarse con la victoria.
El Verde nunca supo aprovechar esa ventaja y no se notaba el hombre de más, Atlas con amor propio emparejó las acciones y dispuso de las mejores chances en la etapa inicial, incluyendo una jugada que terminó en gol de Severino y que fue anulada por Monsalvo por infracción en ataque.
Ituzaingó no se despertaba, sólo llegó una vez al arco de Ponzio y Atlas era más punzante con buenos rendimientos de el Chino Ruiz Díaz, Severino y Benítez. Y faltando poco para finalizar la primera etapa, el Chino la armó en tres cuartos de cancha poniéndole una pelota estupenda para que Severino le sirviera el gol a Benítez.
Cachetazo para el León que no sólo no podía imponerse, sino que se iba al descanso con un resultado impensado.
Pero muy poco cambió en el complemento, la dupla arriesgó poco y el Verde seguía sin encontrar el rumbo. El local, con la ventaja, salía de contra y hacía tiempo cada vez que Monsalvo lo permitía. Las pelotas desaparecían y lo que también seguía sin aparecer eran las ideas en el León y los cambios en el elenco de Zygal-Roldán.
A los ’10 ingresó Sergi por el Dany Bazán y Gelpi por un desconocido Silva. Estos cambios le imprimieron más fuerza en ataque junto con la levantada de Barzola y Ezequiel Alonso que habían tenido un primer tiempo para el olvido.
Lucas Alonso, lo mejor del Verde, tuvo varias chances probando desde afuera pero el 1 local le negó el grito una y otra vez.
Desde los 15’ del ST el Verde empezó a aprovechar la banda izquierda con Ezequiel Alonso y llegaron las jugadas de riesgo, pero recién pasados los 20’ el Verde llegó al empate con un zapatazo de Maxi Barzola desde afuera del área.
De ahí en más Ituzaingó empujó a Atlas contra su arco y tuvo un par de chances para ponerse en ventaja, pero poco duró la ilusión.
Atlas, que había sentido el impacto fue saliendo de su asedio y emparejó las acciones, incluso tuvo un par de chances que hicieron lucir al Mono García.
El partido terminó en empate y el Verde se quedó con un sabor amargo porque debió volverse con los tres puntos. Habrá que trabajar muchísimo en defensa porque por momentos el Verde dio muchísimas ventajas atrás.
El próximo encuentro será ante V. Arenas en Pacheco y Acosta.
ITUZAINGÓ: García, Bazán, Delgado, Couceiro y Loto, Barzola, Ibáñez, L. Alonso y E. Alonso, Silva y Costa Repetto.
Cambios: Sergi por Bazán, Gelpi por Silva, Mendoza por L. Alonso
DT: Zygal – Roldan
Arbitro: Monsalvo
Estadio: Ricardo Puga
Fuente: www.caituzaingo.org.ar Prensa CA Ituzaingó.
Comentarios