El zaguero uruguayo Sebastián Morquio, quien finalmente rechazara las ofertas de Temperley y Deportivo Armenio, entre otros; con algo de viento a favor, podría transformarse en las próximas horas en la tercera incorporación de El Porvenir de cara a la segunda rueda del campeonato de Primera C.
Si bien por el momento, las distintas partes no se han sentado a dialogar de números; el futbolista que viene de jugar en la primera división del fútbol chileno habría sido tentado por la dirigencia del blanquinegro para formar parte de un proyecto a mediano y largo plazo. La intención del mandamás Enrique Merelas sería que “Patota”, una vez que abandone la actividad profesional, continúe trabajando en la institución de Gerli.
Lógicamente, la última palabra la tiene el propio jugador, quien debería resignar algo de dinero para volver a vestir los colores del Porve.
De todas formas; de no concretarse la operación en un tiempo razonable, ya existiría una alternativa. Se trata del juvenil Rodrigo Luís Romero, oriundo de La Rioja y con pasado reciente en Nueva Chicago.
En tanto; cabe destacar que el delantero Pehuel Exequiel Ávalos (Foto), si bien todavía no firmó su vínculo, entrenó esta tarde junto al plantel profesional y tendría todo acordado de palabra para sumarse a la entidad del sur.
Una vez finalizado el segundo turno de la práctica del día de la fecha, el santafesino manifestó: “Creo que no va a haber problema en llegar a préstamo por seis meses. Solamente faltan algunos detalles pero la idea es poder jugar en El Porvenir. Tanto Rodrigo (Lúquez) como yo, somos dos pibes que venimos a sumar y a tratar de darle lo mejor a la institución.”
A su vez; el juvenil nacido el 26 de Febrero de 1988 sostuvo: “Leonel Martens, compañero mío en Chicago, me habló muy bien del club. Me dijo que es una vidriera enorme para cualquier jugador de fútbol y que haciendo las cosas medianamente bien, se puede dar un salto deportivo muy grande. Espero no defraudar a los que confiaron en mí".
www.daleporve.blogspot.com
Comentarios