El arquero suplente de San Lorenzo debe responder
El experimentado golero tiene que darle una respuesta a los dirigentes rojiblancos. Suena Hernán Buján como carrilero
De grande en grande: Gustavo Campagnuolo pasó por Racing y San Lorenzo en los últimos dos años. Se pudo mostrar poco. Unión le ofrece atajar. Foto:DyN
En medio del hermetismo que manejan el presidente Luis Spahn en Buenos Aires y el director deportivo Nery Alberto Pumpido, El Litoral está en condiciones de afirmar que en las últimas horas Unión hizo un último intento por sumar al experimentado arquero Gustavo Campagnuolo, actualmente suplente de Pablo Migliore en San Lorenzo de Almagro y de pretemporada con el plantel de Diego “Cholo” Simeone. El arquero, que tiene el pase en su poder y en mayo finaliza su contrato con el “Ciclón”, quedó en responder en las próximas horas. Es más, los dirigentes rojiblancos esperan una respuesta del propio Campagnuolo.
Tanto Nery Alberto Pumpido —director deportivo— como Fernando Huseff Alí conocen a la perfección a Gustavo Campagnuolo porque lo llevaron al fútbol mexicano cuando tomaron la conducción de “Los Tigres de Monterrey”. Ahora, le ofrecieron la posibilidad de sumarse al arco de Unión en estos meses que faltan hasta mediados de mayo de este año.
“La distancia entre lo que Campagnuolo gana en San Lorenzo y lo que ofreció Unión es abismal. Pero se hizo un esfuerzo importante, con alguna ayuda de gente de afuera de la directiva. Pero además, tanto Nery como el “Turco” hablaron mucho de la ciudad, Unión y esta gran posibilidad de conseguir el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino”, confió esta mañana una fuente rojiblanca bien informada a El Litoral.
De los tres nombres de Primera División que Unión apuntó, dos se cayeron por distintos motivos: Germán “Tito” Caffa por el alto ingreso en Newell’s (gana más de 15.000 dólares para ser suplente) y Nicolás Tauber de Chacarita, porque no quiere “bajar” de Primera al ascenso. Ahora, de ese abanico el único que queda en pie es lo de Gustavo Campagnuolo, arquero que ya había sido tentado cuando se armó este proyecto futbolístico en el arranque de la temporada de ascenso.
“Tengo que hablar con Simeone, porque hay algo firme de Unión”, le dijo anoche Gustavo Campagnuolo a un amigo. Concentrado con San Lorenzo y sin posibilidad de atajar por el buen momento de Pablo Migliore, Campagnuolo está preparando una respuesta para Unión.
Rezar a Buján
El nombre de Hernán Buján, volante zurdo que militó las dos últimas temporadas de la Primera “B” Nacional en Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys, es el que apareció con fuerza en las últimas horas en el mundo rojiblanco para reforzar al equipo del “Turco” Fernando Huseff Alí, que está en zona de ascenso directo. Caída la posibilidad del norteño José Albarracín —no pudo salir de Central Córdoba de Santiago del Estero—, este Buján que hace dos almanaques jugó en Primera División en Godoy Cruz de Mendoza tiene un principio de entendimiento con los dirigentes rojiblancos, aunque restan acordar todavía algunos pequeños detalles.
En el último campeonato, Buján fue titular la mitad de los partidos en All Boys, el equipo-sorpresa del ascenso. De esta forma, el ex River y Huracán, se pondría la camiseta de Unión y se sumaría a Lucas Pratto, el primero de todos los refuerzos. Mientras tanto, la dirigencia rojiblanca sigue buscando el arquero que pueda aportarle experiencia para combinarla con la frescura de Nicolás Caprio, hoy por hoy el “1” titular en Unión.
El sector izquierdo del mediocampo se vio afectado en la primera parte de la temporada por la lesión de Jorge Torres, debiendo improvisar allí el cuerpo técnico con un pibe de las inferiores como el “Gringo” Mauro Maidana, que es lateral izquierdo y se adelantó algunos metros para disimular la baja del “Coqui”.
Es por ello que ahora, teniendo por derecha las opciones de Matías Donnet y Alejandro Pérez, no se quiere improvisar por el otro carril, ya que a Unión le quedan 19 finales para buscar su sueño de la vuelta a Primera en los primeros meses del 2010.
EL LITORAL
Comentarios