Tras realizar la parte más dura de la pretemporada, el plantel de Central Ballester comenzó a tomar ritmo de juego, disputando partidos amistosos. Entre el jueves y el sábado, el Canalla disputó tres encuentros.
DEPORTIVO MERLO
Aprovechando que ambos clubes entrenan en el Parque San Martín, el DT de Ballester, Luis González, se contactó con su par de Deportivo Merlo, Felipe de la Riva, y ambos organizaron un tiempo de 40’. El equipo que compite en la Primera B Nacional ganó 1 a 0 y el Canalla formó de la siguiente manera: Luciano Domenichetti; Maximiliano Troiano, Maximiliano López, Marcos Cabrera y Fernando Barba; Gustavo Oyola, Ariel Arias, Cristian Gómez Cuevas; Carlos Gabriel Ipsale, Ezequiel Sosa y Ariel Fernández.
CONTRA SUSSO
Al día siguiente, también en el Parque, Ballester y Acassuso empataron 1 a 1 (Martín Gardarián). En este encuentro, que duró 40’, González puso en cancha a algunos suplentes, sancionados y otros que entrenan con el plantel.
VIAJE A ADROGUE
Por su parte, el sábado por la mañana, el Canalla visitó a Brown de Adrogué. En el sur del Gran Buenos Aires se disputaron dos tiempos de 50 minutos y ambos encuentros fueron victoria para el local.
A diferencia del equipo que alistó contra Deportivo Merlo, González hizo una variante entre los posibles titulares: El Tano Tartaglia ingresó por Ezequiel Sosa.
En primer turno lo hicieron los suplentes, que formaron de la siguiente manera: Adolfo Godoy, Brian Muñoz, Brian Pacio, Damián Pittaluga, Castillo (entrena con el plantel), Walter Olavarriz (entrena con el plantel), Patricio Scalice, Diego Peñaloza, Rodrigo (entrena con el plantel), Martín Gardarián y Mariano Cassarino Búccuolo.
“GANAR MINUTOS DE FÚTBOL”
“Se jugó bastante bien. Enfrentamos a un equipo que está afilado para comenzar el torneo de la Primera B, dos categorías superior a la nuestra”, comenzó el análisis del último amistoso el DT del Canalla, Luis González, quien continuó: “El primer gol fue una jugada colectiva y los otros dos fueron por errores nuestros. Colectivamente en el juego estamos bien, pero hay que corregir algunas distracciones”.
Entre las cosas positivas, González enumeró: “Generamos cuatro situaciones de riesgo, hubo remates de media distancia y varios pase-gol”.
“Al plantel le falta el último trabajo de velocidad”, dijo el entrenador, quien anticipó que esos trabajos se van a realizar durante los próximos 15 días.
“Todo sirve para ir aflojando e ir ganando minutos de fútbol”, finalizó.
LO QUE VIENE
La seguidilla de partidos amistosos continuará el próximo miércoles. El Canalla visitará por la mañana a Laferrere.
Caída la posibilidad de enfrentar a Liniers (está arreglando su cancha), el sábado 22 el posible rival sería un selectivo de Nueva Chicago.
Además, está confirmado para el martes 25 un encuentro contra Talleres de Remedios de Escalada.
La idea del DT es realizar un quinto amistoso el sábado 29.
LESIONADO
El delantero Ariel Felman no pudo participar de los amistosos porque tiene una molestia en su rodilla; y el Facha Pastrana tampoco estuvo presente por problema personales.
ENTRENA
Hoy, el plantel retomará los entrenamientos, trabajando en el Cemef de José León Suárez.
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
Comentarios