Mannara va por la revancha
El delantero reconoció que no anduvo bien, pero nunca pensó en rescindir contrato. Ahora quiere revertir la situación.
“El equipo terminó bastante bien, pero todos sabemos que el semestre pasado no fue muy bueno para mí. Sé que hubo rumores de que me iba a ir de Unión, de que iba a rescindir el contrato, pero el técnico me bancó, lo que yo necesitaba era hacer una buena pretemporada; la hice, ahora faltan los partidos amistosos. Físicamente me siento muy bien, aunque igual me falta más fútbol, y quiero demostrarles a los que habían dicho que iba a rescindir el contrato con Unión, que puedo serle útil al técnico y a mis compañeros”, manifestó Rodrigo Mannara, reconociendo en principio que no rindió como se esperaba.
Sin querer justificarse, el delantero de gran performance en Lanús expresó: “En su momento me dio bronca que se digan esas cosas, porque uno trabaja de esto y me pasaron cosas que a cualquier jugador de fútbol le pueden pasar. Me lesioné, no tuve la continuidad necesaria, no me salieron las cosas, y sin saber, la gente comenzó a insultarme. Pero el fútbol tiene estas cosas, la gente pasa del amor a los insultos en dos minutos. Ahora estoy tranquilo, hice un trabajo de pretemporada muy bueno, y lo único que espero es que cuando empiece el torneo, las cosas cambien con respecto a la primera rueda”.
Dada la experiencia de jugar 11 años en primera división, Mannara se animó a opinar sobre el sentimiento del hincha: “En el fútbol las cosas son así: si te sale una bien, te aplauden, y si a los dos minutos te equivocás, te insultan, pero tampoco hay que pensar sólo en eso. Yo ahora estoy con muchas ganas, con mucha confianza, porque trabajé muy bien en la pretemporada y gracias a Dios no sentí ninguna molestia. Lo único que espero es tener más oportunidades; todo depende de mí y de lo que haga dentro de la cancha”.
El futbolista realizó una fuerte autocrítica: “Sé perfectamente cuando ando mal, y si eso pasa, ando mal, no hay otra. El primero en darse cuenta soy yo, por eso digo que las cosas no me salieron bien desde que llegué a Unión. Empecé a jugar sin hacer una pretemporada normal, eso hizo que me lesionara, estuve un mes afuera y cuando entré nuevamente tampoco me destaqué”.
“Ahí fue cuando se empezó a hablar de que me iba a ir de Unión rescindiendo el contrato, pero Kudelka me bancó y acá estoy. La gente quizás esté desilusionada con mi rendimiento desde que llegué al club, pero yo sé muy bien qué clase de jugador soy y que lo único que necesitaba era hacer una buena pretemporada para empezar de cero en lo físico. Además, Kudelka sabe lo que le puedo dar, así que falta demostrar dentro del campo de juego que puedo ser útil”, señaló con confianza Rodrigo Mannara.
“Buscamos ritmo futbolístico”
Kudelka habló de lo que tratará de encontrar para el equipo en estos días en Uruguay: “La intención es buscar ritmo futbolístico en los partidos, y además, en los días intermedios, hacer trabajos que reflejen las necesidades del partido posterior. Para nosotros van a ser encuentros duros, importantes, porque el partido contra Libertad de Sunchales fue más una práctica que un amistoso, creo que los partidos que jugaremos en Uruguay son los que se pueden considerar como amistosos serios”.
“Jugaremos 90 minutos en Punta del Este, y a los dos días enfrentaremos a Liverpool también otros 90 minutos, así que seguramente será una muy buena exigencia, sobre todo sabiendo que contra Liverpool vamos a jugar en el estadio Centenario; eso no es poca cosa, teniendo en cuenta las dimensiones del campo y el buen piso”, manifestó el entrenador rojiblanco.
Agenda tatengue
En Uruguay, Unión afrontará los siguientes cinco cotejos: esta noche, contra Deportivo Maldonado (en Campus); el martes, ante Liverpool (en el estadio Centenario); el jueves, frente a Wanderers (en Atlántida, primer partido del cuadrangular internacional); el viernes, contra el ganador de Atlético Progreso y Atlántida (cerrando el torneo); el sábado a la mañana, ante el Tanque Sisley, en Montevideo.
Frank Darío Kudelka - Director técnico de Unión
Sobre Mannara: “Me halaga que Mannara diga que está agradecido por haber confiado en él, pero la verdad es que a mí no me tienen que agradecer ni devolver nada dentro de la cancha; ellos deben brindarse por entero pero por ellos mismos, y eso va a redundar en un beneficio para el equipo y de rebote para mí, ojalá sea así. Lo digo de esta manera porque el espíritu de sacrificio y la convicción de cada jugador van a ser beneficiosos para el grupo”.
Sobre Fioretto: “A Nahuel (Fioretto) lo probamos un poco más de lo que pretendíamos porque se sintió bien. Sabemos que técnicamente es un jugador de buen pie, pero tendremos que esperarlo porque necesita ritmo, lo mismo que sus compañeros”.
EL LITORAL
Comentarios