Central y Boca acordaron verbalmente la cesión a préstamo por seis meses de Jesús Méndez. El volante también llegó a un arreglo de palabra con los canallas. Ayer los clubes se remitieron la documentación respectiva para formalizar la operación. “Sólo faltan algunos detalles, pero hasta que no se firme, no lo doy por hecho”, le confió el secretario técnico canalla Gonzalo Belloso a Ovación, aquí en Mar del Plata. Así las cosas, todo quedó organizado para oficializar a la brevedad el regreso del mendocino al equipo donde más rindió y en el que más cómodo se sintió.
Esta operación, cuando se cierre de no surgir contratiempos, terminará por coronar un trabajo futbolístico en materia de refuerzos acorde a las circunstancias, porque Central incorporó a cuatro jugadores de buen nivel para tratar de lograr el ascenso: Federico Vismara, Germán Rivarola, Santiago Biglieri y Jesús Méndez.
El trabajo canalla por lograr repatriar a Méndez se inició hace alrededor de 30 días, cuando Belloso y sus colaboradores comenzaron a sondear al volante xeneize, quien no logró afianzarse en Boca y mostró interés por cambiar de aire, algo que se incrementó con la llegada de Julio César Falcioni como entrenador del conjunto boquense.
Luego de varias charlas informales, Belloso inició una tarea con los directivos de Boca para evaluar las posibilidades de contratar al volante mendocino, las que empezaron a tomar forma en los últimos días, cuando los xeneizes lo hablaron con el propio Falcioni y de ahí en más se allanó la operación retorno de Méndez a Central.
Una vez que el propio presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, admitiera públicamente que la única propuesta seria y viable por Méndez era la que había recibido de Central, la tratativa comenzó a tomar cuerpo.
Si bien Belloso no quiso abundar en los detalles en los que la operación se formalizará hoy, trascendió que el préstamo es por seis meses pero que habrá una opción por la cesión definitiva de Méndez, y era justamente esa cifra la que aún faltaba establecer, como así el contrato que uniría al futbolista con Central si se daba esa transferencia.
No obstante, ninguno de estos detalles podría hacer caer la gestión, y la única duda giraba en torno a un eventual cambio de planes de Boca por la hipotética venta de Gary Medel y la lesión de Cristian Erbes.
Pero Méndez tiene todo listo para volver a Central, y si bien falta firmar, todas las partes anoche coincidieron en que el préstamo está prácticamente acordado, incluso una versión a última hora daba cuenta de que hoy ya estaría en Mar del Plata.
LA CAPITAL
Comentarios