Derrotó tres a cero a Talleres. El partido parecía encaminado para un cero a cero. Pero un cambio torció el rumbo. El ingreso de Domínguez, autor del primer gol, le permitió jugar más suelto a Zamorano, genio y figura del electrizante cierre de su equipo.
En la dinámica de lo impensado el menor movimiento puede patear el tablero, cambiar el curso de la historia. Hasta el cuarto de hora final del complemento Talleres y Kimberley protagonizaban un cero a cero insulso, olvidable rápidamente. Pero un "muñecazo" de Damián García desde el banco, y sobre todo la respuesta que le brindaron sus jugadores, lo cambió todo. Y su equipo, administrativamente visitante en su propia cancha, construyó en los últimos trece minutos un tres a cero rotundo, reluciente, por la primera fecha de la zona 55 del Torneo Argentino C de fútbol.
El cambio de Adrián Domínguez por un Fabián Insaurralde que gravitó muy poco fue decisivo. No sólo porque el ingresado marcó el tanto que abrió el partido. Sobre todo porque la variante le permitió a Zamorano, quien ya había insinuado mucho en un par de apiladas, jugar más suelto y gravitar más en los últimos metros.
Kimberley, en el cuarto de hora final, fue una aplanadora. Zamorano, con su posición en la cancha, abrió los espacios que antes había cerrado la tendencia de Insaurralde, delantero natural, de encimarse con Wirsch y Parra.
Y el gol que convirtió Domínguez (zurdazo cruzado desde un ángulo imposible que se metió tras rebotar en un palo, luego de un centro pasado de Alvarez) marcó un quiebre.
Porque Talleres abandonó su postura conservadora, toda su preocupación por tener siempre varios jugadores detrás de la línea de la pelota, se adelantó en el terreno y perdió el orden. Con espacios a su favor, Zamorano hizo un desastre.
Tres minutos después del gol de Domínguez, a los 35', presionó una salida desde el fondo de Formaggioni, logró que rebotara en su cuerpo su rechazo y se fue derechito a enfrentar a Gatti. Ingresando por izquierda, lo superó con un zurdazo cruzado con cara externa que pegó en el palo y entró por el único lugar que había dejado el achique del arquero.
En tres minutos, Kimberley había resuelto un partido cerradísimo, que parecía imposible de abrirse. Pero había tiempo para más. Y en una gran jugada colectiva, a los 44', Zamorano combinó con Wirsch, recibió la devolución, desbordó por la derecha y cedió al medio para el ingreso de Parra. El balcarceño resolvió con clase ante la salida de Gatti: con el taco derecho enganchó para su zurda, pierna con la que definió tras eludir la oposición del "1".
El tres a cero, de acuerdo a lo que había ocurrido antes, fue una diferencia exagerada. Pero no injusta. En un cotejo con muy pocas llegadas, Kimberley siempre intentó asumir la iniciativa gracias a la correcta labor de Murno y Servera, sus dos volantes centrales. Pero falló casi siempre el pase final y tuvo muy poca profundidad.
Talleres esperó con el orden de siempre. Apoyado en una buena tarea de Formaggioni, que sólo falló en la citada jugada del segundo gol de Zamorano. Pero se preocupó muy poco por atacar. De todos modos, hasta el gol de Domínguez tuvo las dos chances más claras: un cabezazo de Agüero que Morata recién neutralizó sobre la misma línea de meta y una llegada a fondo de Agüero, que el arquero neutralizó parcialmente y De Hoyos remató afuera con el arco desguarnecido.
Pareció que una vez más iba a hacer su negocio. Pero la Dinámica de lo Impensado y los trece minutos de gloria de su rival lo dejaron con las manos vacías y obligado a sumar el próximo domingo en Necochea ante Rivadavia.
Los equipos
Talleres 0: Gustavo Gatti (5); Formaggioni (6), Balbuena (5) y Prospitti (5); Baamonde (5), Pringles (5), Leandro Páez (4) y Maximiliano Aguilera (5); Walter Gómez (5); Guillermo Agüero (5) y De Hoyos (4). DT: Oscar Mendoza.
Kimberley 3: Morata (5); Diego Alvarez (6), Gabutti (5) y Otemuro (5); Castagnino (5), Murno (6), Servera (7) y Zamorano (8); Fabián Insaurralde (4); Parra (6) y Wirsch (5). DT: Damián García.
Goles: en el segundo tiempo, 32' Domínguez, 35' Zamorano y 44' Parra.
Cambios: en el segundo tiempo, 24' Adrián Domínguez por Insaurralde, 37' Morra por W.Gómez, 39' Daniel Beguiristain por L.Páez y 45' Fortete por Murno.
Cancha: Kimberley (buena).
Arbitro: Sergio Mella (5).
Recaudación: 3.543 pesos por la venta de 183 entradas.
LA CAPITAL
MDP
Comentarios