Ir al contenido principal

Se siente prócer en Bahía

BELGRANO SABE COMO JUGAR EN EL CARMINATTI

El conjunto celeste, uno de los animadores del actual torneo de la "B" Nacional, suele hacer pata ancha en Bahía. De 6 partidos, ante Olimpo, se impuso en 4.

Belgrano se hace respetar en Bahía. El ilustre visitante suele encontrar argumentos para complicar a Olimpo en su estadio, donde disputó 6 partidos y obtuvo 4 triunfos.
El prócer cordobés cosechó 13 de 18 unidades entre el primer cotejo, por la Liguilla Pre Libertadores 1986 y el Nacional "B", incluyendo la Promoción 2005/06, cuando decretó el descenso del equipo aurinegro conducido técnicamente por Omar Labruna.
La racha se inició el 13 de abril de 1986, cuando con goles de J.J. López --2-- y Martelotto, el cuadro "pirata" venció 3-1 (Depietri) a Olimpo en el Carminatti. Por el Nacional "B", en tanto, el primer triunfo de los cordobeses en Bahía se produjo el 3 de noviembre de 1996 (2-1), con goles de A. Alvarez y H. García, en tanto que Morán convirtió para el aurinegro. Sin dudas, el historial marca un precedente que le otorga pimienta al enfrentamiento de mañana, habida cuenta que tanto Olimpo como Belgrano son dos de los principales animadores de la presente competencia.

Supremacía cordobesa
Involucrando a todos los equipos del centro del país, la supremacía de los cordobeses se extiende a 10 victorias en Bahía sobre un total de 24 partidos disputados (hubo 6 empates y 8 triunfos aurinegros). Desde la ingrata impresión que causó en los hinchas olimpienses la eliminación de la máxima categoría del fútbol argentino, en aquellos dos partidos por la promoción que terminaron beneficiando a Belgrano, enfrentar a equipos cordobeses tiene su condimento extra para el paladar de los seguidores aurinegros. El 4 de junio de 2006, Belgrano cortó la racha de los bahienses de cuatro temporadas en la división elite; después de eso hubo un retorno efímero (un año) y un nuevo traspié que terminó por condenar a los bahienses a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino. Se trate de Talleres, Belgrano, Instituto, o quién sea, en lo futbolístico ganarle a los cordobeses siempre tendrá un sabor particular. Los antecedentes históricos señalan que Belgrano encabeza el ranking de éxitos --4 triunfos-- en Bahía Blanca, seguido de Talleres, 3; Instituto, 2 y Paz Juniors, uno.
De los últimos diez partidos, en tanto, donde se incluyen a la "T", a la "Gloria" y al "Pirata", Olimpo también mostró un déficit, ganando 4 cotejos, igualando 2 y perdiendo 4.

Goleadas.
La mayor goleada contabilizada por un conjunto cordobés en nuestra ciudad data del 22 de febrero de 2004, cuando la "T" se despachó con un contundente 4-1 --torneo de Primera división--, con goles de Erpen, Osorio, Perrone y "Maxi" Salas. Alejandro Delorte convirtió el único tanto de los aurinegros. Las mayores goleadas de los bahienses, en tanto, se contabilizaron el 11 de marzo de 1984, con un 4-1 sobre Unión San Vicente; y los recordados 4-2 y 4-0 sobre Instituto.
La primera goleada contra la "Gloria" tuvo lugar el 21 de marzo de 1999, en tanto que la segunda se produjo el 27 de diciembre de 2001, con un contundente 4-0 que sirvió para festejar el anhelado ascenso a Primera. Aquella vez anotaron Ceferino Díaz, en dos ocasiones, Zelaya y Mauro Laspada.

Los partidos ante los "Piratas"

13-4-86 Lig. Prelib. Olimpo 1-Belgrano 3 Depietri (O). J.J. López --2-- y Martelotto (B).
07-03-90 Nacional "B" Olimpo 1-Belgrano 0 L. Díaz (O).
03-11-96 "B" Nacional Olimpo 1-Belgrano 2 Morán (O). A. Alvarez y H. García (B).
18-03-97 "B" Nacional Olimpo 1-Belgrano 1 Arce (O). Artime (B)
01-02-98 "B" Nacional Olimpo 0-Belgrano 3 Manrique, Cerutti y Carnero --p-- (B).
04-06-06 Promoción '05-'06 Olimpo 1-Belgrano 2 Delorte (O). Frangipane y Gigli (B).

LA NUEVA (BAHIA)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon