Ir al contenido principal

Gran y vital triunfo de la Lepra que derrotó 2 a 1 a San Martín en Tucumán


B Nacional Independiente Rivadavia, dejó la zona de promoción gracias al triunfo y a resultados ajenos, pero fundamentalmente jugando bien.



Independiente fue práctico y ordenado y le robó el triunfo a los tucumanos en su casa. Foto: Telam


Con mucha personalidad, órden, y buen juego, Independiente Rivadavia enfrentó a San Martín de Tucumán, lo supo dominar e imponer su juego, para ganar el partido y salirse de la zona de Promoción, por mérito propio y resultados ajenos. Pese a controlar las acciones, el que se puso en ventaja fue el dueño de casa, que gracias a un penal mal sancionado por el árbitro Maximiliano Stevenot, anotó el primero con el tanto de Miguel Fernández.


Pero La Lepra no se desramó como en otro choques, y mantuvo el mismo juego, para tener premio al inicio del complemento, con un cabezazo de Menghi. No conforme con eso, los de Ghiso aprovecharon el desconcierto local para llevarse todo, y gracias a otra jugada de pelota parada, y de cabeza, llegó el segundo tanto, esta vez, mediante el frentazo de Oliva.


Gran festejo mendocino en una lluviosa capital tucumana, y ahora ya pensando en recibir a Rosario Central, con el aliciente de haber recuperado la cohesión y el buen juego.


El coraje de Menghi fue fundamental para el triunfo Azul. Foto: Telam

El coraje de Menghi fue fundamental para el triunfo Azul. Foto: Telam



El partido


La Lepra trató de contener en los primeros minutos el embate del local, dirigido por el Negro Roldán, parando cinco defensores delante de Josué Ayala.


La primera oportunidad la tuvo Ibañez, para el local, que se desmarcó y puso rematar al arco mendocino, aúnque sin fuerzas.


Para la Lepra, el primer intento lo tuvo Ferradas, por la banda izquierda, pero sin conclusión importante. Esta jugada se repitió a los 11m y los del Vitrola Ghiso estuvieron a punto de marcar. Desborde de Ferradas, centro a Velázquez, y el frentazo del delantero fue manoteado por sobre el travesaño. Pero la jugada fue anulada por supuesto empujón de Velázquez. Llegada clara y profunda de la Lepra.


Los Azules comenzaron a ganar en el medio y a mantener la poseción de l balón, lastimando por la banda izquierda. A los 18m Centurió le dio muy duro a Ferradas y se ganó la amarilla.


A los 23 llegó el dueño de casa: primero desbordó Oviedo, por derecha, pero lo frenaron antes de entra al área, y tras el rechazo, Ibañez probó desde lejos, pero muy alto.


Pasada la primera media hora de juego, el juego se ralentizó, todo fue más trabado y ninguno llegó cerca del arco rival.


A los 41m Miguél Fernández desaprovechó un mal rechazo defensivo leproso tras un tiro libre, al no poder conectar el balón, estando frente al arco solo.


A los 43m llega la jugada más polémica del partido: centro desde la derecha del ataque tucumano, y Fernández, que entra junto a Menghi, busca la pelota, pero cae en el área, casi sin haber contacto con el defensor Azul, y el arbitro Stevenot compra y sanciona penal. Un minuto después el Monito Fernández cambió el penal por gol.


Pablo de Miranda se tuvo que ir expulsado tras otro error del árbitro Stevenot. Foto: Telam

Pablo de Miranda se tuvo que ir expulsado tras otro error del árbitro Stevenot. Foto: Telam


El complemento


Sin tiempo para acomodarse, la Lepras demostró en cancha que no vino a perder. A los 5m llegó un tiro libre desde media cancha, frontal al arco, y el envió fue hacia la derecha, en el área, donde Menghi se vengó del penal conbrado en contra, y le metió el frentazo al palo izquierdo del arquero López.


Los dirigidos por Ghiso sorprendieron al dueño de casa y quedaron como dominadores del juego y cerca de desnivelar el marcador.


A los 19m Velázquez no pudo darle bien al balón, al recibir y girar en la puerta del área local, tras pase de Ferradas, y la pelota le llegó débil a las manos del uno Santo.


Pero la revancha llegó pronto, un minuto después, y Oliva dispuso de un tiro libre, donde el volante le dio fuerte, con comba, y la clavó al ángulo, dejando sin chances a Julio López y poniendo arriba a Independiente.


Poco a poco Independiente comenzó a defender el triunfo, el campo de juego su fue anegando con lo que comenzó siendo una llovizna para convertirse en un diluvio, y el Azul comenzó a acariciar una triunfo importantísimo fuera de casa.


No sólo defendió bien la Lepra, sino que se animó a seguir atacando, manteniendo lejos a su rival, carente de ideas. El juez adicionó cinco minutos, los que fueron intensos. Stevenot sancionó una falta inexistente a De Miranda, que se ganó la expulsión, pero el tiro libre fue muy peligroso, aunque desaprovechado, y así llegó el final, muy festejado por los mendocinos.


Goles



44' PT Miguel Fernández , 5' ST Diego S. Menghi , 20' ST Maximiliano Oliva


Amonestados

14' PT Pablo De Miranda , 15' PT Gonzalo Bazán , 18' PT Emanuel Centurión , 43' PT Diego S. Menghi , 11' ST Lucas Oviedo , 19' ST Raúl F. Saavedra , 27' ST Judelín Aveska


Cambios

16' ST Gonzalo Rodríguez x Emanuel Centurión, 21' ST Nicolás V. Herrera x Jorge Serrano, 36' ST Juan Alvacete x Gonzalo Bazán, 36' ST Nicolás Roldán x Diego C. Ledesma, 40' ST Ezequiel Pérez x Maximiliano Oliva, 46' ST Sebastián Sciorilli x Mauricio Ferradas


http://www.diariouno.com.ar/ovacion/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon