
Después de 13 años, el equipo de Villa Devoto regresa a la 3º categoría del fútbol argentino. Igualó 0-0 con Excursionistas y se consagró en la antepenúltima fecha.
Aquellos recortes de diarios y revistas de la final ganada 3-1 ante Ituzaingó el 15 de agosto de 1998, con ascenso a la Primera B incluido, ya no serán los últimos de las carpetas que muchos fanáticos suelen guardar de recuerdo con los logros de su equipo, ya que afortunadamente para todo el pueblo carcelero, General Lamadrid regresa a la tercera categoría del fútbol argentino tras realizar una excelente campaña en la temporada 2010/11.
Dirigido técnicamente por Jorge “Pato” Franzoni, el mismo de aquel ascenso, el conjunto de Villa Devoto se consagró campeón en la antepenúltima fecha, de visitante, al igualar 0-0 ante Excursionistas. “Este plantel tiene una personalidad bárbara. Cuando a principio del torneo yo decía que estábamos para campeones me decían que estaba loco. Lamadrid tiene que disfrutar, la gente tiene que festejar y los jugadores también porque hicieron un campeonato bárbaro”, sostuvo el entrenador.
A lo largo del certamen fue protagonista, sacando varios puntos de ventaja en la recta final. Con 57 conquistas fue el equipo más goleador, teniendo a Abel Flagenal con 14 gritos. Además, cayó derrotado sólo en 6 encuentros (estos datos corresponden al momento de la consagración, por lo que falta sumarle las estadísticas de los dos partidos restantes).
A partir del 30 de abril de 2011, los hinchas del carcelero tendrán una hoja más en sus carpetas de recuerdos. Al lado de la foto de Flavio Fernández (goleador y figura de 1998), pondrán la de Gastón Lezcano, Nicolás Pizarro, Lino Billordo y compañía. Porque con el mismo entrenador, la pasión de siempre y las ganas intactas, General Lamadrid vuelve a la Primera B Metropolitana. ¡Felicitaciones Lama!
devoto magazine
Comentarios