
Esta tarde, el Tatengue jugó mal y perdió 2 a 0. Federico León a los 17 del primer tiempo le dio la ventaja a la "Fragata" luego de un error del arquero Alejandro Limia, y a los 34, José García convirtió el segundo tanto. Los santafesinos, que continúan en ascenso directo, cortaron una racha de 9 partidos sin perder en condición de visitante. Ahora, el Tate recibirá en el "15 de Abril" a San Martín de San Juan.
En el primer tiempo, los primeros minutos del partido emotivos a tal punto que parecía que se definía el campeón del torneo. Los dos equipos querían ser protagonista desde el arranque.
El partido era de ida y vuelta pero ninguno de los dos lograba llegar a pisar el área rival. Todo transcurría fuera del perímetro defendido por Alejandro Limia y César Monasterio, arqueros de Unión y Almirante Brown respectivamente.
Síntesis
Almirante Brown: Monasterio; León, Nievas, Schunke y Garré; Mandarino, Carabajal y Olmedo; José Luis García; Edilio Cardoso y Bazán Vera. DT: Blas Giunta.
Unión: Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Maidana; Montero, Pablo Pérez, Bruna y Montero; Rosales y Quiroga. DT: Krank Darío Kudelka
Goles: León y García
Cancha: Almirante Brown.
Arbitro: Pablo Díaz.
Y llegó la primera jugada de peligro. A los 5´, León la tuvo para el conjunto de Blas Armando Giunta. El futbolista recibió un pase del mediocampo y tras una corrida por la izquierda remató violentamente el baló que se fue cerca del palo derecho del arquero Tatengue.
Los minutos pasaban y el local comenzaba a inclinar el partido a su favor. En tanto que, la visita cada vez jugaba más cerca de su arco e intentaba atacar de contragolpe aunque sin ideas al cruzar la mitad de la cancha.
El que busca encuentra
Y a los 16 minutos de la primera parte llegó el primer gol del partido. Tras un blooper de Alejandro Limia la pelota se fue al corner. García patio el tiro de esquina y León, de buen partido, venció la defensa rojiblanca y marcó el 1 a 0.
Unión intentó recomponerse rápidamente pero Almirante Brown pasaba una tarde efectiva. A los 34', el "Mirasol" tuvo su tercera llegada de peligro y no la desperdició. Tras un error de Nahuel Fioretto en el mediocampo, Mandarino recuperó el balón, se la pasó a Carabajal que de primera se la pasó a García quien no dudó al rematar cruzado al palo izquierdo de Alejandro Limia, que no llegó con su estirón, y convirtió el 2 a 0.
En el complemento, Frank Darío Kudelka intentó buscar un cambio de velocidad y mandó a la cancha a Matías Soto Torres en lugar de Nahuel Fioretto, de flojo primer tiempo.
Con la ventaja de dos goles a su favor, Almirante Brown bajó un cambio y dejó que Unión haga el esfuerzo en busca del descuento.
El partido se iba terminando y el Tatengue buscaba llegar al arco de Cesar Monasterio, sin ideas claras, por vía de remates de larga distancia o algunos centros de Fausto Montero buscando la cabeza del "Flaco" Quiroga.
Con esta derrota, Unión continúa en ascenso directo y sigue siendo escolta de Atlético Rafaela con 57 puntos. El rojiblanco le lleva 7 unidades a San Martín de San (juega hoy), rival del Tatengue el próximo sábado en Santa Fe.
SIN MORDAZA
Comentarios