Después de una dura pretemporada donde se exigió al plantel en lo físico, llegó el momento de hacer fútbol. Los dirigidos por Fabián Nardozza disputaron el primer amistoso del semestre frente al último campeón y recientemente ascendido Club Atlético Atlanta.
La jornada se dividió en dos partidos, los cuales constaron de dos tiempos de 30 minutos cada uno. Ambos encuentros terminaron empatados en un tanto con el arbitraje de Pablo Dóvalo.
Para el primer cotejo, donde jugaron los supuestos titulares, Nardozza dispuso el siguiente once inicial: Bernacchia, Vila, Puertas, Fassi, Schmidt; Carneiro, Quiroz, Zacaría; Olivares; Ábalos y Molina.
Por su parte, Atlanta alistó a: Llinás, Arce, Cherro, Milán, Lugo, Pajón, Pogonza, Galeano, Fabro, A. Soriano, y Aparicio.
En el primer tiempo el elenco "calamar" dejó una buena imagen. Con un gran orden táctico en defensa, comandado por sus dos marcadores centrales (Puertas y Fassi), sumado a las sociedades futbolísticas entre Olivares, Ábalos y Carneiro (que ocupó la posición de mediocampista central, porque Manchini tiene un tirón y no pudo ser de la partida). Tanto es así, que a los 10 minutos del primer tiempo, el mediocampista que proviene de Acassuso cruzó su remate y la pelota se fue a centimetros del segundo palo de Llinás.
Atlanta se encontraba partido, teniendo dos líneas de cuatro que dejaron muy aislados a sus dos potentes delanteros, Aparicio y Soriano.
Sólo inquietó al local mediante disparos de media distancia, tal como hizo Fabro a los 22 minutos, cuando buscó de cabeza y la pelota se le fue por arriba del travesaño.
Faltando 2 minutos para que termine la primera parte, Ábalos acarició la pelota con la cara interna de su botín derecho y Carneiro “peinó” el remate, para así convertir el 1 a 0 a favor del local e irse al descanso.
En el segundo tiempo las acciones fueron más parejas. Atlanta salió con otra actitud y con el cambio de Bielkiewicz por Fabro, sus dos delanteros se vieron más acompañados y lograron generar jugadas de peligro para el arco calamar.
El mismo Bielkiewicz, fue quien marcó el empate. Se filtró por el medio de la defensa "calamar" y “fusiló” al arquero, que nada pudo hacer para detener el balón. Después del empate y con muchas modificaciones hechas por ambos equipos, el partido se hizo muy trabado en el medio. Sólo se destacó la aparición del juvenil de Vélez Jonathan Baeza, quien se paró en posición de enganche y encaró en todas las oportunidades que pudo. Su jugada más importante fue un remate desde 30 metros que se fue muy cerca del palo.
Los cambios en el segundo tiempo fueron:
Barreal por Fassi, Molina por Blanco, Cáceres por Ábalos, Sanfilippo por Olivares, Baeza por Zacaría.
Segundo partido: sumando experiencia
Para el segundo encuentro, con los supuestos suplentes, Platense formó con Angellotti, Cura, Barreal, Rodríguez, Von Arx, Quiroz, Redondo, Sanfilipo, Baeza, Blanco y Cáceres.
La primera jugada ocurrió a los 5 minutos, con el gol de Alexis Blanco, después del desborde y centro de derecha de Cura. Se mostraron buenos conceptos técnicos de Sanfilippo cuando tiraron paredes profundas con el chico Baeza, buscando a Cáceres con pelotas cortadas que no pudieron llegar a destino.
Promediando el primer tiempo, Ramirez impactó con su pie derecho un tiro libre para el visitante. La pelota hizo una parábola perfecta, pasó la barrera y se metió en el palo izquierdo del juvenil arquero "calamar". El partido fue muy trabado, reinaron las imprecisiones y no se vió el mismo orden que mostraron los supuestos titulares.
El segundo tiempo se jugó bajo una lluvia intermitente e ingresaron Horst, Quintana y el joven Chieffo. La jugada más peligrosa fue un tiro libre de “Tacuara” Cáceres que pasó cerca del travesaño.
De esta manera, el equipo cerró su primera presentación amistosa. Mañana volverá a entrenar en el estadio y el miércoles tendrá cita con un nuevo cotejo amistoso. Será en la Villa Olimpica frente a la reserva de Vélez, desde las 9 horas.
Facundo Labate - Departamento de Prensa Platense
Comentarios