Daniel Pereira, un volante aguerrido, con buen pie y trayectoria, llegó a Patronato hace algunas semanas. El argentino nacionalizado uruguayo, repasó sus primeras semanas en el "Negro".
Sacrificio, buen pie y experiencia dentro y fuera del campo es lo que le aportará el volante Daniel Pereira a Patronato, un equipo que trabaja pensando en la próxima temporada de la B Nacional. El uruguayo, quien llega procedente de San Martín de Tucumán, es uno de los fichajes nuevos que tiene el conjunto entrerriano. Ayer, después del entrenamiento en el Grella, el mediocampista charló mano a mano con Ovación sobre su presente y el de su nueva plantilla.
—¿Qué conclusiones podés sacar de los primeros minutos de fútbol?
—Esto recién comienza. Estamos haciendo fútbol hace unos días y nos estamos conociendo. La verdad que las conclusiones son buenas porque hay muy buen plantel con jugadores de un pie. Se está armando un lindo grupo y dentro de la cancha tendremos que afianzarnos y hacernos fuertes porque esto será difícil como todo torneo en la B Nacional. Estamos trabajando bien, duro. Todo cuesta en medio de la pretemporada y por ahí te fastidias un poco cuando hacés fútbol porque querés que todo te salga bien. Estamos en la recta final de la pretemporada.
—Seguro que falta y mucho, pero por ahora venís ocupando un lugar en el mediocampo.
—Somos cuatro en ese puesto y está lindo porque cualquiera de los cuatro puede jugar. Todavía nada está dicho y nadie sabe quién va a jugar el primer partido del torneo. Los cuatro, en ese puesto, estamos peleando todos para hacer las cosas bien y después que el técnico confíe en dos de los cuatro porque está acostumbrado a jugar con dos en la mitad de la cancha. Lo lindo es que la competencia es sana y entre los cuatro hay muy buena onda fuera de la cancha y la llevamos bien en la concentración. Dentro de un par de semanas veremos a quién le toca jugar ahí y al que le toque jugar sabemos que será por el bien de equipo y seguro que dejará todo por esta camiseta.
—¿Y el entendimiento con los el resto de los volantes cómo fue?
—Bien. El día que jugamos con Colón salió bastante bien el primer bloque que hicimos, después el segundo que hicimos fue un poco para el olvido. Recién nos estamos conociendo como hoy con Torres (por Jorge) y con Romero. Falta mucho trabajo táctico y futbolístico para saber la característica de cada jugador. Estamos por un muy buen caminos, se está armando un gran plantel y ojalá que lo podamos demostrar dentro de la cancha. Veremos que pasa, todavía falta.
Por: Diario Uno de Entre Ríos
Comentarios