El Turco argumentó que renovó su estadía en Arroyito por una nueva temporada porque está en la búsqueda de esa revancha interna deportiva llamada ascenso.
Omar Zarif se maneja con un lenguaje claro. En todo momento apela a la buena predisposición para dialogar de Central. El Turco argumentó que renovó su estadía en Arroyito por una nueva temporada porque está en la búsqueda de esa revancha interna deportiva llamada ascenso. Aunque el lateral derecho hizo mucho hincapié en esta ocasión en el muy buen trabajo de pretemporada que hizo el equipo canalla en Necochea.
—¿Qué conclusión hiciste de los días que estuvieron en Necochea?
—Que se realizó una pretemporada muy dura. Y creo que los trabajos físicos exigentes continuarán esta semana en Arroyo Seco. Pero lo que es para destacar, es que se hizo una gran base para aguantar el campeonato. Cargamos bien las piernas, los músculos y la mente, así que ahora habrá que seguir puliendo cosas porque necesitamos llegar bien al debut.
—Parece que ahora tienen bien en claro que este tiene que ser año de Central.
—Tiene que serlo. El margen de error será menor, pero tampoco me olvido que el año pasado también pensábamos que era el año y no lo terminó siendo. Esta temporada la encararemos sabiendo que será muy difícil porque se sumaron equipos muy competitivos como River, Huracán, Gimnasia y Quilmes. Así que habrá que estar con los pies sobre la tierra y encarar de la mejor manera el campeonato, donde intentaremos ser protagonistas de entrada.
—Se armó un plantel con mucha gente de experiencia. ¿Eso generará alguna ventaja?
—Es muy bueno tener jugadores así. Porque los grandes, en los momentos difíciles, son los que sacan las cosas adelante. Igualmente habrá que mechar al equipo con los chicos. Pero para mí lo mejor que podría pasar es tener un buen plantel y buen grupo que entienda que el objetivo es a nivel colectivo e institucional, no personal. Y este plantel está en vía de eso. De hacer todo por el club.
—Desde afuera se percibe que están mejor armado que en el torneo pasado. ¿Lo sentís así?
—Por el momento lo único que puedo decir es que hay un plantel que está muy comprometido por lograr el objetivo y que además se está consolidando como grupo. Lo de buen equipo lo veremos cuando vayan pasando los amistosos y se pueda ver que así será durante el campeonato. Porque no hay que olvidarse que la pasada pretemporada ganamos todos los amistosos y después la historia fue otra. Y muy distinta a la pensada y soñada.
—¿Les espera un torneo más difícil que el pasado entonces?
—Sí, es que si mirás los nombres que habrá este año se cae de maduro que será muy duro. Al menos esa es la sensación. Pero también es cierto que ya quedó demostrado que acá hay que jugar. Porque nadie tiene el ascenso asegurado. Y creo que sobran motivos para certificar que es así.
—¿Y el hecho de que ya saben cómo es este torneo los deja un poco más tranquilos?
—Nos servirá, de eso no tengo dudas. Como también será clave demostrar que tenemos jugadores que ya saben cómo se juega en esta categoría. Y habrá que comprender además que no importará si se gana sólo por 1 a 0 o si se termina sufriendo en un partido. Hay que comprender que esto se trata de lograr el objetivo final, nada más. Hay que ascender como sea.
El mensaje del DT
A la hora de graficar si ya entendían al entrenador Juan Antonio Pizzi, el Turco Zarif confesó: “Hay cosas que todavía estamos tratando de hacer como las pide. Aunque hay que remarcar que se expresa de manera simple. Pero hasta no tener un poquito más de rodaje, es dificil ver en la práctica lo que pretende en la teoría. Eso sí, confío en que estaremos muy bien para el partido ante Defensa y Justicia”.
LA CAPITAL
Comentarios