Casi con la puntualidad que exige un protocolo, a las 10:15 horas del sábado 30 de julio de 2011, aterrizó un helicóptero en el círculo central de la cancha de San Telmo, procendente de la localidad de San Fernando y del mismo bajó nada menos que el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli quien vino a corroborar el estado de la obras de reacondicionamiento de nuestro Estadio “Osvaldo Baletto”.
Scioli, apenas bajó, se fundió en un abrazo con Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera, actual Ministro de Desarrollo Social Bonaerense quien lo esperaba a la altura del área grande que da hacia el Riachuelo. Hizo lo propio con el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y luego se presentó ante dirigentes de San Telmo que lo aguardaban con muchas expectativas, ya que institucionalmente, este es un verdadero acontecimiento.
Se charló del estado de las obras que desde hace casi un mes dieron comienzo en el estadio y sus adyacencias, Scioli se mostró compenetrado en el avance de los trabajos, recibió una camiseta del Club con la leyenda “Scioli 2011”, recorrió las instalaciones junto a su grupo de asesores y luego en conjunto con una muchedumbre de seguidores e integrantes de las Cooperativas de la Isla Maciel, se fueron caminando hasta la placita de la Isla a ver sus mejoras y como así también las del amigo Club 3 de Febrero.
Una estupenda organización a cargo de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires para que esta visita sea ordenada y absolutamente positiva para el Club y sus vecinos.
Colaboró el cuerpo de Bomberos Cuartel “V” de la Isla Maciel y se apersonó el servivio policial del Destacamento Isla Maciel y 3° de Avellaneda.
Esto no hace más que confirmar que todos los trabajos que se están realizando en nuestro histórico reducto no son en vano. En menos de un mes de obras, el estadio está tomando color y lo más importante, con trabajos serios de base como lo son un nuevo sistema eléctrico integral en todas las instalaciones y un nuevo sistema de agua para todos los vestuarios y dependencias. Ya se llevan utilizados más de 500 litros de pintura para embellecer las instalaciones. Se desmantelaron las viejas cabinas de transmisión y se estudia un proyecto para readecuarlas a estos tiempos. Esta semana se comenzarán a colocar nuevos techos en los vestuarios y se construirá un nuevo portón para que la gente que ocupe la tribuna cabecera ingrese por la esquina de Alberdi y Vieytes.
Se confirmó que este lunes 1° de agosto comenzará a trabajar un ingeniero agrónomo para reacondicionar el campo de juego, el sector más castigado por estos cinco años de cierre. En una primera etapa se nivelarán aquellos sectores desparejos y se lo fertilizará por completo, quedando para el receso de verano su resembrado, para tener un campo de juego acorde a la categoría profesional en la que militamos.
Desde febrero de 2006 que San Telmo no juega de local en su histórico escenario. Esta vez sí falta cada día menos para el histórico regreso que debe ser definitivo.
Cuando San Telmo vuelva a la Isla, estará disputando su partido N° 849 en ese reducto que ocupa desde el año 1929 y seguramente muchos nuevos hinchas de San Telmo lo visitarán por primera vez.
DAMIÁN GÓMEZ
PRENSA SAN TELMO
Comentarios