Ir al contenido principal

CORTOCIRCUITOS NARANJAS

Se supone, debiera ser así, que cuando un equipo está jugando la chance real y concreta de un ascenso como en este caso Berazategui, todo debiera ser alegría, armonía y tranquilidad. Pero, hete aquí, que en la institución “Naranja” y gracias a sus dirigentes o algunos de ellos, se da todo lo contrario.

El último miércoles, en ocasión del 1er. partido ante San Telmo por la promoción 1ª. “B” 1ª “C” en el estadio de Quilmes, se suscitó un inconveniente entre Hugo Esteban Calveira –Secretario general- y el ya ex tesorero Hugo Cuellar. ¿El motivo? La recaudación de dicho encuentro y el expendio de entradas. El precio de las populares fue de $ 20 y las plateas costaron $ 30, y en el “Centenario” de Quilmes hubieron unas 8.000 personas; 6.000 en la tribuna popular. Si se saca la cuenta, de generales solamente debieron recaudarse $ 120.000.- Por allí se dijo que Afa informó el ingreso de 4.600 espectadores, por lo que la recaudación debió ser de $ 92.000. Pero, sorpresivamente en planilla figuraron en principio $ 28.000 y después $ 31.000, lo que despertó la indignación del tesorero quien pegó un portazo y dejó su cargo.

Respecto de esta cuestión, el saliente tesorero, Huego Cuellar, en diálogo con “Sentimiento Naranja” (lunes y viernes 21 a 23 hs, por FM Alternativa 107.1 de Berazategui), dijo algunas cosas:

“Armando Capriotti me había dicho que me encargara de recibir las entradas, que esta vez iba a ser diferente porque las entradas las iba a traer gente de Afa”. Pero, sostuvo “aparecieron algunos muchachos que no son de la Comisión Directiva, y Hugo Esteban Calveira, y me dijeron que por orden del presidente ellos iban a ser los responsables. Y yo le contesté que se haga cargo él (por Hugo Esteban) ya que yo no voy a ser cómplice de nada ni de nadie y no pienso firmar ninguna planilla”. Continuando con este tema, el ya ex tesorero agregó “se llevaron la caja con la recaudación por una supuesta orden de García igual que en Tristán Suárez con Excursionistas. En ambos casos se cobró un bono extra de $ 5 que eran un premio para los jugadores, igual que en Temperley con J. J. Urquiza. Por último, agregó “en Temperley los muchachos recibieron el dinero, en Tristán Suárez y con San Telmo no”.

Así están las cosas en un club que se mantiene en pie por lo que dejan los jugadores en la cancha y por sus hinchas y/o socios. Y que está a horas de jugar algo tan importante para la institución: el ascenso a 1ª “B” Metropolitana.
Guillermo Czulak en Aquí Ascenso

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon