Ir al contenido principal

“Si tengo que bajar plata de mi sueldo lo voy a hacer”

Luego de la renuncia de la Sub-Comisión de Fútbol, a causa de una discusión por el ídolo de Floresta, el diez salió a dar la cara y fiel a su estilo, habló de todo. Volvió a remarcar que quiere retirarse en All Boys.
Hace pocos días que terminó el campeonato, los jugadores ya empezaron sus vacaciones, pero el “Chino” se vio involucrado en la renuncia de la gente que maneja el fútbol, debido a su continuidad o no. Algo que el presidente, Roberto Bugallo se había encargado de aclarar en Mundo Ascenso la semana pasada, diciendo que se iba a retirar en el “Albo”. Ayer por la noche, dialogó de todo con el conductor de la tira Nicolás Distasio, en “La Hora de All Boys” por AM 1240.

¿Imaginabas así el final del torneo?

“Para nada esperaba terminar la temporada hablando de temas extra futbolísticos. No pensé que después de haber terminado el campeonato con 50 puntos y salvados de todos, el final sería así.”


¿Te sorprendió que renunciara la Sub Comisión de Fútbol?

“Sí, me sorprendió. No entiendo porque somos tan extremistas, si tenían que presentar una lista de los jugadores que no tenían que seguir en el club, no habría ningún problema. Pienso que hay algo más detrás de todo esto. Se enteraron antes los periodistas que yo”.


¿Te molesta que seas vos el motivo de la renuncia?

“Sí, por eso te digo que no me quedo con eso, hay algo más detrás de todo esto. La vida continúa y me hubiese encantado retirarme con la camiseta de All Boys. Cuando estuve adentro de la cancha, el equipo lo agradeció, jugué más de 25 partidos. No esperaba todo esto, las cosas se dieron así.”


¿Cuál es tu relación con la Sub- Comisión de fútbol?

“La relación fue siempre muy buena, no esperaba esta decisión. Me llevo bien con todos, tenemos mucho diálogo, es algo lógico. La única diferencia de la discusión con Aníbal Biggeri, es que esta vez estaba la puerta abierta y se enteraron varios directivos. Fue en un entretiempo. Salimos a la cancha, le pedí disculpas a él y a mis compañeros el martes siguiente.”


¿Tu relación es mejor con “Pepe” que con Biggeri?


“Sí, más que nada por el carácter, Aníbal tiene mucho más carácter que Romero, porque es más dósil. Es por las palabras, Biggeri lo dice en pocas palabras, lo que “Pepe” hace más tranquilo. Tengo una buena relación con los dos.”


¿Cómo sentiste la ovación cuando saliste ante Belgrano?

Muy bien, muy feliz. All Boys me dio una de las grandes alegrías de mi carrera. Yo quiero retirarme con esta camiseta. Se habló mucho de que ganaba demasiado, pero el que me conoce bien, sabe que no juego por eso, no tengo problemas de dinero. No sé si soy el mejor pago del plantel, pero esto no cambia nada, no me fijo en los demás, pero si el año que viene, quieren buscar otro objetivo, estoy dispuesto a bajar mi sueldo, que sea por objetivos”.

El “Chino” Zárate futbolísticamente es indispensable.

“Pepe” siempre pregonó un buen fñtubol

Biggeri declaró hace unos días que: El “Chino” tiene actitudes que rompen las pelotas. ¿Es verdad?

“Sí, es verdad. No me sorprende, se que las tengo. Es más, hablé con algunos compañeros del equipo, como Cambiasso y Solchaga y me dijeron esto. Tienen razón, yo soy un tipo grande y tengo que dar el ejemplo para los más chicos. Cuando yo arreglé mi contrato, quería ir en avión, todos estuvieron de acuerdo, pero después del primer viaje a Córdoba, se hablaron muchas cosas y yo decidí dar de baja eso y unirme a todo el grupo y viajar en micro. No soy una persona cerrada. En All Boys todos saben como soy.”

¿Podés cambiar este tipo de actitudes?

“Está claro que uno va envejeciendo y no las cambia, pero hay otras que sí, debería cambiar, para tratar de mejorar. A algunos le molestan que le digan las cosas en la cara. No lo digo en el mal sentido, pero hay cosas que uno no ve bien, lugares de entrenamiento, concentración, me molesta que no practiquemos una vez a la semana en la cancha, que esté mal la cancha, ir a entrenar a un lugar donde una vez se cruzó una vaca cuando estábamos practicando. Si para lograr eso, tengo que bajar plata de mi sueldo lo voy a hacer. Quiero darle una mano a Roberto (Bugallo), porque es de lo mejorcito que hay en el fútbol argentino.”

¿Aceptarías que traigan un 10 importante para esta temporada?

Obvio que lo aceptaría. En este campeonato, no tuvimos ninguno, que cumpla con las características y eso lo sentimos. Quiero pelear por ascender, y para eso necesitamos un plantel amplio para cumplir el objetivo.

¿El “Roly” Zárate puede jugar en Floresta?

Tiene varias ofertas de primera, pero si de Vélez no va a otro equipo de primera, la primera opción es All Boys, eso está claro, ya lo hablamos varias veces con Bugallo.

Para cerrar, el ídolo de la hinchada de All Boys, dijo que el “Albo” es lo mejor que le pasó en Argentina, que sueña con subir a primera desde que llegó al club y que para él es maravilloso, todo lo que vive con estos colores. Aclaró, que todavía no habló de la renovación, debido al conflicto con la Sub Comisión. Aunque también remarcó que tiene ganas que tanto Trovato, Azofra y Parodi, tienen que seguir manejando el fútbol.

MUNDO ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon