Ir al contenido principal

Al Funebrero le sobra hinchada para no volver

Más de 15 mil personas coparon el Adolfo Ducó y festejaron el ascenso
Tuvieron el grito guardado en sus gargantas durante 5 años. Con Platense llegó el desahogo, pero como en los torneos de ascenso el público visitante “está de más”, no pudieron observar el triunfo que les devolvió la “grandeza”. Los hinchas de Chacarita necesitaban ver y agasajar a sus héroes, y el Palacio Tomás Adolfo Ducó fue el escenario elegido para la ceremonia funebrera. Chaca festejó su ansiado regreso a Primera División con un empate, pero el resultado poco le importó a las más de 15 mil almas que hicieron vibrar la cancha de Huracán. Ante la falta de casa propia, Chacarita debió realizar su fiestita en un “salón alquilado”, que desde bien tempranito fue tomando color. La gente del Funebrero llegaba de todas las maneras posibles a la cancha del Globo. Cientos micros, miles de autos, camiones, motos, a pie, y hasta un monopatín, fueron los medios utilizados para el traslado de las almas felices. Las calles de Parque de los Patricios se habían tenido de rojo, blanco y negro y la previa fue a todo trapo.La tribuna local y la platea lateral de la cancha de Huracán no tardó demasiado en llenarse. Estaba repleta de palmo a palmo y no cabía un alfiler. Cuando se ocuparon todos los asientos, los pasillos y las barandas fueron los lugares elegidos para observar la fiesta. Cuando los futbolistas realizaban el calentamiento previo, fueron aplaudiendo uno a uno, y rápidamente de las tribunas bajó “dale campeón, dale campeón”.Minutos antes de que salga el equipo, llegó la famosa banda del Funebrero con bombos, platillos, instrumentos de viento, y el aliento comenzó a ser incesante. Cuando los dirigidos por Zielinski pisaron el césped del Ducó, millones de papelitos y rollitos cayeron a la cancha. Los jugadores miraban la tribuna y no lo podían creer; y ahí se escuchó: “Chacarita, Chacarita, Chacarita”, mientras se desplegaban dos telones gigantes.
Como el juego del equipo no contagiaba demasiado, los hinchas comenzaron a pensar en sus próximos rivales de Primera y se acordaron de todos; aunque el más nombrado fue Boca. Ahí el Ducó sacudió con conocido cántico... “El que no salta es un bostero”. Hasta colocaron una bandera para el Xeneize: “Que te pashaa Boca, estás nervioshooo?, emulando al imitador que tiene Show Mach del ex presidente Néstor Kirchner.
Con el gol de Matías Alustiza todos se abrazaron, y si bien el empate que marcó Cuevas cerca del final cayó como un balde de agua fría, nada pudo empañar la enorme alegría que sentían los hinchas del Funebrero. Por eso cuando terminó el partido todos se unieron en un grito: “Chaca se va de la B, Chaca se va de la B, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver...”
DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon