Ir al contenido principal

DEPORTIVO MERLO, JUSTO FINALISTA DEL REDUCIDO DE LA B

DEPORTIVO MORON 1 - DEPORTIVO MERLO 2
Tácticamente Perfecto
Merlo se hizo gigante en el Francisco Urbano y superó por 2 a 1 a Morón. De esta manera se metió en la final del reducido ante Defensores de Belgrano y dejó atrás la desventaja deportiva. Salvo en el tramo final la visita fue infinitamente superior.
La misión primordial de un técnico es que su idea la plasmen los jugadores en la cancha. Que el mensaje llegue claro y sea entendido. Así como Ángel Cappa hace que su Huracán sea una Orquesta de toque y precisión, Felipe De la Riva le inculcó a sus dirigidos un orden táctico y una premisa para anular a sus rivales a la mínima expresión. Ante Morón fue muy superior al 2 a 1 final. La ventaja deportiva fue aplastada por la ventaja táctica dentro del campo de juego. Merlo salió a asfixiar en la mitad de la cancha y ayudado por un equipo de individualidades apagadas se hizo un festín. Las divididas eran siempre para la visita, cada rebote encontraba a un jugador del “Charro” para empezar jugada tras jugada y con la simpleza del pase al compañero ya había diferencia. Se podrá argumentar que en la primera pelota parada apareció el primer gol y la tranquilidad, pero la supremacía era de antes. Las ideas eran un manto de nubes en “El Gallo”. El show del pelotazo al lateral, a la cabeza de los centrales pero nunca a un compañero. Apenas el ingreso de Marcelo Vega para intentar desbordar por derecha y cuando se intentaba avanzar por abajo aparecía la telaraña escalonada de De la Riva para maniatar a su rival y reducirlo a la inexpresividad total. El abanderado de la presión, recuperación y distribución fue Leonel García.El murmullo de la tribuna pasó a ser recriminación con el correr de los minutos. La desesperación hacía eco en algunos jugadores y los huecos en una defensa tan experimentada como insegura (Con Homero Sartori a la cabeza) eran una invitación a atacar. Merlo seguía plantado en su seguridad total y más aún cuando Pablo Rodríguez frotó la lámpara de su pie derecho y cumplió su deseo de clavar la pelota en el ángulo.El cotejo iba rumbo a la goleada, que nunca se pudo concretar por errar pases en contras muy claras. La marea de la impotencia tapaba a todos los jugadores locales, que ahora encima eran diez por la expulsión anunciada de Sartori. Todo estaba bajo control, salvo que el fútbol suele ser impredecible y Morón descontó por intermedio del único jugador que encontró su lugar, Juan Pablo Peralta.Faltaban 10 minutos y el milagro de abrir ese océano de impotencia parecía ser factible, tan factible como absolutamente inmerecido. Las pelotas paradas, los centros, algún que otro remate probó Morón, pero nunca pudo vulnerar a un fondo y un arquero demasiado seguros. Era para goleada en el resultado y terminó siendo apretado. Igualmente la goleada táctica ya había hecho una mella tan grande que Merlo estaba en la final del reducido.

Deportivo Morón (1): Diego Ezquerra; Homero Sartori, Ignacio Celaya, Oscar Espínola, Roberto Russo (54, Juan Pablo Peralta); Martín Sánchez (17, Marcelo Vega), Leandro De Muner (59, Pablo Casado), Miguel Porcel; Enrique Seccafien; Pablo Vacaria y Damián Akerman. DT: Vicente Stagliano. Suplentes: Fabio Gómez, Daniel Cerrutti, Hernán Bruno y Yair Rodríguez.
Deportivo Merlo (2): Franco Armani; Gabriel Ferro, Gastón Vales (14, Sebastián Pérez), Daniel Delgado, Zelmar García; Maximiliano Pogonza, Leonel García, Mauro Pajón; Matías Roldán; Pablo Rodríguez (86, Esteban Casino) y Maximiliano Barreiro (83, Guillermo Leiva). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Iván Noy, Sebastián Pistelli, Leonardo Melián y Emiliano Ferragut.
Goles: (6) Z.García (D.Me), (58) P.Rodríguez (D.Me) y (83) Peralta (D.Mo). Amonestados: Ezquerra y Seccafien (D.Mo); Delgado y Pajón (D.Me).
Expulsados: (73) Sartori (D.Mo).
Incidencias: No Hubo.
Arbitro: Fernando Rapallini (Bien).
Figura: Leonel García (D.Me).
Campo de Juego: Regular.
Público: 10.000 espectadores aprox.
Publicado por: Julián Carreras
MUNDO ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO