Ir al contenido principal

DAMIÁN SOLFERINO AL FÚTBOL PERUANO

El goleador de la Primera División D emigraría al fútbol peruano. En las últimas horas se llevaron adelante distintas negociaciones y el delantero estaría a un paso de convertirse en jugador del Juan Aurich, animador del Torneo de Primera División de dicho país y que cuenta con grandes chances de clasificar para la Copa Libertadores de América y la Sudamericana. Solferino viajaría en los próximos días hacia Perú, acompañado por César Sosa, presidente de la Subcomisión de Fútbol Mate. La operación será a préstamo por un año con opción de compra. Asimismo, Cristian Tello también partirá a Chiclayo, donde será observado por el DT Franco Navarro. En cuanto a los refuerzos de Argentino de Quilmes de cara a la Temporada venidera, se aguarda por la definición del arribo de Lucas Buono. Entre lunes y martes quedará resuelto si el goleador funebrero vestirá la casaca celeste y blanca en la Temporada 2009/10 de la Primera D. También podría llegar el delantero Alcides Miranda Moreira.

El goleador de Argentino de Quilmes emigraría al fútbol peruano. Cuando todo parecía indicar que el destino delantero estaba entre Florencio Varela y la barranca, incluso estaba citado para presentarse el 30 de junio para comenzar la pretemporada junto a Defensa y Justicia; surgió de forma inesperada una operación relámpago y de esta forma, los goles de Solfe tendrían como destino la Primera División del fútbol de Perú.
La noticia fue dada a conocer en exclusiva por UNIDOS POR EL MATE.
En la noche del viernes y en la mañana del sábado, en el lobby del hotel Hilton, ubicado en el coqueto barrio de Puerto Madero se realizaron varias reuniones entre miembros de la Comisión Directiva Mate y un importante empresario del fútbol del país hermano, en el que se acordó el viaje de Damián Solferino a la ciudad de Chiclayo para cerrar su vínculo con el club Juan Aurich, animador del Torneo de Primera División de dicho país y que cuenta con grandes chances de clasificar para la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.
La operación será a préstamo por un año con opción de compra.
Si bien en un principio estaba pactado que Solferino viaje entre lunes y martes hacia Perú, la falta de documentación correspondiente del delantero aplazó la partida que se concretará recién hacia el fin de semana.
También se consignó que el goleador no viajará solo; lo acompañarán César Sosa, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Argentino de Quilmes y Cristian Tello, el juvenil volante Mate que será sometido a una prueba y observado por el DT Franco Navarro.
Asimismo y con respecto a Cristian Tello, que estaba citado para una prueba que por el momento no podrá ser en Defensa y Justicia el 30 de junio, también existe el interés de Huracán de Parque Patricios. De no ser posible su arribo al Juan Aurich, el 20 de julio será observado por Cuerpo Técnico y dirigentes del “Globo”.
El Juan Aurich es un club de fútbol de la ciudad de Chiclayo, en el Departamento de Lambayeque, Perú. Fue fundado el 3 de septiembre de 1922 y juega en la Primera División Peruana. Su nombre surge a partir de la iniciativa de un grupo de trabajadores que armaron un equipo de fútbol para representar a la hacienda a la que pertenecían y lo llamaron Juan Aurich en honor al dueño de la hacienda don Juan Aurich Pastor.
El equipo de Franco Navarro se ubica en la tercera ubicación en la Tabla de Posiciones con 32 puntos y a 4 del líder Universitario. Entre otros integran la plantilla Carlos Zegarra, Paulo Hurtado, William Chiroque, Edison Chará y Franco Mendoza.
Con 28 goles en 34 partidos, Damián Solferino se ubica en la 23ra entre los máximos artilleros de la historia Mate, e igualó la cantidad de goles lograda por Fabián Lapolla, aunque este último los señaló en 53 encuentros. A su vez, es el segundo goleador más efectivo, escoltando a Juan Gayol (máximo goleador histórico de Argentino) que con 109 goles en 121 encuentros presenta una efectividad del 90%. Como si fuera poco, sus goles representan el 42.42% de los goles del Mate en la Temporada 2008/09. Durante el certamen, Argentino de Quilmes marcó 24 goles de cabeza y el 54.16% fueron de Solferino El Tano marcó 13 goles de cabeza, 13 a través de jugadas directas y apenas 2 fueron de penal.
UNIDOS POR EL MATE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon