Ir al contenido principal

Defensores se trajo tres puntos de oro y el regalo de la punta

Con mucha garra y sufrimiento, Defensores Unidos se trajo un triunfo muy valioso de Villa Devoto, al derrotar como visitante a General Lamadrid por 2 a 1. El “celeste” comenzó perdiendo, pero luego en cinco minutos aparecieron Diego Figueroa y Ariel Groothuis para revertir el marcador. En el complemento, CADU se quedó y aguantó el resultado, con otra excelente tarea del “gato” Ezequiel Bustos.


“Hay que ganar, como sea”. La frase de Di Giuli a EL DEBATE antes del partido fue entendida a la perfección. Es que Defensores Unidos tuvo el arranque deseado desde el plano numérico, donde dio el gran golpe en Villa Devoto y se llevó tres puntos de oro de la cancha de General Lamadrid, al vencer al “carcelero” por un ajustado 2 a 1. Y encima, tuvo el premio que Excursionistas no ganó en Campana (ver página 10). Mirándolo desde ese lado, salió todo redondo. Sin embargo, en el aspecto futbolístico, la tarde no fue tan perfecta. Es cierto que CADU mostró mucha garra y actitud, para sobreponerse a un rival y a una cancha tan dura, pero también es verdad que CADU tuvo un complemento flojo, donde dejó todo en manos de su rival y en otra gran labor del “Gato” Bustos bajo los tres palos.
Más a allá de esto, el arranque del partido mostró otra cosa. A un Defensores Unidos decidido a buscar los tres puntos. Es más a los 2 minutos del inicio, Figueroa tuvo una muy clara en su cabeza, que Peranic impidió con una gran atajada. Con la buena labor de Adán Ingenthron por la izquierda y el despliegue del debutante Ladogana, CADU salió a demostrarle a Lamadrid que pretendía ser protagonista de la tarde. Sin embargo, con el correr de los minutos el partido se fue desinflando y el “celeste” cayó en la tendencia de su adversario, mucho pelotazo y llenar el área de centros, para buscar un cabezazo milagroso. De esta manera, llegó la apertura del local, que si bien no lo merecía, aprovechó una confusión defensiva, para que Galfrascoli hiciese una media chilena y Lezcano conectara de cabeza el 1-0.
Con el marcador abajo, Defensores fue enseguida a buscar la reacción. Figueroa intentaba con remates de media distancia que no ocasionaba problemas para Peranic. Sin embargo, en la segunda que tuvo clara dentro del área, no perdonó. Del mismo modo que había terminado el 2009, Diego Figueroa arrancaba el 2010 y anotaba el empate siete minutos después de la apertura.
A partir de ahí se vio lo mejor de Defensores. Es que a pesar de las cortas dimensiones de la cancha, CADU pudo poner la pelota en el piso y tratar de abrir el juego con Ingenthron y Ávila. No obstante, la segunda alegría “celeste” no llegó en una jugada aclarada, sino en un enriedo y varios rebotes, que capturó el defensor Ariel Groothuis, para poner el 2 a 1. En tan sólo cinco minutos, CADU cambió el panorama del juego, ya que no sólo revirtió el marcador sino su rendimiento.
La superioridad “celeste” se mantuvo hasta los primeros minutos del segundo tiempo, donde los dirigidos por Di Giuli tuvieron algunas situaciones (con Davio), para poner el tercero. Pero el tanto no llegó y Lamadrid tomó el mando con la única arma que tenía. Los centros. A pesar de no tener una distribución del balón en sus ataques, el “carcelero” fue encerrando de a poco a CADU en su área, a base de centros y más centros. Infinidad de tiros de esquina tuvo el local para llegar al empate, pero siempre se encontró con una defensa ordenada y con un “Gato” Bustos que como lo hizo en la primera rueda, se transformó en figura con sus espectaculares atajadas. Es cierto que algo de suerte tuvo CADU para aguantar el resultado. También es verdad que lo pudo liquidar con una contra que le quedó a Ladogana. Pero en definitiva. CADU se llevó tres puntos de oro, todo porque pegó en el momento justo, luego resistió y terminó festejando una victoria que lo depositó en la cima del campeonato.


DIARIO EL DEBATE (ZÁRATE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO