Ir al contenido principal

Unión tiró la última fichita para seducir a Campagnuolo


El arquero suplente de San Lorenzo debe responder

El experimentado golero tiene que darle una respuesta a los dirigentes rojiblancos. Suena Hernán Buján como carrilero


De grande en grande: Gustavo Campagnuolo pasó por Racing y San Lorenzo en los últimos dos años. Se pudo mostrar poco. Unión le ofrece atajar. Foto:DyN

En medio del hermetismo que manejan el presidente Luis Spahn en Buenos Aires y el director deportivo Nery Alberto Pumpido, El Litoral está en condiciones de afirmar que en las últimas horas Unión hizo un último intento por sumar al experimentado arquero Gustavo Campagnuolo, actualmente suplente de Pablo Migliore en San Lorenzo de Almagro y de pretemporada con el plantel de Diego “Cholo” Simeone. El arquero, que tiene el pase en su poder y en mayo finaliza su contrato con el “Ciclón”, quedó en responder en las próximas horas. Es más, los dirigentes rojiblancos esperan una respuesta del propio Campagnuolo.

Tanto Nery Alberto Pumpido —director deportivo— como Fernando Huseff Alí conocen a la perfección a Gustavo Campagnuolo porque lo llevaron al fútbol mexicano cuando tomaron la conducción de “Los Tigres de Monterrey”. Ahora, le ofrecieron la posibilidad de sumarse al arco de Unión en estos meses que faltan hasta mediados de mayo de este año.

“La distancia entre lo que Campagnuolo gana en San Lorenzo y lo que ofreció Unión es abismal. Pero se hizo un esfuerzo importante, con alguna ayuda de gente de afuera de la directiva. Pero además, tanto Nery como el “Turco” hablaron mucho de la ciudad, Unión y esta gran posibilidad de conseguir el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino”, confió esta mañana una fuente rojiblanca bien informada a El Litoral.

De los tres nombres de Primera División que Unión apuntó, dos se cayeron por distintos motivos: Germán “Tito” Caffa por el alto ingreso en Newell’s (gana más de 15.000 dólares para ser suplente) y Nicolás Tauber de Chacarita, porque no quiere “bajar” de Primera al ascenso. Ahora, de ese abanico el único que queda en pie es lo de Gustavo Campagnuolo, arquero que ya había sido tentado cuando se armó este proyecto futbolístico en el arranque de la temporada de ascenso.

“Tengo que hablar con Simeone, porque hay algo firme de Unión”, le dijo anoche Gustavo Campagnuolo a un amigo. Concentrado con San Lorenzo y sin posibilidad de atajar por el buen momento de Pablo Migliore, Campagnuolo está preparando una respuesta para Unión.

Rezar a Buján

El nombre de Hernán Buján, volante zurdo que militó las dos últimas temporadas de la Primera “B” Nacional en Independiente Rivadavia de Mendoza y All Boys, es el que apareció con fuerza en las últimas horas en el mundo rojiblanco para reforzar al equipo del “Turco” Fernando Huseff Alí, que está en zona de ascenso directo. Caída la posibilidad del norteño José Albarracín —no pudo salir de Central Córdoba de Santiago del Estero—, este Buján que hace dos almanaques jugó en Primera División en Godoy Cruz de Mendoza tiene un principio de entendimiento con los dirigentes rojiblancos, aunque restan acordar todavía algunos pequeños detalles.

En el último campeonato, Buján fue titular la mitad de los partidos en All Boys, el equipo-sorpresa del ascenso. De esta forma, el ex River y Huracán, se pondría la camiseta de Unión y se sumaría a Lucas Pratto, el primero de todos los refuerzos. Mientras tanto, la dirigencia rojiblanca sigue buscando el arquero que pueda aportarle experiencia para combinarla con la frescura de Nicolás Caprio, hoy por hoy el “1” titular en Unión.

El sector izquierdo del mediocampo se vio afectado en la primera parte de la temporada por la lesión de Jorge Torres, debiendo improvisar allí el cuerpo técnico con un pibe de las inferiores como el “Gringo” Mauro Maidana, que es lateral izquierdo y se adelantó algunos metros para disimular la baja del “Coqui”.

Es por ello que ahora, teniendo por derecha las opciones de Matías Donnet y Alejandro Pérez, no se quiere improvisar por el otro carril, ya que a Unión le quedan 19 finales para buscar su sueño de la vuelta a Primera en los primeros meses del 2010.

EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO