Ir al contenido principal

Empate de Sarmiento


Igualó 1-1 con Brown de Adrogué. El equipo tuvo su mejor momento en el comienzo del segundo tiempo, donde se puso en ventaja y contó con otras ocasiones para ampliar la diferencia. Pasquinelli anotó para el "Verde" y Mansilla, para la visita.

Sarmiento no colmó las expectativas en esta vuelta a la competencia tras el receso. Sólo pudo empatar ante Brown de Adrogué, dejó dos puntos importantes en el camino en este reinicio del certamen y cuando se le vienen como rivales sus más inmediatos perseguidores, Colegiales (el próximo miércoles) y Almirante Brown (el martes 2 de febrero).
La imprecisión terminó constituyéndose en clave para que el equipo dirigido técnicamente por Mario Finarolli no pudiera ganar anoche. Prácticamente regaló el primer período porque no le encontró la vuelta para vulnerar a un rival bien parado en mitad de cancha. Mientras que, tras tener unos buenos veinte iniciales en el complemento y reflejarlo en el marcador, el equipo volvió a tener dificultades en el traslado y le sumó alguna desconcentración defensiva que terminó con la igualdad del "Tricolor".
La primera etapa fue pareja y con escasas situaciones. Brown hizo un inteligente trabajo presionando en la salida de Sarmiento destacándose Ruiz Díaz por el quite y también fue valioso el manejo que le aportaron Zagharian y Mansilla. Aunque a la visita le costó progresar en los últimos metros del ataque y su acción más clara fue tras una falla del fondo local, pero el golero Abraham resolvió bien y tapó ante un tiro de Mansilla.
Sarmiento no hallaba los caminos hacia el arco defendido por Bangert, aunque llevó peligro en acciones aisladas. Una pelota peinada por Capelli que se fue por poco y una tapada del guardameta visitante a Pasquinelli sobresalieron en la búsqueda del equipo dueño de casa.

Lo bueno duró poco

Lo bueno para Sarmiento duró poco. Fue al comienzo del complemento cuando se hizo dueño del mediocampo, hubo algunos toques de Beraza y mayor gravitación de sus dos delanteros, Lo Bianco y Pasquinelli. Llegó el gol del "9" y tuvo otras dos ocasiones para marcar el segundo. Primero Beraza tiró apenas afuera y Lo Bianco se lo perdió también al tirar desviado delante del guardavalla.
Pero Brown se fue acomodando en el medio con el paso de los minutos, la entrada de Casado le permitió tener más claridad en el manejo y Mansilla siguió mostrándose peligroso como volante por izquierda. Precisamente este jugador marcó la igualdad en el minuto veintinueve.
Sarmiento volvió a repetir falencias de la etapa inicial, además con algún desorden defensivo, y sobre el final sólo para destacar un tiro de Lo Bianco, que tapó Bangert y ahí el arquero se lesionó al chocar con Fischer.
La visita tuvo una más y Avalos tiró por arriba del travesaño.
El "Verde" siguió sumando, pero se espera más para demostrar que se está bien aferrado a la punta.

Mariano Sardi: “Hay que estar tranquilos"

Tras la igualdad de anoche, el marcador de punta, Mariano Sardi, sostuvo: “Hay que estar tranquilos. En la primera rueda arrancamos también empatando ante Brown de Adrogué. No hay que volverse loco. Sabemos que hay cosas por mejorar. Ahora tenemos que pensar en Colegiales.

Ausencia de Capelli

El defensor Javier Capelli no podrá jugar ante Colegiales el próximo miércoles porque llegó al límite de amonestaciones en la víspera y deberá cumplir un partido de suspensión.

Racha invicta

Sarmiento alargó la racha invicta y llegó a veintiún partidos sin perder, con once triunfos y diez empates.

Pasquinelli y Bangert, trasladados al hospital

En jugadas distintas, el delantero del “Verde” y el arquero del “Tricolor” sufrieron golpes en el rostro durante el complemento.

El delantero de Sarmiento, Fernando Pasquinelli, y el arquero de Brown de Adrogué, Carlos Bangert, fueron trasladados a un centro asistencial de nuestro medio como consecuencia de respectivos choques que tuvieron en el encuentro.
Primero, a los veintiocho minutos del complemento, Pasquinelli sufrió un golpe casual al ir en búsqueda del balón junto a Ernesto del Castillo. El jugador del “Verde” padeció la peor parte con un traumatismo en la cara y se dispuso su traslado para una mejor atención.
Sobre el minuto cuarenta y tres del segundo período, el guardavalla Carlos Bangert chocó con su rostro ante la pierna de Matías Fischer en la disputa de la pelota. El arquero sufrió las mayores consecuencias del encontronazo, se le colocó un cuello ortopédico y también se lo derivó a un nosocomio de nuestro medio. El arquero debió permanecer unos minutos en la cancha después de la conclusión del cotejo a la espera de la ambulancia que anteriormente había llevado a Pasquinelli.
En las próximas horas se tendría más certeza del grado de las lesiones de estos jugadores luego de los resultados de los estudios médicos que le hacían al cierre de nuestra edición.

Esto también ocurrió en el estadio “Eva Perón”

Piso

En buen estado se encontraba el campo de juego a pesar del recital del pasado domingo de Joaquín Sabina y la presencia ese día de público dentro de la cancha. Más allá que el césped estuvo protegido por un piso especial, ayer se observó que tenía mucha arena para lograr que estuviera parejo.

Refuerzo

El flamante refuerzo de Sarmiento, el marcador de punta Walter Gómez (de 28 años), se incorporará a las prácticas con el plantel el próximo lunes. Este jugador viene de jugar el último semestre del año pasado en San Martín de Tucumán. En su trayectoria se destaca el paso por los siguientes clubes: Almirante Brown, Huracán de Parque Patricios, Atlético Rafaela, Ferro Carril Oeste y Olimpo de Bahía Blanca.

Bandera

Antes del comienzo del partido y durante el entretiempo fue desplegada una bandera, donde se podía leer “No más violencia” y más abajo “Un mensaje de Dios”. Es decir, una campaña en búsqueda de alejar hechos desagradables en los estadios y permitir la concurrencia de la familia a observar partidos de fútbol.

Televisado

Ayer confirmaron directivos de Sarmiento que el partido por la 24ta fecha, tercera de las revanchas, donde el “Verde” recibirá a Almirante Brown, se jugará el martes 2 de febrero en horario nocturno y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports. Aunque, cabe recordar que, el próximo compromiso del conjunto juninense será el próximo miércoles con la visita a Colegiales.

Arbitro

Una regular tarea cumplió el árbitro Carlos Stoklas, donde aplicó criterio distintos en algunas jugadas similares. Los amonestados fueron: Javier Capelli, Mauro Navone, Joel Barbosa y Fernando Pasquinelli, en Sarmiento; Ernesto Del Castillo, Jacobo Mansilla y Fernando Avalos, en Brown de Adrogué.

Pruebas

El Club Sarmiento lleva a cabo prueba de futbolistas locales para reforzar determinados planteles que participan de los torneos organizados por la Liga Deportiva del Oeste. Se trata de aquellos jugadores encuadrados en las siguientes edades: de primera división y desde las clases ‘96 a ‘98.
Los interesados deben presentarse en el estadio “Eva Perón”, de lunes a viernes, y entrevistarse con el coordinador Omar Coria antes del 28 de este mes o el 11 de febrero, a las 17. Las consultas telefónicas se pueden realizar al móvil 02355-15453567.

DIARIO DEMOCRACIA

Comentarios

Sugar Sixx ha dicho que…
Ojalá que el verde se mantenga y no nos pase como el año pasado que en la segunda mitad nos caímos.

Saludos.

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon