Ir al contenido principal

Central podría quedarse sin Zelaya y Chitzoff

La saga de los refuerzos brindó ayer un nuevo capítulo poco optimista en cuanto a las concreciones. Salvo el arribo de Guizasola no hubo avances de ninguna naturaleza en las otras gestiones que supuestamente están abiertas. Lo único certero de la jornada fue que hubo dos sondeos. Pero no de los dirigentes de Central por determinados jugadores para reforzar el plantel, sino de un empresario para llevarse a Emilio Zelaya a San Lorenzo y otro de Gimnasia para sumar a Diego Chitzoff.
   Emilio Zelaya es uno de los jugadores más pretendidos de Central. Estudiantes hizo en su momento un ofrecimiento oficial, pero las negociaciones no prosperaron como consecuencia del elevado monto que exigió el canalla para desprenderse del 50 por ciento del tucumano.
   Luego fue Colón el que intentó llegar a un acuerdo con sus pares auriazules. La tasación también fue considerada elevada por los sabaleros, que ahora están tras los pasos de Joaquín Larrivey. Más allá de todo, en la capital santafesina no descartan formular un nuevo intento si se cae lo del punta uruguayo.
   Y ayer el que sumó al tren de las pretensiones de Zelaya fue un grupo empresario que intentaría colocar al Cachi en San Lorenzo, que está diezmado en materia de delanteros. “Algo hubo, pero no será sencillo. Central pedirá casi un millón de dólares por la mitad del pase y no sé si en San Lorenzo, o en todo caso el grupo empresario que preguntó por el jugador, pueden desembolsar ese dinero. Y la única manera que se vaya es plata en mano, salvo que tengan algún futbolista que pueda llegar a interesar al cuerpo técnico como parte del pago”, argumentaron anoche desde el riñón canalla.
   Por su parte, ayer también se filtró que Gimnasia hizo un sondeo por Diego Chitzoff. Si bien las autoridades canallas comunicaron públicamente que es uno de los jugadores negociables, también es cierto que ningún integrante de la comisión le comunicó esa postura al defensor, quien sigue entrenando con el plantel y pensando en aportar su granito de arena al operativo retorno.
   Además hay que aclarar que Central aún le debe cerca de 150 mil dólares a Colón por el pase de Chitzoff. Por lo que tendrá que negociarlo en breve para paliar ese pasivo con los rojinegros. Volviendo al eje central de este tema, desde La Plata aseguraron que por las dudas el Lobo tiene otro nombre para cubrir el lateral derecho, el ex canalla Ricardo Moreira. Por lo visto, en Arroyito las gestiones siguen abiertas. Aunque las posibles ventas parecen sacarle una luz de ventaja a las por ahora escasas incorporaciones.

Zaguero y volante, en la mira

Con el equipo todavía a medio armar, los responsables de ejecutar las incorporaciones siguen trabajando de manera silenciosa y hermética. Aunque anoche se confirmó que Gonzalo Belloso estará hoy en Buenos Aires observando en vivo a un defensor que militaría en el fútbol uruguayo. Su nombre no trascendió, aunque algunas fuentes confiaron por lo muy bajo que “puede ser lo que están buscando para reforzar la zaga central”. A su vez, se supo que hay un volante también con chances de llegar a Arroyito.
   Como aún no se sabe cómo terminará la situación que envuelve a Burdisso y Braghieri, quienes desean emigrar del club, en Central se están moviendo para sumar dos zagueros. Y Belloso analizará hoy mismo a un defensor que fue apuntado para sumarse a las filas de Mostaza. La semana entrante podrían sondear a otro con pasado canalla.
   Lo único que trascendió es que es fuerte y que milita en el exterior. Todo apunta que sería en Uruguay. A su turno, el Pejerrey analizaría en la jornada a otro jugador. En este caso un mediocampista con vocación ofensiva y que se desempeñaría también en el fútbol charrúa.
   Por el lado de Roberto Guizasola, se confirmó que el peruano estará antes del mediodía en la ciudad. Luego se hará la revisión médica y firmaría el vínculo. Central le adquirirá a Juan Aurich el 50 por ciento del pase en 300 mil dólares con opción a comprar el resto dentro de un año. En relación al lateral de Benfica José Shaffer, hoy podría haber novedades.

Reunión por Lucho

No hubo ninguna información oficial, pero ayer se produjo una reunión entre los dirigentes canallas con Jorge Figueroa, el padre y representante de Luciano. Si bien los directivos manifestaron que habían dialogado con Lucho en su momento y habían acordado la continuidad, la realidad marca que en ningún momento de aquel cónclave se habló de las cuestiones económicas, pese a que el goleador sí dejó sentada su postura a Belloso y Speciale de seguir en el club. La idea de la directiva sería reducirle el contrato, pese a que el atacante resignó en su momento una importante rebaja salarial para vestir la casaca auriazul. Por lo tanto, todo seguiría tal cual está estipulado en el vínculo contractual que se firmó a principio de año.

El Pulpo no practicó

El volante Diego González no se presentó ayer a entrenar debido a que presenta un cuadro gripal que se lo impidió. El ex Lanús está sufriendo las consecuencias del crudo invierno y por esa causa la lesión que sufrió en la práctica del jueves no pudo ser analizada ayer por el cuerpo médico auriazul.
   El doctor Hernán Giuria esperará a que se recupere y cuando se reintegre a los entrenamientos evaluará al mediocampista para ver el avance de la contractura en el gemelo izquierdo que acusó en el ensayo formal de fútbol. Desde un principio no pareció una lesión de gravedad por eso no le ordenaron estudios.
   Con la ausencia del Pulpo González, el plantel trabajó ayer por la mañana en el country de Arroyo Seco. Los futbolistas cumplieron las rutinas que marcaron Merlo y su cuerpo técnico en una de las canchas del predio. Otros llevaron a cabo ejercicios en el gimnasio. Central cerrará la semana con la práctica de hoy por la mañana.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon